viernes, 24 de mayo de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, VIERNES 24-05-2019

MIBELIS ACEVEDO DONÍS: COLÉRICOS O ASTUTOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
“En la Ilíada encontramos seres razonables como Odiseo, en cambio en Venezuela abundan los perniciosos Aquiles”, tuiteaba en estos días la brillante Maruja Tarre. La comparación no podía ser más propicia. Ya antes nos habíamos detenido en la áspera invectiva que, según Homero, Apolo lanza en contra de una de las figuras más imponentes de la guerra de Troya, héroe de “sangre negra” que, consecuente con su ánimo de bengala, prefirió una vida gloriosa y breve antes que decolorarse en una longeva pero anodina existencia. Aquiles, fruto de la unión de ninfa y mortal, alimentado desde ni... más »

TRINO MÁRQUEZ: SIN FUERZA NO HAY NEGOCIACIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
La cita en Oslo revivió un viejo debate que aparece y desaparece, según las circunstancias, en la oposición. Se dialoga y negocia con el régimen presidido por Maduro para buscar una salida pacífica y concertada a la crisis; o no se dialoga ni se negocia, sino que se le derrota y derroca. Quienes se pronuncian contra el acercamiento entre el gobierno y la oposición acusan a quienes lo promueven de colaboracionistas, entreguistas y otros calificativos parecidos. Con delincuentes ni se habla ni se llega a acuerdos, se les derrota: este es el santo y seña de quienes se niegan a aprox... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO: LOS OPINADORES Y NUESTROS VICIOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 38 minutos
«El liderazgo de opinión debe gestionar información. Debe cabalgar sobre argumentos y conceptos sólidos, clásicos, cabales. Informar no es escandalizar sobre lo que le gusta al lector». La búsqueda de salidas pactadas a la grave crisis del país no podemos convertirla en tabú. Se ha venido creando una matriz perversa a nivel de “líderes de opinión” donde buscar soluciones pacíficas es dialogar, claudicar, entregar, cooperar. En fin, dialogar es tradición. Una peligrosa demonización que sólo conduce a la fragmentación y la violencia. *El manejo de la Opinión Pública. y los vociferos.... más »

GABRIEL S. BORAGINA: LA ESCUELA AUSTRÍACA DE ECONOMÍA (5° PARTE)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 48 minutos
"Proposición 5: El sistema de precios es un medio de economizar la información que la gente necesita procesar para la toma de decisiones. Los precios sintetizan los términos de intercambio en el mercado. El sistema de precios transmite a los participantes en el mercado la información relevante, ayudándoles a obtener ganancias mutuas mediante el intercambio."[1] El sistema de precios es una especie de filtro que depura todo tipo de información, descartando lo que podríamos llamar la "información basura", es decir, la que no es relevante para la toma de elecciones, de los datos que ... más »

ALBERTO BENEGAS LYNCH (H): ¿OTRO SOCIALISMO PARA VENEZUELA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Ante la confusión de algunos en la oposición que sostienen que lo que ha habido en Venezuela realmente no es socialismo, vale la pena aclarar en qué consiste dicho sistema. En medio de las trifulcas para sacar al usurpador en el poder y en medio de sacrificios inmensos de la población venezolana, aparecen algunos comentarios de ciertos así llamados “opositores” que sostienen que en realidad no hubo socialismo allí y que por ende hay que aplicarlo. Estas manifestaciones no solo desconciertan a cualquier persona con un mínimo de sentido común, sino que alarman a todos los que en ver... más »

GUILLERMO A. ZURGA: AL GRUPO DE CONTACTO INTERNACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
El grupo de contacto internacional conformado por: España, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, Suecia, el Reino Unido, Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia es considerado el único mecanismo que hasta el momento tiene acceso a todas las partes relevantes en Venezuela, para buscarle una solución negociada al conflicto. En tal sentido, estaría manipulando al mundo político y diplomático mundial, no solo para favorecer a Venezuela y ayudarla a salir de la crisis terrible que vive. Una segunda razón, sería la de evitar una guerra regional, la cual podría escalar y llega... más »




No hay comentarios:

Publicar un comentario