jueves, 2 de marzo de 2017

EDUARDO GUZMAN PEREZ, Y SIGUE LA FARSA Y NADIE LA DETIENE

Nicolas Maduro:
"Somos campeones mundiales 
de la paz, la independencia y la felicidad”

El proconsul cubano en Venezuela continua gobernando sin contrabalance institucional alguno, con el solo respaldo precario de una cúpula militar  y dada  la inexistencia absoluta de un liderazgo responsable con auctoritas que este enganchado  con el sentimiento popular, otra razón,  por lo que nadie   es  capaz de detener el carro desbastador de esta forma perversa de administrar el Estado y la sociedad, mas por el contrario,  el concierto para delinquir de los asociados de  la MUD,C.A con el regimen  son sus  fieles cooperantes.

El llamado regimen civico militar mas militar que civico,  por ello,   aun  se aferra  a duras penas encaramado en el poder, tras  cuatro  anos de detentar  precariamente  el gobierno administrando las cenizas de un pais, que es  una situación  sobre la que  nadie dice nada,  ni hace nada incluyendo al "Santísimo Padre"  uno de sus  defensores ad liten. En tanto, el regimen  continua  imponiendo la cartilla impuesta desde Cuba al miserable pueblo que ya somos los venezolanos,respaldado  en la   perversa politica de  aplicar una estrategia   comunicacional masiva  disenada en Cuba por los anos sesenta del pasado siglo XX  puesta en marcha por el  criminal y represor regimen castrista una vez que se apoderan de esa isla, que se conoce como "reingenieria informativa social inversa", o "viceversa lo contrario" diria el otro, y  ejecutada tal desde 1999 en Venezuela,  que no es mas que la  toma  y  el sostenimiento  en el poder en pueblos como el nuestro, donde resulta un éxito dos cosas  a saber: imponer el odio de clases y hablar mal de imperio norteamericano.

 Hoy,  la inaceptable   realidad es indignante,y el regimen monta circo tras circo para desviar la realidad, pues nos encontramos  con este drama en pleno siglo XXI, el que  "la pobreza en Venezuela  aumentó dramaticamente en Venezuela  en casi nueve puntos en 2016 frente a 2015, alcanzando a 81,8% de los hogares, la pobreza según una encuesta que difiere ampliamente de la cifra de 22,7% del  regimen civico militar. Mientras esto ocurre,  un estudio hecho por universidades venezolanas publlcas y privadas  indica que  el porcentaje de familias en situación de pobreza saltó de 23,1% en 2015, a 30,26% en 2016; en tanto, el de pobreza extrema pasó de 49,9% a 51,51% Detalla la Encuesta sobre condiciones de Vida en Venezuela (Encovi). En medio de una dramática  crisis económica que se agravó  a limites extremos  a partir de  2014 por la brutal  caída de los precios del petróleo, y no habían reservas para amortiguar ese drama, porque las malversaron y se las robaron.  80% de los consultados aseguró necesitar asistencia social, que no tienen. Pese a que la cobertura de los programas oficiales para suplir necesidades básicas como alimentación, salud y vivienda aumentó tres punto respecto a 2015, solo beneficia al 28% de la población. Las cifras de la Encovi difieren  mucho de las  que emite el regimen. En su informe anual de labores, el pasado 15 de enero,  Nicolás Maduro aseguró que la pobreza en 2016 se redujo de 19,7% a 18,3%, y la “miseria”, de 4,9% a 4,4%, pese a la grave crisis económica todo una falaz mentira mas  La investigación, llevadas a cabo  por las universidades Central de Venezuela, Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, junto con varias ONG, considera que un hogar está en pobreza extrema cuando sus ingresos no cubren la canasta básica de alimentos que es el 80 % de la gente. En tanto, la pobreza se da cuando el ingreso no duplica el valor de la cesta, explicó a la  Marino González, uno de los autores. El valor de la canasta básica en Venezuela aumentó 433,9% en 2016 y para poder costearla los venezolanos necesitaban 18 salarios, ya se necesitan 21 en febrero 2017 mínimos, según un informe del Centro de Documentación y Análisis de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).


 El  Regimen, indica  el estudio no entrega datos de inflación desde hace un año, pero el FMI estima que en 2016 fue de 475%, y que trepará a 1.660% este año 2017. La Encovi estableció además que 9,6 millones de personas -casi un tercio de la población- ingieren dos o menos comidas al día, que esta por debajo de las 2.000 calorias per capita . El porcentaje de quienes comen tres veces diarias bajó de 88,7% a 67,5% entre 2015 y 2016, y los que hacen dos o menos comidas aumentaron del 11,3% al 32,5%. Asimismo,  encontramos que nueve de cada diez familias afirma que sus ingresos son insuficientes para comprar alimentos, en tanto que siete de cada diez entrevistados reportó haber perdido peso, en un promedio de 8,7 kilos en el período analizado. “Los más pobres  cuando consiguen viveres sobreviven con harinas, arroz, hortalizas y tubérculos”, en una canasta en la que está a la baja el consumo de proteínas animales y prácticamente desapareció el de frutas, apuntó el estudio. La encuesta se realizó entre agosto y octubre de 2016 en 6.413 hogares a nivel nacional, y no precisa el margen de error. Para finalizar hay que señalar, que el ajuste de la Unidad Tributaria  esta por debajo del indice de inflación estimado por encima del 700% en el 2016 . 

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
Alea jacta est
@guzmanperez1
Anzoategui-Venezuela
Estados Unidos

1 comentario:

  1. Y todavía no queremos darnos cuenta de la situación real no virtual ... Hay que aceptar la verdad de lo que estamos viviendo. Si no se acepta la realidad no se arreglan los problemas.

    ResponderEliminar