jueves, 13 de diciembre de 2018

GENARO MOSQUERA C. HASTA CUANDO FRAUDE


Un nuevo fraude por cierto intuido y esperado por la mayoría de los venezolanos que nos abstuvimos de votar por un evento organizado por el régimen bajo su instrumento el   CNE volvió a aplicarse sin rubor. En efecto, hemos hecho el respectivo análisis estadístico, veamos: nuevamente se fija la población a votar en 20.714.612 sin tomar en cuenta que del país se han ido según las mejores estimaciones 3.750.000 venezolanos y la cifra crece día a día. Por supuesto que los porcentajes de los que votaron cambia si tomamos en cuenta la cifra del CNE o la de los que realmente están en el país..



Según el análisis de varias encuestas debidamente tratadas para medir su confiabilidad  concluimos que el 83% del venezolano rechaza y desea un cambio de régimen hastiado de tanta corrupción y de los males inducidos en la gente. Como según tan desprestigiado organismo votaron 5.673.063 personas significa que en promedio los votantes en todos los estados del país alcanzaron un promedio de 18,26% con una abstención del 82%. O sea que 8 de cada 10 no creen en el sistema y no fueron a votar.

Nunca he creído que hay tantos votantes como afirma el  CNEc  y menos aún si tomamos en cuenta que se ha ido al exterir  tanta gente. Si consideramos que el oficialismo tiene un 27 % de afectos, como es posible que ganen con el 91% los cargos de concejales, este indicador señala que nuevamente se confirma la hipótesis de 3 millones de votos fantasmas que andan en el sistema bajo control del CNE para teñir como dicen ellos un gran y avasallante triunfo y teñir de rojo el país, Solo ellos se lo creen.

Los que fueron a votar según las mismas encuestas un poco mas de un cuaarto es afecta al régimen es decir un 27% que por su condición de empleados públicos, militares, milicianos y afectos por otras razones votaron  a su favro por cargos nominales y por listas, el resto es decir el 68% decidió votar por las razones que sean, Esto quiere decir, que de los cargos en subasta 3 de cada 10 corresponderían a militantes de régimen y 7 a los opositores de cada municipio. Pero con la varita mágica del CNE dictaminan que 7 del PSUV son ganadores y 3 de la ingenua oposición. Esta magia electoral la conocemos con el nombre de FRAUDE.

Es interesante observar los datos por entidad federal, el promedio de votantes fue del 18,3 % con desviación estándar de un 3% pero de esta distribución se salen los Estados Amazonas, Apure, Falcón y Yaracuy con un porcentaje muy alto de votación en relación al promedio, por tanto, se presumen irregularidades marcadas en dichos estados. Nada de extrañar pues siempre ha sido de esa manera de manera continuada en el tiempo

Vale la pena, expresar que ese 83% de venezolanos que creen en la democracia no fueron a votar porque no creen en el sistema, creen en la democracia y en un sistema confiable, incluso están conscientes que el TSJ legitimo sentenció en junio de este año y decidió INCONSISTENTE EL REGISTRO ELECTORAL Y DECLARO NULO EL SISTEMA ELECTORAL por tanto los que votaron desconocen al TSJL, muy lamentables a pesar que entendemos que su participación fue un problema de conciencia.

En resumen, nueva trampa como afirme hace unos días, el 10 de diciembre la fulana dirá que ganaron 591 concejales contra 32 de la oposición, es decir, el 91% afectos al régimen, cuando la realidad es que a pesar que voto un 18% que para mí fue el 13% la cifra es al revés, es decir 9 para la oposición y 1 para el chavismo-madurismo, ¿Pero este cuento ya lo han echado varias veces, quien se lo cree?  Ya veremos, el cambio se aproxima y en la transición elaboraremos de verdad un registro real y haremos unas elecciones de verdad.

Genaro Mosquera C.
@genamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario