El Tribunal Supremo de España le ha dado la razón a Galicia (España), a la Xunta de Galicia-Gobierno autonómico gallego, de exigir, en hostelería, ocio nocturno, el certificado de estar vacunado contra la enfermedad del coronavirus, COVID-19 o la prueba negativa de no tenerla; sentencia del Tribunal Supremo que echa por tierra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que no había admitido dicha exigencia.
Galicia, la Comunidad Autónoma gallega de España y que tiene 2,7 millones de habitantes, se suma, así, a la mayor parte de las naciones de Europa, como, entre otras, por número de habitantes en 2021, Alemania (83,2 millones habitantes/habs.), Francia (68 millones habs.), Reino Unido/Inglaterra (67 millones habs. Otras fuentes señalan que tiene una población de 68,4 en 2021), Italia (59,3 millones habs.), Países Bajos/Holanda (17,5 millones habs.), Bélgica (11,6 millones habs.), Portugal (10,3 millones habs.), Dinamarca (5,8 millones habs.), etc.; naciones que ya exigían el certificado de estar vacunado contra la enfermedad del coronavirus, COVID-19. España, en 2021, tiene una población de 47,4 millones de habitantes.
Estados Unidos (328,5 millones de habs. en 2021) exigirá la vacuna contra la enfermedad del coronavirus, COVID-19, a los que soliciten la residencia permanente en dicha nación.
La lucha contra las grandes enfermedades, pandemias del mundo, como la del coronavirus, COVID-19, entre otras cosas, se ha basado en disponer, cuanto antes sea posible, de buenas vacunas que lo hagan posible, ademas de buenos, muy necesarios tratamientos, de buenas políticas sanitarias, asistenciales preventivas y ejecutivas.
Miguel Cancio Álvarez,
miguelcancio.blogspot.com; lunes,
Santiago de Compostela (Galicia-España)
migueldevegadeo@gmail.com
@UniversidadeUSC
No hay comentarios:
Publicar un comentario