sábado, 11 de febrero de 2017

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, "RADICALES Y ESGUARILADOS"

MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS

Don Antero, vengo a que me dé el pedazo de  torta de su cumpleaños. Mire profesor, otra vez lo veo caído de un coco. Una torta es harina, huevos, azúcar, mantequilla, leche, y para mi gusto chocolate. Algo que ya no está en la posibilidad de los pobres como yo. Lo que me gano en esta bodega quebrada y reducida a venta de cambures, no me da ni para subsistir.

En mi larga vida llegué a pensar que podríamos padecer una situación tan dura. Los pobres somos más cada día porque buena parte de eso que llaman clase media también se vino a pique. De esa clase sólo están bien los  ligados con el gobierno que llaman revolucionario y sin remilgos para hacerse ricos mediante la corrupción.

Es el mismo robo de otros tiempos pero ahora con el moño a millón. Este es de verdad el más grandote de los legados que nos ha dejado ese movimiento guerrero que empezó con la tragedia  del 04F del 92 y que ya lleva 25 años destrozando nuestra querida Venezuela, hasta convertirla en lo que llaman una neo-colonia que aprovechan chinos, rusos, yanquis, cubanos y muchos más.

Y fíjese que más del 80% de la gente dice que esta economía no sirve. Pero todos buscamos para dónde coger y no hallamos ni un lugarcito porque esto está en manos de esta tal revolu-represión que ahora busca los extremos como para cumplir con la amenaza de radicalización que tanto han hecho.

Usted escucha al jefe del partido militar Padrino López  y  ve como pelea con Maduro y Diosdado a ver quien es más alumno de Stalin, Betancourt, Leoni o Fidel Castro. A ver quien es más militante de la  dictadura y todas sus suciedades.

La socialdemocracia electoralista junto con los radicalismos aplasta la mayoría. Las tales oposiciones, después de sus metidas de pata, -enmienda, renuncia hasta RR-2016 y abandono-, están enfrentadas a muerte con sus muchas divisiones, dejándole el camino sin estorbos a la revolución, que cada día se parece más a la cubana en la forma de aplastar un pueblo para mantenerse. Y lo peor es que ésta también va para bien largo.

De verdad que  da pena  que  estos sin política, negociantes o simples cómplices de las oposiciones, como usted las mienta, sigan diciendo que van a sacar con votos a  lo que califican como dictadura.

Ni siquiera parecen darse  cuenta que los partidos que integran la esguarilada MUD no están legales  y que en unas regionales sólo habría candidatos del  gobierno, por el supuesto impedimento legal que  sólo reconoce la vigencia del partido MUD. Y a la vez,  nadie puede pensar que los 9 precandidatos presidenciales y sus grupos lleguen a un acuerdo.

Esto sin olvidar que ese partido MUD puede ser ilegalizado por el supuesto fraude  que cometió  con lo de las firmas que recogieron.

Ante toda esta tragedia, profesor, creo que lo político es enredarles el jaleo con lo del Carnet de la Patria. Si todos lo sacamos, ya no pueden decir que es sólo para 12 millones de tarifados y controlados,  sino también para los millones de opositores que  reclamarían sus derechos en la calle.

Pero volvemos a lo de la política. Una línea como esta requeriría visión, conciencia y disposición a pelearle a este gobierno hasta en su terreno.

Y si se multiplican los  movimientos como el que  desde hace años organiza el descontento en la Cátedra ‘Pío Tamayo’ de la UCV, que sigue  este lunes  06/02/17, Sala E, 4pm, la situación se pondría más vainosa.

Yo entiendo que esta es la forma de verdad democrática de organizar la fuerza de lo que ustedes mencionan como el colectivo social-pueblo para hacerle frente a los nuevos invasores, hoy disfrazados de marxistas-leninistas-maoistas-fidelistas-socialistas-comunistas.

Caramba, Sancho, eso que propone Don Antero para enfrentar los radicales  parece mucha política para la esguarilada  MUD!

Agustin Blanco Muñoz
abm333@gmail.com
catedrapiotamayo@gmail.com
@ablancomunoz
Caracas - Venezuela

Enviado a nuestros correos por
Mery Sananes
catedrapiotamayo@gmail.com
Universidad Central de Venezuela
@Embusterias
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario