miércoles, 5 de abril de 2017

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO

UN GOLPE DE ESTADO CONTRA LA REPÚBLICA

El miércoles pasado entre gallos y media noche la Sala Constitucional del TSJ anuló las COMPETENCIAS Constitucionales de la Asamblea Nacional. Una acción de USURPACIÓN de Funciones que responde a una medida sobrevenida que tiene sus orígenes el 6D del 2015 luego que el Sector Democrático logró alcanzar las 2/3 partes de la composición de la Cámara, proclamados en su totalidad los Diputados, por el órgano competente, CNE. Toda una Estrategia desde Miraflores para perturbar el Control y la dinámica Jurídica-Política-Administrativa del máximo órgano de representación parlamentaria del país.  Recordemos la impugnación contra los Dip de Amazonas que hasta fecha han transcurrido 8 meses sin que la Sala Electoral decida pero en 36 horas 2 SENTENCIAS del TSJ hace añicos el estado de DERECHO y se abroga de manera INSCONTITUCIONAL las facultades que corresponden a la AN, peor aún, en la SENTENCIA asume la potestad de DELEGAR el ejercicio parlamentario, seguramente pensando en el Parlamento espurio nombrado en los inicios del presente periodo parlamentario, autollamado “Parlamento del Pueblo”. La propia Fiscal General de la República señala que “La Sentencia del TSJ constituye una ruptura del orden democrático constitucional”. El país vive su peor momento, ya no solo en el orden social y económico, sino que las 2 últimas SENTENCIAS (155 - 156), nos colocan internacionalmente en una situación deplorable para poder agendar una variedad de circunstancias de la economía y el comercio, luego de vivido, como la vivimos, la más tétrica situación en materia de alimentación, medicina, inseguridad, por citar. La “primera combatiente” Cilia Flores, tiene las manos hasta los pies metidas en estos actos, ella sigue siendo la manager de varios “magistrados” que en su momento coloco, aparte del alto cargo desempeñado por su amanuense Elvis Amoroso quien fue barrido en las pasadas elecciones como aspirante a diputado por el estado Aragua. La REACCIÓN Nacional e Internacional no se han hecho esperar y debe ser así, llegado este momento nos corresponde a TODOS defender la INSTITUCIONALIDAD del país, por encima de diferencias bufas.  El contenido de ambas SENTENCIAS coloca a cualquier Ciudadano en estado de INDEFENSIÓN con el agravante de ser pasado a los Tribunales Militares. Los Militares poco que esperar pese a su alta responsabilidad de DEFENSA de la Constitución y de los más altos intereses del país. PROTESTA YA

¿CUÁNDO ROMPEMOS ESAS COSTUMBRE?

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española la Costumbres  es una característica propia de la sociedad, por lo general, se trata de un evento o una situación repetitiva, haciendo de la continuidad de esta una tradición o costumbre. Digamos que hay costumbres MUY BUENAS, BUENAS y MALAS.  En estos 18 años nos PREOCUPA que estamos heredando COSTUMBRES pésimas para nuestra propia calidad de vida y de la Familia,  veamos: Nos ACOSTUMBRAMOS a las Colas, nos ACOSTUMBRAMOS a la Mentira, nos ACOSTUMBRAMOS a solo conocer de cifras de Homicidios, nos ACOSTUMBRAMOS a la Inseguridad, nos ACOSTUMBRAMOS a la Humillación, nos ACOSTUMBRAMOS  a ser Engañados, nos ACOSTUMBRAMOS a la Dadivas, nos ACOSTUMBRAMOS  a comprar lo que hay, nos ACOSTUMBRAMOS a que nos dijeran qué y cuanto comprar, nos ACOSTUMBRAMOS a ser especulados para acceder a un producto o servicio, nos ACOSTUMBRAMOS  a ser matraqueados, nos ACOSTUMBRAMOS a compartir con los Corruptos, nos ACOSTUMBRAMOS a ser dirigidos por Incompetentes, nos ACOSTUMBRAMOS a solo oír cuántos bebes recién nacidos mueren por falta de atención, nos ACOSTUMBRAMOS a que no recojan la Basura, nos ACOSTUMBRAMOS a los huecos en cada calle, semáforos inservibles por semanas, nos ACOSTUMBRAMOS a la Inflación, nos ACOSTUMBRAMOS a solo esperar un pírrico aumento de sueldos, nos ACOSTUMBRAMOS a ser Calumniados, nos ACOSTUMBRAMOS  a ser Conformistas, nos ACOSTUMBRAMOS a comer lo que hay, nos ACOSTUMBRAMOS a políticos Incompetentes, nos ACOSTUMBRAMOS  a ver desaparecer la Calidad Educativa, el Deporte y la Salud, nos ACOSTUMBRAMOS a ser ofendidos, nos ACOSTUMBRAMOS a denigrar, nos ACOSTUMBRAMOS a que nos dijeran qué hacer, nos ACOSTUMBRAMOS a los alabanciosos y la Hipocresía, nos ACOSTUMBRAMOS a esperar qué sucederá, nos ACOSTUMBRAMOS a que otros hagan lo que TODOS estamos obligados hacer. Frente al estado ruinoso que presenta nuestra Sociedad por un gobierno graduado solo en Mentiras, Engaños y Corrupción tenemos la obligación y el firme propósito de un paso adelante que nuestras nuevas generaciones no coexistan en tan deplorable escenarios. NO HAGAMOS DE ESTAS NUESTRAS COSTUMBRES.

CORTOS – CORTOS – CORTOS – CORTOS – CORTOS

DE VISITA, algunos Municipios del estado, en Carache me sorprendió la actitud de dirigentes de COPEI accionando contra COPEI, así como NO ME SORPRENDIÓ la conseja indigna de un aspirante a precandidato de PJ (Joaquín Aguilar) en discurso soez contra sus propios compañeros, a ese sujeto y compañía le dedicaré un mejor tiempo. Me emocionó el Equipo dirigido por el Dr. Abdón y acompañado de la Lic. Ruth y un bello Equipo con disposición firme por cambiar a CARACHE. PALANTE.
RETOMADA LA ALCALDÍA DE VALERA, por disposición de rangel silva, quien fue quien envió a secuestrar las inmediaciones del Palacio Municipal, todo un acontecimiento, ahora que Karkom se ocupe del DESASTRE de ciudad que tenemos los valeranos y sus visitantes. BASURA, HUECOS, SEMAFOROS, AMBIENTE, etc., es la mejor CELEBRACIÓN que aspiramos TODOS.
ME EMOCIONÓ, el trabajo común de los líderes políticos de Candelaria, en una misma MESA ayudando a AD, los Jefes Políticos de Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática. Imitaran ese ejemplo otros tantos “jefes”. Por Dios.

 

Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com
@conradoperez
Trujillo - Venezuela 

No hay comentarios:

Publicar un comentario