jueves, 6 de junio de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, JUEVES 06-06-2019

MERCEDES MALAVÉ: GUATEMALA UN PROYECTO COMPARTIDO DE PAZ Y DE NACIÓN

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 minutos
La agenda de temas convenidos entre el gobierno y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) para negociar la paz fue tan amplia como lo eran los principales problemas de la nación. Los 12 acuerdos de paz firmados en Guatemala hace 23 años han sido reconocidos por la Unesco como patrimonio histórico y reposan en el Archivo Histórico de la Humanidad. Se reconoce el arduo trabajo político que, tras una década de negociaciones, concluyó con la firma definitiva de la paz, el 29 de diciembre de 1996. La agenda de temas convenidos entre el gobierno y la Unidad Revolucionaria ... más »

BEATRIZ DE MAJO: EL FIN DE UN GOBIERNO REFRACTARIO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
La desgracia venezolana tiene proporciones inconmensurables. Quizá por su gravedad, las proporciones del drama humano que envuelve y la larga duración de la misma es que los venezolanos tendemos a cubrirnos de un manto de insensibilidad frente a ella. Una suerte de actitud acomodaticia envuelve a los seres humanos sometidos a agravios sostenidos durante periodos largos para poder subsistir de cara a la agresión y a la desgracia. Nuestra capacidad de asombro ante las atrocidades de que estamos siendo víctimas por parte del régimen que se aferra al poder de manera desesperada, ha ido... más »

GLADYS SOCORRO: Y USTED, ¿QUÉ PREFIERE?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
¿Qué preferiría usted: una negociación imperfecta o una acción bélica impredecible dentro de nuestro país? No responda a la ligera. Tómese su tiempo para pensarlo, quizá encontrará matices que hasta este momento no veía. La polarización política que arropa a Venezuela nos ha llevado por el camino del blanco o negro, por el camino del todo o nada, y eso en política no existe. Si algo ha quedado claro a lo largo de estos cuatro meses de invocación de la usurpación de poder de Nicolás Maduro por la ilegalidad e inconstitucionalidad de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2... más »

CARLOS BLANCO: ¡ROBAD! ESO SÍ, SIN MEDIDA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
Una razón de fondo para la catástrofe a la que condujo el chavismo fue el progresivo desvanecimiento de las siempre móviles fronteras entre lo público y lo privado. Tal vez aquel día cuando Chávez, voluptuoso en la cúspide de su poder, reclamó unos millarditos para manejarlos a su arbitrio, comenzó la debacle que ahora conocemos. Entonces dijo: "No es justo… solo estoy pidiendo 1 millardito (1.000 millones de dólares)" y más adelante: “Hemos ganado una nueva batalla. Yo comencé pidiendo 1 millardito. Ahora son 6 millarditos” Chávez no es que permitió la corrupción y Maduro la conti... más »

JOSE LUIS ZAMBRANO: SE ESCRIBE UNA NOVELA DE TERROR EN MIRAFLORES

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 54 minutos
Muchos han perdido la certidumbre de que Venezuela va a cambiar. Muchos no creen que nos hallamos en la antesala de las decisiones finales. Podría decirse que el pesimismo aplana hasta los impulsos más desmedidos. Y precisamente ese es el juego de caballos apesadumbrados y pasivos que maneja el régimen para permanecer en su trinchera inefable de poder y despilfarro. Pero existe ahora una mirada universal como combustión para las angustias en Miraflores. Se escribe una novela que va más allá de la ficción. Lo erigido en estos instantes en los intersticios de la dictadura serviría p... más »

ARIEL PEÑA: EL CONFLICTO ARMADO Y EL MARXISMO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Existen políticos que desde hace algunos años, han planteado que en Colombia no ha existido un conflicto armado, sino una amenaza terrorista; por lo que hemos escrito en algunas oportunidades, acerca de que el marxismo es intrínsecamente terrorista, de ahí que no podemos olvidar que las guerrillas creadas en las ultimas 6 décadas, se originaron orquestadas al amparo de la ideología marxista leninista. Cuando se habla de amenaza terrorista, se puede pensar que el terrorismo solamente está al acecho para realizar sus acciones macabras, pero en Colombia por el contrario ha actuado con... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario