sábado, 25 de marzo de 2017

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ - MÁS ALLA DE LA CARTA DEMOCRÁTICA

NECESARIO APOYO INTERNACIONAL

La necesidad de reaccionar desde la óptica de una justicia social necesaria, de una visión exacta del abuso, como de la criminalidad, del hambre y la pobreza en este país; ya no  logra ocultarse por ningún organismo y personeros de la vida nacional e internacional. Eso ya es un triunfo, como además, son los pasos necesarios para los procesos de encarcelación y justicia para los responsables de las miserias de los venezolanos.

En tiempos de la caída de Hitler en Alemania, muchos se encargaron de engordar los expedientes necesarios contra los “responsables”, los colocamos entre comillas para destacar y para no utilizar los sinónimos de asesinos, forajidos y asaltantes del poder en esa época oscura de la Alemania y hoy evidenciados en la Patria de Bolívar. Lo cual nos lleva, al camino de la identificación y ubicación de todos aquellos que deben ser llamados por sus riquezas y contribuciones con las injusticias acaecidas en estos tiempos.

Sin buscar ni requerir los famosos juicios del pueblo, al mismo estilo cubano, serán las autoridades internacionales que tendrán esa dura tarea hasta logra los cambios en las estructuras del Estado venezolano. Garantizando elecciones imparciales, justicia por igual y cabe destacar la restitución del estado de derecho y el acatamiento a los Derechos Humanos. Vale destacar, la necesidad del cambio en la dirigencia política de ambos lados, cuya contaminación arrastra las tristes miserias de ayer y hoy.

Las expresiones internacionales, minan la credibilidad del gobierno, hoy por hoy, perdida ya puertas adentro en Venezuela y cuyo sentido de deslegitimación ha logrado arrastrar a muchos de los factores, partidos e individualidades cuya pasividad y complicidad se ha logrado entender como parte del compás de la música gubernamental. Como hemos perdido tiempo hasta llegar a lo que vivimos; lo que hace valer más el esfuerzo que cada uno tenemos que hacer para sumarnos al cambio necesario.

La Venezuela de hoy, gracias a su gente hay soluciones, hay proyectos y una visión de cambio que favorecerá al ciudadano si aprendemos a lo más básico y vital en un procesos electoral, saber por quién votar. He allí el gran y atinado accionar social; ya la experiencia no ha dado la más dura vivencia donde hasta la fecha hemos visto complicidad, negociaciones, deslealtades de actores políticos que han entregado decisiones por lucrarse o quedar libre. El saber por quién votar es el gran secreto del cambio.

Es entonces donde aparecen los rostros en los municipios, las regiones y las figuras nacionales que estaban invisibles por la acción mediática y la falta de escrúpulos de un estamento político que asume con desfachatez la representación de la oposición y un sector de enchufados del gobierno que se dicen llamar revolucionarios. He allí donde hacemos un llamado al pueblo. Votar por el más indicado, por el capaz y preparado para los retos por venir. Actúa con real patriotismo y el país cambiará.


Jose Ernesto Pons Briñez
 buzondecorreodejosepons@gmail.com
@joseponsb
@ascenso_social
Movimiento de Acenso Social/MAS
Zulia – Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario