viernes, 8 de enero de 2016

PABLO HERRERA, OPINIÓN DE UN HABITANTE AUTÓCTONO DEL MUNICIPIO SAN DIEGO.

Bienvenido 2.016. 

En Nuestro Municipio San Diego, en el Estado Carabobo y en nuestra gran Venezuela, iniciamos este año con grandes expectativas de cara al futuro inmediato. 

Los buenos deseos, las buenas intenciones y sobre todo las bendiciones que entre todos nos hemos compartido (buena costumbre esta, que forma parte de lo que es nuestra identidad cultural), hechos con los que se ha ido creando en el ambiente una atmósfera de optimismo, lleno de muchas esperanzas y sobre todo, haciendo invocación de manifestaciones de fe, como otro elemento que nos caracteriza. A pesar de tener otra parte que representa la minoría de la sociedad, que se empeñan en quedarse anclada al pasado, la sed de venganza y mencionar continuamente errores de otras generaciones o grupos y esencialmente a repartir pensamientos de pesimismo y desesperanzas, que lejos de hacer resaltar las enseñanzas que nos deben mostrar, para no incurrir de nuevo en esos mismos errores y vicios, solo refieren una apreciación de la realidad a la que no escapamos, pero que no nos muestran caminos para el desarrollo y aún con todo lo grotesco y negativo, que algunos se empeñan en propagar y pregonar, los que estamos conectados en “Lo Positivo”, en “La Buena Vibra”, en “El Optimismo” y “La Esperanza”, si “Somos La Mayoría”, conformamos un gran sector que “Queremos” y “Deseamos” lo bueno, que “Pensamos” que las cosas pueden ser mejor, que “Creemos” que con “La Razón”, “El Sentido Común” y “Los Buenos Sentimientos”, así como algunos de los principios básicos de la convivencia humana: El Respeto, La Solidaridad, La Colaboración, La Fraternidad, entre otras. Prevalecen y deben mantenerse, como conductas y acciones apropiadas y necesarias, para sustentar nuestra sociedad y convivencia.

            Los retos a los que nos enfrentamos los venezolanos, requieren de una vanguardia, en unión verdadera, deponiendo y apartando las diferencias e independientemente de estas, como rasgos que nos describen y sumándolas como una gran posibilidad, de demostrar que “La Diversidad” es necesaria para que desde disímiles puntos de vista, podamos desarrollar una sana discusión en todos los aspectos y quede de una vez por todas, determinado que “Todos Somos Indispensables” y también que “Todos Somos Necesarios”, que con el concurso y la concertación de múltiples esfuerzos, generando “Sinergia”; como la fuerza que suma todas las aristas y todas las posibilidades, desde las distintas experiencias, así como la asociación de variados criterios, sin ningún tipo de exclusión, de ningún tipo de marginación. Porque cuando internalicemos que “El País” esta conformado por todos los que convivimos, aportando cada quien desde su vocación, experiencias e intenciones. Veremos que si es posible la integración de todos con sus valores, con el fin común de obtener el verdadero progreso y desarrollo.

*La Disconformidad: Que el “Parque Metropolitano” del Municipio San Diego-Carabobo, haya sido adornado con mas de 30.000.000 de luces y La Plaza Bolívar del Pueblo Colonial de San Diego (Capital del Municipio), permaneció a oscuras, todas estas fiestas navideñas.

*La Propuesta: Que haya distribución “Justa” para todos los sectores y en especial de los “Sitios Públicos, Parques y Plazas”, para la iluminación, ornato, mantenimiento y adornos navideños.

*La Aspiración: Que el trabajo parlamentario de la Asamblea Nacional, se enfoque a cumplir el trabajo y pautas establecidas en la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

            Paz, Amor y Salud. Bendiciones.

Pablo Herrera
pablo.herrrera1@gmail.com
@pablo1herrera
San Diego - Carabobo


No hay comentarios:

Publicar un comentario