miércoles, 18 de enero de 2017

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO

EL GOBIERNO SIGUE ESTIRANDO LA LIGA

El gobierno mete el acelerador en todos los órdenes, sorpresa y alegría causaría si este fuera para buscar alternativas frente a la crisis, NADA DE ESO, persiste la incólume posición de devastar aún más las alternativas para reflotar el ya deteriorado estado de la economía en el país. Los indicadores son tétricos y ese es el día que de manera físico-psíquica tenemos que convivir  en un SALVESE  EL QUE PUEDA.  

Los venezolanos, los segundos peor pagados de la región, sólo superando a Cuba. El reciente aumento decretado por el presidente Maduro  llevó de 27.092 Bs., a 40.638 Bs., mensuales, PARA QUÉ ALCANZA  ESO?.

La semana pasada la tasa de cambio en este mecanismo se situó en 676,71 bolívares por dólar. Es decir, el salario mínimo calculado con Simadi equivale a 60 dólares al mes, o 2 dólares al día.

¿QUIÉN VIVE CON ESE SALARIO HOY?

Basta tan solo con observar que la Cesta Alimentaria bordea los 650.000 que los costos de medicamentos han aumentado un 3.500%, que las prendas de vestir y calzado han aumentado más del 2.700% y que los propios servicios públicos se ubican por encima del 1.500%, dónde quedaría aquella infeliz consigna que ASÍ, ASÍ, ASÍ ASÍ,  es que se gobierna. El 2.017 depara ser peor que el 2.016 que por las consecuencias y circunstancias que vivimos ya es mucho decir.  La Robolución bolivariana ha convertido a los Pobres en Miserables, los de la Clase Media en Pobres y los Ricos más Ricos, ese es el SOCIALISMO, claro está,  los nuevos ricos hoy acumulan fortunas que ninguna gente honesta desde su posición han podido lograr en más de 25 ó 30 años de trabajo. Jesús Pineda, director del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad colombiana El Rosario, explicó a Efe que los casos más críticos son Venezuela, debido al desplome del precio del petróleo, “el modelo de intervención del Estado y la destrucción de la iniciativa privada.  Si a eso le agregamos los 28.000 muertes a manos del hampa, los pésimos servicios de salud, la inexistencia de obras públicas y la exuberante y creciente corrupción, tenemos que decir que este régimen opacó y liquidó las esperanzas de porvenir de los Ciudadanos.  POR ELLOS.

CONTINÚA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN VENEZUELA

Para el 31 de Dic sentimos alegría por la liberación de 6 presos políticos, para ayer,  ya 6 habían ingresado, una constante caracterizada por los esquemas dictatoriales que como el caso venezolano desde sus inicios en una marcada estrategia fundamento su accionar en la CORRUPCIÓN de las instituciones, en allanar la autonomía de los Poderes Públicos y la utilización de los recursos a discrecionalidad de Miraflores, así nació el Plan Bolívar 2.000, Avispa, la Ruta de la Empanada, Consejos de Comercio, Plan de Importaciones, Liquidación del Aparato Productivo, Conversión de un estado Dadivoso, Alienación con Fundamentos Ideológicos desde la Educación, la Cultura, las Comunas, las Patrullas, Consejos Comunales, UBCH, los CLAP, utilización del TSJ y Tribunales Militares y ahora a partir del 20 el famoso Ticket de la Patria, confrontación con la Asamblea Nacional. Todo un tinglado muy bien llevado con carácter electoral, exclusivamente, hasta llegar a la persecución política que mantiene presos a un centenar de venezolanos y desde luego en el exilio a otros tantos. 

Esto se allanará, la Ciudadanía no resiste los avatares del cerco en todas sus manifestaciones, los espectáculos de la hambruna hoy son casi desesperantes en una país que más del 55% hace tan solo una comida al día.  

El 23 de ENERO VAMOS A MARCHAR

Con Esperanza, con Ánimo y Entusiasmo porque el interés del régimen seguirá siendo debilitar nuestro ímpetu, pretender convertirnos en zombis sin pensar ni actuar. Que NADIE SE RINDA, que no se perturbe nuestro Activismo y que por encima de diferencias, avancemos. Chile fue una gran lección, el documental chileno del NO y una gran referencia para el caso, adelante  por el PORVENIR. A SACARLOS  
  
A LA LIC ELSY BRICEÑO Y FAMILIA

Les testimonio mi pesar por el trágico fallecimiento de su hermanita. Una gran familia, los conozco de años, trabajadores, honestos, responsables, amigos y herederos de las virtudes del trabajo y amor que supieron cultivar sus distinguidos padres. UN ABRAZO. 

PRÓXIMA SEMANA


El Tema de la CORRUPCIÓN, el caso de las Alcaldías y el alarmante estado de INSEGURIDAD en TRUJILLO. Feliz Semana.

Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com
@conradoperez

Trujillo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario