jueves, 20 de abril de 2017

NESTOR SOLANO, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, PERSEGUIDO DEL RÉGIMEN

¿QUIÉN ES GOLPISTA?

Es un venezolano valiente, de tendencia Demócrata Cristiana, abogado, llegó a ser dos veces gobernador del Estado Zulia y fue el primer mandatario regional elegido por voto universal, directo y secreto. En 1993 se postuló como pre-candidato presidencial por su partido Copei, venciendo en el proceso interno a: Eduardo Fernández y a Humberto Calderón Berti. Como candidato presidencial, participo en elecciones libres y democráticas con las diferentes corrientes políticas del País, resultando triunfador en esas elecciones nacionales el Dr. Rafael Caldera.

En su permanente lucha frente al régimen comunista, acusó en marzo del 2010 al gobierno de Hugo Chávez de complicidad con el narcotráfico, como consecuencia de estas declaraciones la fiscalía le inició un procedimiento penal, y el 22 de marzo del mismo año fue detenido, al día siguiente en audiencia preliminar, la justicia ordinaria ratificó la medida privativa de libertad, por lo que fue recluido injustamente en el Helicoide durante dos meses, después logró la libertad condicional, pero este miserable gobierno le mantiene hasta el sol de hoy con prohibición de salir del país.

Ahora le acusan de pretender dar un golpe de Estado, junto a calificadas figuras de la vida nacional, nada más falso y carente de seriedad. Golpe de Estado es la salvaje actitud represiva, violatoria de los derechos humanos contra el pueblo Venezolano, que marcha por calles y avenidas exigiendo elecciones y están siendo reprimidos de una manera brutal, golpe es haber destruido la economía nacional, es la rebatiña del Arco Minero del Orinoco, es la confiscación de las empresas privadas para luego llevarlas a la quiebra, es haber condenado al pueblo Venezolano al hambre, desempleo, enfermedades, carencia de los servicios básicos, miseria, pésimas vías de comunicación y epidemias de enfermedades que habían sido erradicadas.

Golpe de Estado es no abrir el canal humanitario de alimentos y medicinas para los más necesitados, es no dar libertad a los presos políticos, es violar la Constitución  al desconocer a la Asamblea Nacional, y es no respetar el calendario electoral, golpe de Estado es: que se mueran los pacientes en ambulatorios y hospitales, por carencias de medicinas, por falta de insumos y productos de higiene, es condenar al pueblo a la ignorancia, es coartar la libertad de expresión, es prostituir a las Fuerzas Armadas, es multiplicar la violencia, homicidios, robos, asaltos y convertir a Venezuela en el país más peligroso del mundo.


Golpe de Estado es la falta de respeto y miramiento, para inculpar a un demócrata integral, a un ciudadano ejemplar, quien junto a María Eugenia Espinosa, formó una hermosa familia, él es un hombre de honor, de una gran talla moral e intelectual, es el Dr. Oswaldo Álvarez Paz, quien siempre levantará su voz de protesta frente a las injusticias, por su amplia formación cristiana. Pero se equivocan sus perseguidores, no podrán amilanarlo,  no se esconderá como los cobardes del 4 de Febrero, no huirá de quienes quieren resolver con cárceles y fusiles, el rechazo de un pueblo, por el contrario, seguirá reclamando autonomía para las regiones, municipalización de la vida pública y ¡Elecciones ya!.

Nestor Solano
solano.nestorep@gmail.com
@SolanoNestorep
Tachira - Venezuela
Frontera Colombo-Venezolana

No hay comentarios:

Publicar un comentario