lunes, 31 de enero de 2022

JOISE MORILLO: ¡EL SUICIDIO CHILENO!. DESDE ESTADOS UNIDOS

Con el advenimiento del izquierdismo con Boric al poder en Chile hay un postulado que se pretende dar como respuesta probables contestando al economista chileno, Sebastián Edwards que pregunta y afirma a la vez:

¿Cómo fue posible que el país más exitoso de la historia de América Latina decidiera, por una abrumadora mayoría, destruir la institucionalidad que le había permitido convertirse en referente regional?

¡Sencilla y a la vez compleja! La respuesta es esta: La campaña victimizadora denunciada por Carlos Rangel en su obra del buen salvaje al buen revolucionario y por Plinio Apuleyo en Manual del perfecto idiota Latinoamericano, lo explican con lujo de detalles, las campañas adoctrinantes que, desde los años 50 se han desarrollado en Latinoamérica a partir de las ideas Gramncianas de abordar la clase intelectual, los colegios, las universidades, etc., para sembrar el socialismo en nuestras latitudes y las foráneas, ha ido evolucionando con una suerte de lavado de cerebros en las clases menos instruidas de política, esta campaña promocionado el odio en contra de todo lo que no que no huela a comunismo socialismo como lo determina su mentor líder fallecido, el narcisista dañino Fidel Castro.

Para que esto haya sucedido, parte importante de los sectores políticos e intelectuales se ha anclado en una mentalidad tercermundista, nacionalista (emulando al jacobismo octagesimo de la revolucion francesa) de espíritu socialista, que los lleva a un constante victimismo "patriótico" que presenta al mundo occidental y al capitalismo como el principal culpable de los males de los países pobres, y que estos estadistas e intelectuales (los "victimizados e idiotas" según sendos libros) habiendose ubicado en una posición de influencia social y otra tan importante como la educacion han abonado el terreno para el populismo y el estancamiento en el subdesarrollo de los países latinoamericanos.

Aunado a lo anterior, tenemos el mecanismo geopolítico que ha desarrollado la gleba castrista comunista cubana cultivada por Fidel previamente al fracaso o desaparición de la URSS que, previniendo verse abandonado económicamente por Rusia, se las ingenió para conseguir financiamiento de otras fuentes para seguir con su ignominia represora de su pueblo (Cuba) y los pueblos latinoamericanos, por ello promovió y creó con Lula da Silva el Foro diabólico llamado Foro de Sao Paulo (São Paulo Brasil 1990). En este foro se determinó que la campaña pro izquierdismo se debía financiar con los países miembros de mayores recursos, que para ese entonces eran Brasil y Venezuela. Brasil se replegó por factores diversos y Venezuela quedó en veremos. Empero desde el advenimiento del Chavismo al poder en Venezuela de la mano de resentido social, pródigo, megalómano, narcisista Hugo Chávez, el foro decaído resucitó y dio como resultado posterior a varios anexos como Celac, Alba, etc. Tal proyecto fatídico ha sido la herramienta para la campaña de enajenación mental victimizadora explicada anteriormente y, que ha sufrido el populacho ignorante de política y dirigido con sublimidad hacia los colegiales y universitarios románticos engañados. Aparte ha sido la base promotora del terror urbano (brisitas bolivarianas de Diosdado Cabello y Nicolás Maduro) para fundar mediante protestas violentas en las calles, toda clase de saqueos, emitiendo propaganda e incentivos a la violencia para demostrando un descontento global o general que no existe a ciencia cierta. Últimamente se ha anexado a este guiso el Grupo de Puebla patrocinado por el izquierdista también A. MANUEL OBRADOR de México.

En el caso de Chile, el economista reseña -como preconizando- una sarta de mentiras que tomarían como patrón propagandístico. Pues, sucedió, Los izquierdistas, mintiendo a discreción, especularon que el sistema de gobierno derechista había fallado, que no logró satisfacer las demandas de la ciudadanía y formularon, como era de esperar todo tipo de teorías acerca de fuerzas sociales misteriosas que nadie anticipó.

Yo comparto con Edward que la verdad, sin embargo, es que el suicidio de Chile era previsible y que se venía advirtiendo hace más de una década que ocurriría.

Edward afirma lo siguiente:

"es que, hace muchos años que Chile viene cultivando un estado depresivo mediante un discurso público flagelante, que se negó sistemáticamente a reconocer el progreso que habíamos conseguido mientras se encargaba de demonizar al mercado, a los empresarios, al lucro y a todos aquellos principios que nos habían sacado de la mediocridad que históricamente nos había caracterizado (...)Este discurso sumió a los chilenos en una depresión que a su vez los llevó a odiar lo que habían construido. En otras palabras, la raíz del problema chileno fue psicológica. En su bestseller 12 Rules for Life, Jordan Peterson sugiere una regla de salud mental que Chile claramente no aplicó: compárate con el lugar en el que te encontrabas antes y no con el lugar en que están los demás."

Esto que dice el economista es el producto de la campaña terrorista mediática y de facto que ha venido desempeñando la gleba comunista sembrada en Latinoamérica.

Joise Morillo
Kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela - EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario