lunes, 24 de abril de 2017

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., VAYAMOS A LA LUCHA CÍVICA

ASÍ  LO  CREO…

El pueblo que hizo posible el nacimiento de esta Nación, no se “achanta” ante las dificultades del momento. 

Es el mismo pueblo que responde con generosidad cuando se le ha convocado a la grandeza. 

Conserva intacta su capacidad para el combate y la lucha por una Venezuela digna y democrática. Con un proyecto claro de país que tenemos que definir, con un criterio firme de Unidad y de solidaridad, con liderazgos inspirados en nobles propósitos, con esa gente valiente y digna que no se “raja” en momentos difíciles. 

Ese es el pueblo digno que luce victorioso e inderrotable. Es el pueblo que levanta su voz para defender con plena convicción y valor lo que merece ser defendido de la democracia que queremos. 

El mismo pueblo que no tiene miedo al poder excesivo del gobierno, que no le asusta el “coco” bandolero del régimen. 

Es la sociedad democrática venezolana que sale a la calle a interpretar los signos de los tiempos. 

La sociedad que no se rinde, que sigue adelante aceptando el desafío de la nueva realidad, y conquistando con los pocos y difíciles instrumentos que tenemos lo que no podemos ni queremos intentar con la violencia. 

El Estado dictatorial es el gobierno de la crueldad, del lenguaje del resentimiento y odio sociales. Para ellos el concepto de pueblo, lo simplifican en “masa”, atentando de esta manera con la dignidad del ser humano. 

La “masa” no reflexiona, solo actúa, obedece órdenes del jefe. Todo lo demás, es una hemorragia populista que dice buscar la “revolución” a través del fracasado “socialismo del siglo XXI”, que termina logrando únicamente voluminosas cuentas bancarias en el exterior. 

Vayamos a la lucha cívica, pacífica, con el espíritu constructivo de la Unidad y del cambio político que aspira Venezuela. 

No podemos ocultar que nos tienta una inevitable impaciencia, pero es necesario mantener la fe y la confianza en nosotros mismos, y prepararnos para el cambio político, para iniciar un proceso de reconstrucción nacional. 

Nuestra existencia no nos la escribirán en Cuba, sino que será conformada por los venezolanos, hombres y mujeres que quieren un país libre y democrático. 

La lucha cívica del cambio encauza a la gente en la dirección correcta. 

¡Vayamos a la lucha cívica!!

Jesús Alberto Barrios R.,
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob
Carabobo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario