miércoles, 18 de noviembre de 2015

JOSÉ ANGEL BORREGO, QUE ME PERDONE EL POLLO, PERO…,

Toda la vida hemos sido fervientes admiradores de la música venezolana. Cuando teníamos ocasión de viajar al exterior, en cada periplo llevábamos en nuestro equipaje algunos discos de la mejor música de nuestro país hecha por intérpretes de la talla de Aldemaro Romero entre otros muchos para obsequiarlos a emisoras, músicos, bares, restaurantes y amigos.


Creemos que la música venezolana, con arreglo de expertos, reales expertos en esta difícil disciplina, tiene mercado en cualquier parte del mundo. Pero, repetimos, bien arreglada. Profesionalmente arreglada. Un gran trabajo donde la improvisación y la premura no tienen cabida.

Y decimos todo ello que con seguridad lo conoce el lector, porque adquirimos el cd de “El Pollo Brito” con canciones de Simón Díaz, y con todo respeto a este excelente músico criollo, no podemos decir haya bateado ni siquiera de hit. Brito agarró un cuatro y como si estuviera bajo la ducha cantó casi una veintena de piezas, pero su intento no transmitió nada. Debió este experimentado músico sacarle el mejor provecho a su trabajo. Hacerse acompañar por un verdadero grupo que apoyara su voz. Dar cátedra de musicología. Hacer que brotara el espíritu festivo de Simón. Y rendirle un verdadero homenaje a quien con tal inusual talento y amor hizo música tan bella para nuestro país y para el mundo.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1
CNP-526

Anzoategui . Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario