jueves, 22 de agosto de 2019

GONZALO VILLAMIZAR A.: LLEGÓ LA HORA

                   Merece destacarse en la historia de nuestro país, lo inédito y ejemplar para lo bueno y lo malo de lo  acaecido a lo largo de los tiempos.  Un caso que  llena de perplejidad es oír a quien detenta el poder, cómo informa en tono exitoso su proclama para futuras elecciones de Asamblea Nacional, diciendo que cuenta con la abrumadora mayoría del pueblo venezolano; una   capacidad para mentir a la vista de todos en lenguaje inapropiado para quien ejerce  la Primera Magistratura; él vencería si esta gente logra evitar lo que exige constantemente la mayoría de los venezolanos y la comunidad internacional: elegir un nuevo CNE. 

Entre tanto, soportamos  lo insólito por tratarse de un individuo que no es venezolano por nacimiento, como lo exige la Constitución Nacional para desempeñarse como Presidente de la República. Luego de disfrutar por cuarenta años una democracia cercana a la ejemplaridad, hemos terminado siendo víctimas de semejante violación, suficiente causa para un levantamiento colectivo, “cuando la tiranía se hace rey la rebelión es un derecho”, Simón Bolívar.      

            Motivo de admiración, respeto y afecto, culto a su figura que nos honra, es la presencia del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar y de cinco naciones latinoamericanas, orgullo nuestro porque aquí se combinaron genes y medio ambiente para crear el Genio de América, civil y militar, cuya estrategia magistral y combatividad  permitieron derrotar al ejército realista con experiencias en la guerra napoleónica. Entre nosotros se originó el grito de  Independencia, también de aquí salieron las tropas que acabaron con el Imperio Español en América.  

Otra  vergüenza para el pueblo venezolano es  ofender el honor militar de nuestro Ejército Libertador  cuando la actual cúpula militar apoya  y se compromete personalmente cada uno de los oficiales en la corrupción del gobierno, interactuando para despojar al tesoro nacional de mil millones de millones de dólares. Han vejado la figura del Libertador al colocar su retrato al mismo nivel del malévolo personaje llamado Hugo Chávez y han ofendido profundamente al supremo jefe de la Guerra de Independencia, al rechazar al General en Jefe José Antonio Páez- hasta han tratado de sacarlo del Panteón Nacional-  siendo que a Bolívar y Páez siempre los unió fraterna amistad, lealtad a pesar de circunstancias políticas adversas, quien rindió culto  a Bolívar luego de la muerte de su amigo. El General Páez y el Mariscal Sucre son sus amigos leales. 

Detalle sorprendente es la expresión del Gran Almirante al abordar por primera vez el Continente Americano: “Tierra de Gracia” exclamó al posarse en nuestro lar. Incomprensible para el mundo es presenciar el macabro espectáculo de hambruna generalizada con centenares de miles de muertos, éxodo de cinco millones de venezolanos, la mayor inflación a nivel internacional en un país de los más ricos de la Tierra por los tesoros acumulados en el subsuelo. 

Producto de la descomposición de los partidos democráticos a finales del pasado siglo, logró tomar el poder de Miraflores un sujeto ignorante, lleno de malas intenciones, imponiendo un régimen que ha permanecido por veinte años, ahora ejercido por  Maduro y su banda comprometida en gran cantidad de hechos delictuales que han conducido a la muerte de la Democracia con violación permanente de los Derechos Humanos  y colapso total de la institucionalidad: pérdida de  la soberanía alimentaria, la salud, la educación, los deportes, medios de comunicación, la economía, mataron a PDVESA que nos daba el alimento. 

También laborada  por  Chávez y Maduro,  se nos aproxima otra catástrofe como es la extinción de la población venezolana, a toda prisa este régimen nos encadena a otros Imperios tratando de salvarse, permitiendo establecer minerías que nos dejarán sin aguas profundas, sequedad espantosa; firmando  compromisos militares que pueden traer enfrentamiento entre potencias en nuestro suelo, para una mortandad que pasaría de millones sumados a más éxodo. 

La Segunda Guerra Mundial tuvo 50 millones de muertos para 7.000 millones de habitantes, esto no resiste comparación de porcentajes. Reaccionemos a tiempo, necesitamos absoluta unidad de la Oposición para lo de ahora y enseguida reconstruir al País, tarea de unos cuantos años, nada de ambiciones personales, es una lucha para restablecer nuestro signo positivo consagrado en la Historia. 

Gonzalo Villamizar A 
gonvillan1924@gmail.com
@GonzaloVillami2 
Desde Caracas Asociación de Médicos Escritores FMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario