jueves, 14 de mayo de 2020

RAÚL AMIEL: QUÉ DECIR EN LUGAR DE "NO SÉ" A LA PREGUNTA ¿QUÉ HACER?

La política del VirusChino ha hecho que parezca indecente hablar sobre el futuro. ¿Cuándo podemos llevar éticamente a las personas de regreso al trabajo o a la escuela y comenzar a reanudar los ritmos habituales de la vida ciudadana? ¿Cuándo le darán fin al confinamiento?

No soy muy optimista, sería mi respuesta. 

Si, estamos pensando en un muy largo periodo de este tipo de encierro. Ya se esta hablado de seis meses a un año, entonces realmente necesitamos pensar en las consecuencias que no sean en términos de muertes por el VirusChino. Creo que las consecuencias son terribles, en términos de desempleo en particular, que se ha demostrado que tiene un efecto muy grave en el bienestar, y particularmente para las personas más pobres. ¿Realmente podremos continuar con un paquete de asistencia para todas esas personas durante tanto tiempo?

Esa es una pregunta que cada país tendrá que responder. Quizás algunos de los países ricos sí lo pueden, pero tenemos muchos países pobres que simplemente no tienen la posibilidad de proporcionar ese tipo de asistencia a sus pobres. Ahí es donde entraremos a decir: Sí, la gente morirá si nos abrimos, pero las consecuencias de no abrirse son tan graves que quizás tengamos que hacerlo de todos modos. Si lo mantenemos bloqueado, más personas más jóvenes morirán porque básicamente no obtendrán suficiente comida u otros elementos básicos. Entonces, esas compensaciones saldrán de manera diferente en diferentes países.

A veces, no sabes la respuesta a una pregunta porque no hay forma terrenal en la que puedas responder. No estoy seguro de ser la mejor persona para responder eso. Esto es lo que puedo decirte. De cierta esta manera, aún le damos una gran importancia a dar una respuesta precisa (al no adivinar accidentalmente mal) pero tratando de no preocupar a nadie al decir "No sé" a lo que debería ser una pregunta básica y una respuesta lógica. En la vida, la honestidad es siempre la mejor política, pero eso no significa que no puedas elegir tus palabras sabiamente de una manera que inspire confianza, sin tener que sacrificar la verdad o los detalles.

La campaña silenciosa para restablecer el estándar de oro se está volviendo más fuerte.

Durante mucho tiempo ha sido descartado como un mandado de tontos, a la par del abandono de la Reserva Federal y otras trampas de la economía moderna. Los economistas convencionales lo ridiculizan casi sin excepción. La reintroducción del patrón oro "sería un desastre para cualquier economía avanzada grande", dicen.  La idea de que cada dólar estadounidense debe estar respaldado por una pequeña cantidad de oro real es más popular de lo que las opiniones de los economistas podrían sugerir. Los defensores incluyen miembros del Congreso y el presidente Donald Trump. 

En los tiempos modernos, los gobiernos suelen ser los culpables de la inflación. Dado que disfrutan del monopolio de imprimir dinero, pueden emitir nueva moneda prácticamente sin costo. Pero los gobiernos están dirigidos por políticos que buscan votos, que podrían imprimir más dinero para impulsar el crecimiento a corto plazo necesario para ganar la reelección, causando inadvertidamente que la inflación se dispare más tarde. Este dilema no es teórico, y ha sucedido con sorprendente frecuencia a lo largo de la historia. Para citar un ejemplo reciente y destacado, de nuestro propio acontecer patrio. Baste recordar los 21 años del desgobierno del socialismo del siglo XXI.

En teoría, el estándar de oro, por lo tanto, limita el gasto del gobierno a solo lo que puede aumentar en impuestos o pedir prestado contra su reserva de oro, y evita que simplemente imprima dinero para pagar sus deudas. También le quita poder sobre la oferta monetaria a los banqueros centrales. De hecho, podría hacer que los bancos centrales sean en su mayoría innecesarios. Tengan en cuenta que durante la mayor parte de la era del patrón oro clásico, Estados Unidos no tenía un banco central, que se introdujo en 1913.

Si la historia hubiera funcionado de manera diferente, el dólar podría haberse vinculado a conchas de cauri (moneda de cambio en la antigua China), granos de pimienta o  discos de piedra amatista, todos los cuales, como el oro, han servido como dinero en un momento u otro. Pero por razones tanto estéticas como prácticas, el reluciente metal se convirtió en el activo de elección. La respuesta simple a eso es que durante los últimos 5.000 años, hasta donde sabemos, el hombre ha usado el oro y la plata como dinero, y particularmente el oro. Es duradero, la gente respeta que tiene valor, en realidad es tan simple como eso. Es algo que los mercados deberían ser libres de elegir, y han elegido el oro. El oro es parte integral de la historia del crecimiento y la prosperidad del mundo.  El metal, y su toque seductor de riqueza ilimitada, se conectan con una fuente psicológica que va más allá de cualquier cualidad puramente física.

Probablemente no sea una coincidencia que el resurgimiento más reciente del interés del oro haya llegado en un momento de aguda ansiedad pública sobre la estabilidad del dinero y la economía en franco declive. Ahora mas con producto de la pandemia por el virus chino y el eminente colapso económico- financiero al que nos encaminamos.

Muchas noticias que circulan por internet y por medios de comunicación alternativos, que dan lugar a la esperanza, de un cambio gradual y controlado, o bien, abrupto y de rápida resolución, hacia un modelo socioeconómico utópico. En relación a esto, está bien que conozcamos tales noticias.  El peligro de esto es que quizás tales noticias sean una cortina de humo, para que caigamos en la complacencia y pensemos que algo externo a nosotros está velando por la Humanidad y por el Planeta, haciendo el trabajo duro de mejorar la economía mundial y así, no tengamos que preocuparnos ni hacer nada al respecto. 

Compartiré brevemente algunas de ellas, porque pudieran arrojarnos algo de luz sobre la posible verdad que hay detrás, pero que esto no nos desprovea de nuestra actitud proactiva para el cambio hacia el Mundo que Queremos. Veamos un poco sobre esto:

Al parecer, “en el año 2000 se aprobó la Ley NESARA en EEUU para hacer frente al poder omnímodo de la Reserva Federal a nivel económico y así favorecer los verdaderos intereses de los ciudadanos de Norteamérica. Posteriormente, esta Ley evolucionará y se expandirá a nivel mundial hasta convertirse en el Plan GESARA, un gran acuerdo que no es público aún y al que, parece ser, se han unido la gran mayoría de países del mundo. Este Plan, tiene como principal impulsor a la “Alianza Terrestre”, una especie de fuerza soberana y secreta internacional, que pretende salvar a la Humanidad y a la Tierra de las oscuras y maquiavélicas intenciones de la parte contraria, a la que yo mismo suelo denominar élite financiera o élite global, pero que también se la conoce como el Cabal Terrestre (compuesto por distintos grupos de poder humano y no humano)”.

“El cometido principal del Plan GESARA es impulsar una serie de medidas en varias fases bien definidas durante dos años, a contar desde principios del 2019 y a través de lo que se denomina el Reseteo Financiero Mundial gracias al Sistema Financiero Cuántico QFS, o lo que es lo mismo, gracias a un poderoso sistema de computación cuántica al servicio de la “Alianza Terrestre”, que está preparando el terreno para provocar el colapso controlado de las finanzas hasta ahora dominadas por el Cabal y, permitir así, que poco a poco se vayan implementando distintas medidas muy beneficiosas para todo el mundo, como son, por ejemplo:  El regreso al patrón oro, el jubileo de la deuda o abolición de ésta en todos los países y en distintas etapas, la abolición de los impuestos, los Fondos de Prosperidad para los países más necesitados, la liberación de las patentes ocultas, captura y procesamiento judicial de los principales responsables del Cabal por los inmensos daños y perjuicios que han causado y siguen causando a la Humanidad, etc., etc., etc.”.

Según se manifiesta, “el Plan GESARA (reseteo financiero, regreso al patrón oro, jubileo de la deuda) se está llevando a cabo gracias a que hay un gran consenso mundial para favorecer la deseada transición hacia un sistema económico-financiero global más justo y solidario y, para ello, se está trabajando intensamente en el Libro Mayor que poseen todos los países que lo apoyan y donde se están anotando todos los activos y riquezas que posee cada país para respaldar la nueva economía cuántica global”.

Además, según he leído y escuchado en algunos artículos y vídeos, el jubileo de la deuda o reseteo mundial pretende restituir la dignidad humana mediante una indemnización proporcional para las personas más afectadas, estafadas y engañadas por los jerarcas del cabal, sin necesidad de represalias, más bien al contrario, actuando con Justicia hacia ellos, aunque también con indulgencia y misericordia.

Todo lo anterior suena fenomenal y ojala sea cierto, pero todo esto no nos debe restar ni un ápice de energía en la intención de que nosotros, los ciudadanos, seamos  los que trabajemos individual y colectivamente por ese Mundo Mejor y más Justo que Queremos. Tema fundamental en el propósito del Conversatorio Liberal  de Caracas a realizarse el sábado 13 de junio 2020. 

Y recuerda… Ciudadano en acción. ¡Juntos es mejor!

Raul Amiel
raulamiel@gmail.com 
@raulamiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario