jueves, 16 de marzo de 2017

PANCHO AGUILARTE, EL MIEDO Y EL LIDERAZGO

EN CONCRETO

Según los entendidos en asuntos religiosos y metafísicos el hombre viene a la tierra con la misión de superar sus miedos. Condición que lo ha llevado desde su asentamiento en el planeta a enfrentar diversas dificultades y a lograr victorias y recompensas que no terminan de asombrarlo en sus luchas por obtener una vida con mayor calidad y placentera. Así hay sucesos que permanentemente maravillan por su grandeza, victorias que dejan anonadado por la desigualdad entre los que se enfrentan y héroes cuyas enseñanzas se convierten en conocimientos obligados en la búsqueda de la libertad y la felicidad.

La grandeza de Aníbal y Alejandro el de Macedonia, de Napoleón y De Bolívar son demostraciones de lo que es capaz el hombre de hacer en pro de la humanidad. Igual a la visión que condujo al leñador de Boston, Abraham Lincoln de unificar al norte y al sur para la grandeza como nación de los estados unidos de Norte América y más recientemente la unificación racial de Suráfrica, hecho inequívocamente de la autoría de ese ejemplo moderno de resistencia y convicción como lo es Nelson Mándela.

Todos ellos entre muchísimos más exponentes de cómo superar el miedo es el requisito indispensable para la liberación y la auto gobernabilidad de la sociedad y de los ciudadanos.

En el caso de la Venezuela actual, que tiene asombrado al mundo por la naturaleza del régimen que nos gobierna. Que ha llevado a niveles de extrema pobreza a uno de los países con mayores riquezas naturales. Que se enorgullece de exhibirse como corrupto, violador de los derechos humanos, cultivador de la muerte y la violencia. Que ha producido el mayor éxodo desde los tiempos de Moisés, es el miedo el principal factor de tranca para la liquidación de este experimento diabólico que amenaza con quedarse para siempre. Ha sido y sigue siendo el miedo el causante de no concluir con éxito las distintas acciones que se han emprendido para deponer al peor gobierno de nuestra historia como nación, incluso antes de serlo, porque hasta cuando era una porción de tierra con tribus y caciques diferenciadas y separadas se tenía mejores posibilidades de garantizarse la vida, la salud y la paz.

Es el miedo individual y colectivo que ha hecho fortalecer al régimen. Miedo a ir preso, miedo a perder la vida, miedo a lo que puedan hacer con los familiares y miedo a perder comodidades y bienes materiales, lo que ha impedido poner punto final a un gobierno deslegitimado ante la opinión pública nacional e internacional. Miedo del liderazgo opositor me refiero porque el común de la gente mayoritariamente ha dado suficientes demostraciones en marchas, concentraciones y eventos electorales de no querer continuar un día más con este sistema de gobierno. 

Es el liderazgo que ha fallado, es el liderazgo el que tiene miedo y es ese liderazgo opositor el que tiene que superar el miedo y con la misma fe que tienen los grandes hombres, los que han hecho la historia de la humanidad salir decididos en nombre de Dios y con la sed de triunfo enfrentar todas las dificultades para dejar atrás todo lo que nos impide acceder a los alimentos, a la vida, a las medicinas, a la libertad, a la seguridad y a la democracia.

Venezuela espera por el lider que la conduzca en estas horas tan oscuras por los senderos del progreso, la paz y la democracia.


Juan R. Aguilarte T.
panchoaguilarte@hotmail.com
@P_aguilarte
Anzoategui - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario