sábado, 1 de abril de 2017

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL viernes, 31 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS EL viernes, 31 de marzo de 2017, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS
EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
FUNDADO 13 DE ENERO 2007
EDICIÓN N° 4.649
31/03/2017
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión para publicar únicamente  a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas tu número de lectores
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja”
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores
PARA LEER PULSAR SOBRE LOS ENLACES

TRINO MÁRQUEZ, OEA: SE ACABÓ LA INDIFERENCIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 minutos
*NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS* Nicolás Maduro ha tratado de reeditar sin ningún éxito, casi sesenta años después, el épico enfrentamiento de Fidel Castro y los comunistas cubanos contra los Estados Unidos. Aquella batalla que la izquierda insurreccional y guerrerista latinoamericana vivió como un desafío sin precedentes contra la potencia del norte, fue vista con simpatía hasta por algunos sectores democráticos que quedaron postrados frente al magnetismo, siempre manipulador, de Castro. Ese enfrentamiento se libró en el contexto de la Guerra Fría. Fue respaldado también por ... más »

RAÚL SANZ MACHADO, CON LAS LEYES ECONÓMICAS NO SE JUEGA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
*LA PRODUCCIÓN BASE DE LA PROSPERIDAD* No me precio de ser experto en ciencias económicas, pero al menos leo, investigo, estoy informado y me atrevo a compartir con mis lectores, el origen histórico y las consecuencias de la inflación, el quebradero de cabeza de estos tiempos “sucialistas” que tanto daño le han hecho y le hacen a nuestra mal tratada Economía. Veamos. La variación inducida de los precios, que desvaloriza el dinero, es tan antigua como la moneda acuñada, como alternativa al trueque que era el único medio para adquirir los bienes necesarios, por lo que al hab... más »

CARLOS E. AGUILERA A., VENEZUELA, UN ESTADO FALLIDO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 26 minutos
*TOQUE DE DIANA* *“Los Estados fallidos no son un fenómeno nuevo. Fueron históricamente una parte natural del desarrollo del sistema internacional de Estados” / Hans-Henrik Holm* El origen de estado fallido según connotados investigadores data de siglos pasados. Hobbes escribe el Leviatán a la sombra de un Estado fallido, en 1588, cuando el sur inglés era diezmado por la armada española. El concepto de “failed state” (Estado fallido) apareció en el mundo académico hace sólo una década, aunque el fenómeno al que hace referencia forma parte de la realidad política desde el nacimient... más »

JOSE VICENTE RODRIGUEZ AZNAR, EL PAPEL DEL ESTADO EN LA ECONOMÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
*UN PROBLEMA ESTRUCTURAL* Venezuela tiene recursos suficientes para poder ser uno de los países más desarrollados del mundo. Pocos países tienen recursos naturales tan valiosos y abundantes como el nuestro, como son petróleo, hierro, oro, bauxita, marinos, fluviales, variedad de climas y extensas áreas fértiles. Sin embargo la situación económica del país y el bienestar de sus ciudadanos, cada día empeora llegando a límites intolerables. ¿Qué ha pasado? Por un lado tenemos problemas estructurales que no hemos sabido eliminar. Por otro lado nos han gobernado distintos partidos polít... más »

ANGÉLICA MORA, ZAFARRANCHO EN LA OEA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK* Lo que sucedió el martes en la Organización de los Estados Americanos, OEA, fue una directa consecuencia de la influencia que tiene Venezuela a través del chantaje petrolero. El gobierno de Nicolás Maduro se movió rápido y envió crudo a Petrocaribe para garantizar voluntades y votos en la OEA. Es así como Miraflores tuvo de su lado, a un puñado vital de países dentro de la Asamblea General que analizó la crisis que vive la nación bolivariana. Maduro apostó por el apoyo de las pequeñas islas del Caribe para salir triunfante de la reunión ... más »

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, PRESENTÉ ESTA DENUNCIA HOY; RECAYÓ EN EL JUZGADO DE BONADÍO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*CASO ARGENTINA* Formula denuncia por incitación a la violencia institucional, intimidación pública, apología del crimen y atentado contra el orden constitucional - Asume rol de querellante. *Señor Juez Nacional en lo Criminal y Correccional Federal:* Enrique Guillermo Avogadro, abogado, C.P.A.C.F. T° 16 F° 705, titular del documento nacional de identidad N° 4.538.777, por mi propio derecho, constituyendo domicilio físico especial en mi Estudio, sito en la Avda. Raúl Scalabrini Ortiz 3355, piso 6°, de esta ciudad, y electrónico en 20045387772, a V.S. me presento y, respetuosamente... más »

ARIEL PEÑA, CHAVISMO TIENE QUE RESPETAR LA MEMORIA DE JORGE ELIECER GAITÁN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*DESDE COLOMBIA* La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez durante el Consejo Permanente de la OEA(Organización de los Estados Americanos) el pasado 27 de marzo, en una monserga de 43 minutos ultrajó de manera rabiosa al Secretario General de la OEA, Luis Almagro. Además la representante de la camarilla neomarxista en una parte de su intervención, se refirió al 9 de abril de 1948, fecha del asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán, como una acción sangrienta urdida por los organizadores de la Conferencia Panamericana, para que naciera la OEA. La perorata de dicha seño... más »

HUGO CALZADA, ADVERTENCIA: LA MUNICIÓN ROBADA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*CASO ARGENTINA* Anoche escuche en un programa de TV (Intratables que conduce Del Moro) que varios periodistas y algunos políticos descartaban totalmente la aparición de la violencia armada en nuestro país..., aparentemente desestiman las afirmaciones de Roberto Perdía, terrorista montonero el 14/3/2016 dijo: "¿Cual es el tema hoy?, pues producir un corte de tal manera que impida que este gobierno reaccionario ascienda y continúe. hay que dar la lucha desde el poder popular arraigado a una fuerza social, para que se vaya apoderando de los resortes del poder". ..."Producir un corte i... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ¿POR QUÉ MADURO QUIERE ARRUINAR AL PAÍS?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*VERDADES DOLOROSAS* En Venezuela, la súper devaluación provocada adrede por la dictadura nefasta que nos desgobierna, ha distorsionado los indicadores sociales de manera alarmante. El análisis numérico indica, que 80 por ciento de las familias se encuentran con limitaciones para adquirir la canasta alimentaria, y por ello son consideradas como pobres. Más preocupante es que los niveles de pobreza extrema (marginalidad) se han incrementado de tal manera, que por primera vez en el país, un importante número de habitantes está comiendo basura. Se puede asegurar que sólo el 3... más »

JULIO PORTILLO, LA NOCHE DE LA PANADERÍA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*BUSCANDO EXCUSAS* Se intensifican las agresiones fascistas del Nicolato en todo el país. El pasado 20 de marzo ocurrió en Caracas un hecho que recuerda, la noche del 10 de noviembre de 1938, mejor recordada como “La noche de los cristales rotos” de tiempos de la Alemania nazista. En aquella noche los judíos de toda Europa fueron víctimas de los colectivos nazistas que arremetieron contra sus personas y propiedades, produciendo asesinatos, destrucciones y persecuciones. Lo mismo hizo Benito Mussolini en Italia con los grupos de milicias “voluntarias”, mejor conocidos como las cami... más »

ARTURO MOLINA, ELECCIONES YA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*EL AGUIJÓN* El sistema político colectivista-totalitario, amparado e impuesto por el socialismo siglo XXI en Venezuela, copiado de gestiones gubernamentales fracasadas, propiciadoras de hambre y miseria en los ciudadanos, con la única intención de apropiarse del poder eternamente y establecer el control social como mecanismo de dominación, está siendo abiertamente rechazado por el grueso de la comunidad. El reclamo social ante la tozudez oficialista y de su partido político PSUV de imponer el llamado plan de la patria por encima de la Constitución Nacional, violentando derechos h... más »

FERNANDO FACCHIN B., TÁCTICA Y ESTRATEGIA POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*“Táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo. Estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.” Savielley Tartakower (polaco-Gran maestro ajedrecista)* La validación de los partidos es táctica y estrategia de un régimen que pretende esclavizar al país, son salidas de escape político para evitar llamado a elecciones, así han demostrado lo que pueden hacer y lo que no pueden hacer para mantenerse en el poder, no es otra cosa que una política de confusión ciudadana para destruir los planes y objetivos de la oposición, de allí ya no queda nada por adivinar, el rég... más »


Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO ECONÓMICAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO ECONÓMICO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO.
PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy
Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carpa.carpa@outlook.es No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 
No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.
C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm
Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.
Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN COMO COLABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario