sábado, 1 de abril de 2017

JOSÉ ERNESTO PONS B., LA RELATIVIDAD DE UNA POSICIÓN PÚBLICA

LIDERAZGO POLÍTICO DESGASTADO

Sobre la posición de nuestro estamento político nacional, el Padre jesuita Ugalde, afirmo recientemente que  "Hay un liderazgo político desgastado". El sacerdote afirma que la falta de liderazgo, tanto en el Gobierno como en la oposición, se evidencia en el “malestar diluido” de la gente que no sabe cómo encauzar su reclamo por un mejor país. Además de lo mencionado, cita a Benjamín Sharifker destacando lo que asevera sobre la necesidad de un punto de partida en un consenso donde todos respeten las reglas. Juico que basa en una apreciación casi jurídica que ciertamente, no es menos importante, pero limitada en las realidades del deterioro general que vivimos.

En la misma idea, en este momento hay un liderazgo político desgastado y hay otros que no acaban de engancharse con las necesidades concretas de la gente, expuso Ugalde. Es esta nuestra posición, donde entendemos que los mensajeros, no logran impactar la opinión pública, sea por el degaste o el mensaje. Pensamos que mayor peso tiene el segundo aspecto.

El “contrato de convivencia” hoy por hoy, no va cónsono con el tiempo real de las sociedades “vivas”; que se suman a través de las redes sociales en una sociedad exigente con el mensaje y las acciones, elogiándolas y criticándolas constantemente. A la par, el inadecuado modelamiento de la dirigencia política nacional y latinoamericana, que nos hace vivir con el sinsabor de la incógnita del ¿qué hacer como ciudadano-familia y sociedad en estos tiempos? de forma directa en el escenario que vivimos.

Hoy en día, en tan profundo berenjenal social, político, económico, sumamos el moral de una nación. Lo cual nos lleva a una relatividad de las verdades que se viven, con aspectos subyacentes que la soportan. En esto, nos lleva al debate que debemos plantear, sin que suene desalentador. Ciertamente, lo mencionado es la gran verdad que hoy nos aqueja. Debiendo reformular las acciones en base a las prioridades que como ser humano poseemos, partimos del paradigma Bio-Psico-Social y Espiritual. Punto de partida que traduce el logro de una vida digna del ciudadano, las familias y las comunidades. (Donde el comportamiento ético en los políticos es vital)

La reformulación del Estado, tal cual como está planteado a un Estado Facilitador de oportunidades, de respeto y respaldo a la gente. Por otro lado, establecer un periodo de convivencia, proactiva y solidaria para el logro de la salida de la crisis que nos acosa, asumiendo los planes y soluciones que los sectores ya han ofrecido y por cierto excelente desde la óptica técnica. Por lo demás, reorganizar con justicia los males ocasionados a nuestro país.


Jose Ernesto Pons Briñez
 buzondecorreodejosepons@gmail.com
@joseponsb
@ascenso_social
Movimiento de Acenso Social/MAS
Zulia – Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario