domingo, 26 de junio de 2022

ESPECIAL DEL DOMINGO: RAUL AMIEL, DESDE VENEZUELA PARA EL MUNDO






No es una Cuestión de “SI”, es una Cuestión de “CUÁNDO” 

MisNotasDomingueras.- 26 Junio Nace Yoshiro Nakamatsu (1928) Inventor japonés, considerado como uno de los mayores inventores de la historia, se le atribuyen más de 3.000 inventos patentados superando al gran Thomas Alva Edison. Se utiliza por primera vez en la historia, un lector de códigos de barras para escanear un artículo (1974). Fue una caja de chicles en el Supermercado Marsh en Troy, Ohio, Estados Unidos. Y mañana 27 celebramos el Día Nacional del Periodista en Venezuela.

Por cierto, altamente agradecido a las personas que han manifestado su preocupación por mi estado de salud por lo de la hernia inguinal y me han mandado su ayuda amorosa para salir de este trance. No tengo palabras que puedan describir mi estima a sus bondadosos aportes. Dios les gratificara con mayor abundancia y bendiciones. Voy de milagro en milagro. Lo mejor de todo es que si están ocurriendo de la forma mas insospechada. Esta historia algún día la haré crónica con la dedicatoria expresa de sus protagonistas. Una muestra que la empatía es algo hermoso que esta en los genes del venezolano.


Del propósito al impacto. ¿Cual es el plan? Ese es el tema de hoy.

Los planes efectivos de propósito a impacto utilizan un lenguaje que es únicamente significativo para el individuo, en lugar de la jerga comercial. Se centran en las aspiraciones futuras y generales, y trabajan hacia atrás con una especificidad cada vez mayor. Y enfatizan las fortalezas del individuo y fomentan una visión holística sobre el trabajo y la familia.

En los últimos años, ha habido una explosión de interés en el liderazgo orientado a un propósito. Académicos, expertos en negocios e incluso médicos aseguran que ese propósito es clave para un liderazgo excepcional y el camino hacia un mayor bienestar.

Si eres un empresario, un empleado, un líder de un equipo, o busca encontrar claridad en tu próximo movimiento, tú POR QUÉ es la única constante que te guiará hacia la realización en tu trabajo y tu vida.

Bienvenido al camino a tu mejor vida. En este camino, está bien querer. Es natural soñar y desear. Somos creadores poderosos, y aprender a aprovechar ese poder es parte de crear una vida que valga la pena vivir.
Muchos de nosotros tenemos visiones de un mejor mañana. Estas visiones consisten en varios futuros, donde ejercitaremos más o encontraremos una carrera que realmente amamos, ganaremos más dinero, tendremos más tiempo libre, etc.




Si estás leyendo esto es porque quieres más, y sospechas que eres capaz de más. Tienes esperanzas y sueños y estás casi listo para crear la vida que deseas. En un nivel más profundo, perseguir nuestros sueños también significa encontrar un propósito y un significado en la vida. Y no siempre está claro qué es eso. Si la vida se siente como una rutina, eso es una indicación de que falta algo. La inquietante sensación de querer más es tratar de decirnos algo importante.

Parte del viaje es descubrir lo que realmente nos interesa y nos hace sentir vivos. La auto-indagación es uno de varios métodos poderosos para descubrir lo que realmente queremos en nuestras vidas. Y no es para los débiles de corazón. Descubrir lo que queremos en la vida también significa enfrentar lo que no queremos, y ese proceso puede ser turbulento. Pero ejercitarse a vivir con propiedad conduce a estímulos que a menudo superan nuestras expectaciones. Incluso la vida cotidiana simple puede sentirse increíble cuando vivimos con un propósito.

Vivir la vida de mis sueños también significa que, tan pronto como estoy a la altura de mi potencial, continúo estableciendo una meta aún más alta. No es una solución rápida de una sola vez. Es un compromiso conmigo mismo y lo que realmente me importa. La vida auténtica significa que siempre me pregunto qué es lo que funciona y qué no, y actúo en consecuencia.
Crear la vida que quiero requiere un compromiso con el crecimiento personal. Debo estar dispuesto a cambiar, crecer y hacer lo que sea necesario para vivir mi mejor vida.

Vivir una mejor vida igualmente encarna vivir una vida equilibrada. El equilibrio es una parte clave de la vida sana. Al administrar el tiempo y la energía sabiamente, nutro todos los aspectos de mí mismo, mi cuerpo, mi mente y mi espíritu.



Ser lo mejor que pueda ser también lleva alguna organización. Establecer metas y vivir una vida equilibrada es mucho más fácil cuando me tomo el tiempo de planificar las cosas y escribirlas. Desde las listas diarias de tareas hasta los planes para 5 años, organizarse tiene un impacto mágico en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos.

Las palabras escritas son poderosas. La palabra "ortografía" no se trata solo de letras correctas, las raíces de la palabra también significan "encantamiento" y "llevar a". . . convertir nuestros deseos en la palabra escrita ayuda a dar forma a nuestro futuro.

La mayoría de los componentes necesarios para construir la vida que quiero funcionan juntos como una especie de bucle de retroalimentación positiva de autodominio. Respetar mi cuerpo y mi mente y cuidarme bien conduce a una mejor salud y más energía, lo que aumenta la productividad y la motivación, lo que a su vez aumenta mi sentido de autoestima y confianza. La confianza es la base de la fuerza y del coraje, que son necesarios para lograr, en última instancia, lo que quiero en mi vida.



Al trabajar los aspectos de lo que necesitamos para vivir nuestra mejor vida, las otras partes necesarias le seguirán naturalmente al propósito.

Sea cual sea tu visión, no es una locura. Sean cuales sean tus esperanzas y objetivos, son absolutamente posibles para ti. Yo sé de eso. La vida me ha demostrado que es así.

Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!

Esto no te lo puedes perder


En la conferencia estarán:

✅ Representantes de universidades.

✅ Empresarios e Inversionistas.

Podrás obtener:

✅ Cupos para universidades.

✅ Cursos disponibles.

✅ Formación Empresarial.

🔹 Entradas regulares: 20bs

🔹 Entradas VIP: 40bs

Acá estarán sentados junto a los invitados especiales.

Tendrán comida, pasapalos, postre.

¿Te anotas? Contáctanos.


Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
¡Un estado DE, POR y PARA ciudadanos!
@raulamiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario