domingo, 24 de enero de 2016

MOISÉS CÁRDENAS, NO HAY QUE SER TAN INGENUOS, CASO VENEZUELA, DESDE ARGENTINA

Hace unos veinte años, el intelectual Uslar Pietri comentó que los políticos venezolanos eran ingenuos y parecían unos niños, razón tenía pues en lo que va en estos quince años del mediocre siglo XXI, nuestros políticos de Venezuela carecen de madurez e intelectualidad, a excepción de algunos que aun piensan.

No obstante, muchos de los políticos comenten errores como pequeñuelos. Ya sabemos que  el gobierno más que ingenuos lo que hay son inservibles y mediocres. Porque  sus ideas pasan de la lógica y rompen el tiempo del saber.
En cuanto a la oposición es este artículo para ellos. No hay que ser tan ingenuos, es mi dicho. Pues en estos tiempos tan críticos no hay que tomar medias tan locas ni maniáticas. Es cierto que estamos hartos del populismo y sabemos que esta política trae atraso en todos los campos. Pero quitar el cuadro de un ex presidente y de un prócer apenas a sumida la  AN, era de esperar las críticas de los gobernantes. Por eso digo No hay que ser tan ingenuos, las cosas tienen que hacerse por supuesto que sí, pero despacio. Hay que demostrar que somos diferentes al otro, y esto se hace con el pensamiento. Ya está ganada una tarea, evito al lector la palabra (batalla) porque asquea esa palabra, que más bien, trae es sinónimo de combate, es mejor decir tarea, trabajo, esfuerzo, meta; que son palabras de estímulo al desarrollo y progreso. Porque las palabras batalla, combate, trincheras, trae tristeza, pobreza, resentimiento; para eso véase los países del medio oriente como viven con esa palabra o estudiase la historia de nuestro continente.
Siguiendo con No hay que ser tan ingenuos, no hay que seguir insultado como lo hace el otro, es mejor el uso de la elocuencia y persuasión. Es mejor dar palabras menos ofensiva y no caer en lo más bajo, la ignorancia es lo mejor, de hablarle al país con encanto e ir ganándose el amor y simpatía de esa parte que se fue al lado del gobierno y creyó en el ser supremo. Todos sabemos que las ideas fecundas lo que ha traído es pelea y discordia, y preguntó: ¿acaso nos odiamos hacia antes de Chávez? Muchos venezolanos vivieron en sana jurisprudencia y maravillosa convivencia.
Hay una meta lograda, el haber ganado la AN, eso es un gran punto al favor, ahora queda cuidar esa meta y traspasar la barreras y subir las altas cumbres, que es buscar el punto en el universo, de llegar la presidencia, de unificarnos y de dejar la arrogancia, pues esto daría voz y voto al gobierno. Hay que dejarlos que se hundan por si solos, ya que ellos hundieron al país y lo destruyeron. 
Mientras Bolivia, Ecuador, Brasil, Chile; países de izquierda crecen, ellos el gobierno de Venezuela, atrasa y atrasa. Vemos a Cuba que está buscando inversión extranjera, cosa que me da risa, pues acaso eso no es «que capitalismo», pero bueno hay vemos como es la vaina. 
Por eso hermanos y hermanas de Venezuela No hay que ser tan ingenuos, NO EXPRESEN LAS COSAS FRENTE AL GOBIERNO, pues por eso el gobierno gana, ya que lee el pensamiento y de ahí vienen los errores, al contrario, hagan las cosas en silencio, que el silencio es una forma del sabio y prudente. A ustedes los políticos que tienen el compromiso de la nación en sus manos, mucha sabiduría y no se dejen arrojar por las fauces del  desespero, ya que eso le traerá frustración y error.
Felicito a todos de que una u otra manera, trabaja para lograr la paz y la unificación de la Republica. Pero le pido y digo con fervor No hay que ser tan ingenuos, que hay que lograr ese cambio lo más pronto posible en manos de la libertad y la justicia.
Moises Roberto Cardenas Chacon
viajesideral2@hotmail.com
@viajesideral
Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario