miércoles, 18 de enero de 2017

MARIO JAVIER PACHECO, DUQUE PRESIDENTE, CASO COLOMBIA

¿FUEGO AMIGO?

Ayer leí en Kienyke La verdad sobre las mentiras, el artículo de Camilo Rubiano que desvirtuó las acusaciones surgidas desde el Centro Democrático contra su más visible candidato presidencial, el senador Iván Duque Márquez, y recomiendo su lectura, porque después de Álvaro Uribe, si alguien es icónico en la oposición a los horrores económicos y corrupción de Santos, y a las FARC con sus acuerdos impuestos contra la voluntad popular, ese es el senador Duque.

En dos meses se escoge entre Carlos Holmes Trujillo, Oscar Iván Zuluaga e Iván Duque al candidato del partido con más opción de triunfo. No por nada Álvaro Uribe es el mayor elector del país y su candidato Zuluaga ganó las elecciones pasadas. El país le votará, porque es lo mismo que votar contra Santos y FARC.

Los tres precandidatos son muy buenos pero la revelación es Duque, no solo por su carisma y su juventud similar a la juventud de Kennedy cuando comenzó su campaña, sino porque evidencia en cada intervención, la sapiencia económica que adquirió en el BID y el perfil de estadista que forjó al lado de Uribe. Además porque en lugar de disociar, convoca.

Cualquiera que se escoja puede ganar la presidencia, pero si es Iván Duque, arrasa. Duque fue el líder más radical de la victoria del No, y aun así, es el único con capacidad para disolver la fractura nacional, el espanto de la polarización santista, sin ceder ni un milímetro en sus convicciones, pero esto tiene un precio. Duque chocó contra las ambiciones, y entonces intentaron desprestigiarlo con calumnias y suposiciones inverosímiles, porque no tiene mancha.

Se le acusó de tener afinidad teórica con George Soros, de haber asesorado a Santos, de ser comunista, de ser elegido por sus compañeros como el mejor senador, y que de él hablaran bien: Semana, la W Radio, Claudia López y el Senador Robledo. Esto hizo mazacote en cerebelos calenturientos y lo acusaron de traidor.

Cuando el excremento cae sobre mármol, resbala.

Contra la bancarrota nacional, la continuidad FARC Santos y el fracaso socialista, no hay otro camino que Duque presidente. 

Mario Javier Pacheco García
mariojavierpacheco@gmail.com
@mariojpachecog
Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario