sábado, 15 de diciembre de 2018

ACTUALIZACIÓN, SÁBADO 15-12-2018, EL REPUBLICANO LIBERAL

LUIS UGALDE, CIUDADANOS CON DOS ALAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
Nuestra República está moribunda y no puede levantar vuelo con medias verdades ni con súbditos sumisos y resignados. Tenemos que nacer de nuevo como ciudadanos para quienes “soberanía del pueblo” no sea palabra engañosa del dictador para legitimarse y dominar. Soberanía significa poder del pueblo sobre la vida nacional donde cada venezolano se sienta corresponsable de la construcción de la Venezuela que va a resurgir de las actuales ruinas. *Dos alas para volar * El renacer de Venezuela requiere dos alas: Producción y Solidaridad, que tienen que remar juntas para que el país levan... más »

JULIO BALZA ALTUVE, EL GRAN DERROTADO EL PASADO 9 DE DICIEMBRE ES EL PSUV.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 33 minutos
Elías Jaua se lanzó por la calle del medio en una declaración para la cadena BBC . Los nuevos concejales sacarán a Erika Farías de la Alcaldía. Analizando el resultado de las elecciones del pasado 9 de diciembre, los grandes perdedores fueron los representantes del gobierno porque ni con bonos, bolsas, cajas y todas las prebendas que le ofrecieron a los votantes y ni con amenazas la gente fue a votar. Si tuvieran un poquito de moral anularían esas elecciones. Señores, me imagino que están muy preocupados y de pana es para preocuparse. El rechazo fue de un 90 % para ustedes. *** ... más »



DOMINGO ALBERTO RANGEL, FELIZ NAVIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 55 minutos
Internet es una maravilla y aún cuando su uso es adictivo diría que fomenta la libertad individual que es la más valiosa. Desde la red se accede a viejas películas que nadie pasa en los cines que tercos siguen en pie. También se consiguen en internet filmes recientes. Una de estas películas recientes la vi en una modesta sala improvisada donde obreros que militaron en Causa R organizan interesantes cine foros bajo el nombre de Nirvana. La sede es una vieja casa de El Conde en Caracas. Los techos muestran goteras que con la noche fungen de observatorio cuando a través se ven cuer... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, VOLVER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
“Votar no es un hecho moral. ¡Es un derecho inmensamente táctico y ciudadano! L’état de la question es removilizar y reavalanchar, cuestión que no tiene que ver con la moral sino con estrategia y gónadas! ¿Si me entienden? diría JJ Rendón…” Diciembre es y será el recuerdo de tiempos libres en Caracas para sentarnos a escuchar buena música alrededor del buen coñac que Papá sólo destapaba en momentos muy especiales. Desde niño crecí tanto escuchando aguinaldos decembrinos como una larga lista de boleros, tangos y baladas que encendían una nostalgia mágicamente matizada de júbilo. ... más »

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES, ¿POR QUÉ LA ABSTENCIÓN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Una alta abstención cuando el país vive una grave crisis haría suponer que las mayorías se movilizarían para superarla: la ciudadanía ha perdido conexión con el gobierno y debería movilizarse a votar contra él si sólo el 19% evalúa positivamente la gestión del Presidente; el 13% se auto define como “chavista”; el 12% se identifica con el PSUV porque la evaluación negativa de la situación país se ubican en 94%; hemos perdido más del 50% del PIB en 5 años y tenemos la mayor inflación del mundo. Sin embargo, los partidos de oposición también han perdido conexión con la ciudadanía ... más »

ROMÁN IBARRA, ASFIXIA BRUTAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Ver las imágenes de las milicias bolivarianas (inconstitucionales) entrando a la plaza Bolívar del Municipio Baruta para lo que parecía la toma de posesión de los concejales electos en los comicios del 9 de diciembre 2018, producen indignación; impotencia, y verdadero asco. A cuenta de qué el régimen que destruye a Venezuela durante los últimos 20 años se permite militarizar la vida pública de los ciudadanos, tratándose de un acto eminentemente civil, como es la juramentación y toma de posesión de los ediles recién electos? Me respondo yo mismo, y la explicación tiene que ver con ... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario