sábado, 2 de abril de 2016

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, SOCIALISMO DEL SIGLO XXI EN CAÍDA LIBRE

Con la llegada al poder de Mauricio Macri en Argentina, derrotando casi dos décadas de hegemonía gubernamental de los kricner, se comenzó a marcar el descalabro del populismo disfrazado en el socialismo del siglo XXI en la región latinoamericana y caribeña. Con los Kirchner Argentina entró en un  profundo atraso y aislamiento del mundo moderno y contemporáneo, compitiendo de muy cerca con la Venezuela atrasada y pordiosera creada por el comandante intergaláctico a partir de 1999. Con Macri ya Argentina está regresando a los mercados internacionales y sus habitantes recobrando la confianza en la democracia y la libertad.

Debido al pantano de corrupción existente en Bolivia, mas del 51% de los electores le dijeron NO a una tercera reelección del indio Evo Morales para la presidencia. Es un gobierno que además de autoritario y populista, es un océano infectado por la corrupción y el ladronismo, donde las amantes marcan la pauta en el tráfico de influencias y el presidente en ejercicio después de ser un sindicalista “muerto de hambre” paso a ser uno de los hombres mas ricos de ese país, cuya riqueza es imposible que haya venido con el sueldo que ha ganado en los últimos 10 años como presidente.
En ese mismo orden está Rafael Correa quien era un profesional de clase media graduado en la universidad de Hawar gracias a una beca estudiantil otorgada por esa universidad a estudiantes procedentes de Latinoamérica, hoy maneja grandes fortunas fuera de su país y su popularidad como gobernante viene en picada. En iguales condiciones está Daniel Ortega de Nicaragua quien conjuntamente con su mujer tiene grandes fortunas fuera de ese país. Este individuo además, fue acusado por su propia hija de haberla violado varias veces cuando era menor de edad y vivían exiliados en Costa Rica cuando Somosa era el dictador de Nicaragua.
En Venezuela el 6 de diciembre del año pasado, casi 8 millones de venezolanos cansados de tanta miseria, corrupción, chantaje, persecución, inseguridad, desempleo, inflación, escasez y desabastecimiento, se armaron con el arma mas poderoso que tienen las personas de a pie como es voto, y le dio a la oposición democrática 112 diputados de 167 que forman la Asamblea Nacional, o sea, mayoría de dos tercios calificadas para que haga y desarrolle el programa que tenga que hacer sin ninguna excusa. Después de la unanimidad en la AN le sigue la votación  calificada de dos tercios.             
Mientras tanto, el Congreso Nacional de Brasil con aparentemente mayoría oficialista con el Partido de los Trabajadores y sus aliados en el poder desde 2004, inició un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff por presunta corrupción de los dineros públicos pertenecientes a bancos del estado y haber maquillado cifras en la entrega de las memorias y cuentas de los periodos 2014 y  no2015, para esconder gastos populistas que están fuera del presupuesto nacional, pero a pesar que el juicio político comenzó con autorización del Máximo Tribunal de ese país, Dilma Rousseff y su padrino en política Lula da Silva, insisten en decir que se trata de un  golpe estado de la derecha.
Igualmente es importante destacar que el juicio en el Congreso no es el único, a Dilma le abrieron otro en el Tribunal Electoral de Brasil, por presuntamente haber financiado las campañas electorales con dinero proveniente de la corrupción en la empresa Petrobras, la cual comenzó cuando Dilma era presidenta ejecutiva de esa empresa. Este juicio podría anular los resultados electorales, inhabilitarla a ella y convocar un  nuevo proceso. En ese mismo orden está su padrino Lula, investigado por un juez Federal por corrupción y blanqueo de capitales.
Los comunistas con caretas democráticas cuando están en la oposición acusan a todo el mundo de todo sin pruebas, y al llegar al poder convierten a los gobiernos en océanos y pantanos de la corrupción, pero cuando los acusan con pruebas en la mano como es el caso de Lula y Dilma en Brasil, empiezan una campaña de propaganda dentro fuera de país con los agentes internacionales del comunismo diciendo que los quieren sacar con golpes de estados. Estos dos, en vez de hablar de golpe de estado lo que deben hacer es buscar buenos abogados porque en estos momentos por ladrones tienen un pie en la calle y otro en la cárcel.
Por todo ese dossier, el mal llamado socialismo del siglo XXI tiene sus días contados en la región.
Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo 
CNP:569

Monagas – Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario