sábado, 17 de agosto de 2019

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, SÁBADO 17-08-2019

MARYCLEN STELLING: RED DIALOGANTE

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 minutos
Recientemente tuvo lugar una histórica reunión que congregó diferentes expresiones de la sociedad civil, convocadas y unidas en torno a dos temas centrales: el dialogo y la paz. La reunión ocurre en un escenario de crisis de confianza política y de legitimidad, contexto en donde destaca el papel que juegan los medios de comunicación peligrosamente devenidos en actores políticos. En una suerte de despertar, “la gente” se reconoce y se asume como un eje importante en la reflexión política; como actor fundamental en la resolución pacífica de la confrontación política, en la preservac... más »

FERNANDO CASTRO AGUAYO: DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 25 minutos
La Madre Teresa en esos diálogos rápidos que se plantean en las entrevistas, cuando le preguntaron cual era el principal obstáculo, se entiende que para trabajar, afirmó que era “el miedo”. Lamentablemente, ese parece ser el objetivo sistemático de los totalitarios: amenazas, descalificaciones, allanamiento de inmunidad parlamentaria, se habla de torturas, hay acusaciones muy graves contra los cuerpos de seguridad. Se busca un dominio absoluto desde el poder. Se minimizan los fracasos estrepitosos en los servicios de agua, electricidad, transporte. No hay soluciones a los problema... más »

ANDRÉS OPPENHEIMER: ARGENTINA SIGUE CAVANDO SU PROPIA FOSA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 31 minutos
Un chiste medio macabro sobre la costumbre argentina de elegir líderes populistas dice que si regresas al país después de una semana, todo ha cambiado, pero si regresas después de 30 años, nada ha cambiado. De hecho, la victoria aplastante de la fórmula peronista encabezada por el candidato presidencial Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias del domingo casi garantiza que el populismo peronista ganará las elecciones presidenciales del 27 de octubre. Si la historia nos dice algo, es que eso haría más difícil que Argentina se c... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS: EN SACO ROTO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 37 minutos
La historia se impregna de la ironía de la cual se ha servido la política para ponerse en práctica o en juego. No importa si quien se beneficia de su ejercicio, tiene la razón. Lo que impera en medio en tan azarosa situación, es convencer al otro que la razón no está de su parte. Sino del lado contrario. Indistintamente de manejarse con la verdad, la ecuanimidad y la justicia. Esta explicación, cabe en el centro de las circunstancias que determinaron el informe de la Alta Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos: la ex presidente de la Repúbl... más »

GABRIEL BORAGINA: RICOS Y FAMOSOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
Puede decirse que la gran mayoría de las personas quieren ser conocidas por diferentes razones: 1. Los empresarios, vendedores y profesionales para captar clientes. 2. Los políticos para lo mismo, pero traducidos en votos. 3. Los empleados para conseguir empleo. 4. Los religiosos para tener a quienes predicar. 5. Los docentes a quienes enseñar. 6. Etc. Es decir, que prácticamente todos queremos ser -más o menos- conocidos por muy disímiles razones ... más »

GONZALO VILLAMIZAR A : NECESITAMOS OTRA MENTE SUPERIOR

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 58 minutos
Aparece nueva manera de simular y disimular en las maniobras emanadas del Palacio de Miraflores, propias de mentes imposibles de sanar, porque sus trucos se adivinan desde lejos, no logran engañar, como se evidencia en el acto político del pasado sábado 10 de este mes de agosto, realizado en las cercanías de Catia, por ellos considerada morada devota del chavismo. Por allí congregaron para mostrar al mundo los extremos del frenesí, cánticos y gritos de un grupo colmado de banderas y carteles, con estruendos que todo lo cubrían, aplaudiendo a Maduro, Vladimir, Cabello, los Rodrígu... más »

No hay comentarios:

Publicar un comentario