miércoles, 24 de febrero de 2016

ALFREDO CORONIL HARTMANN, TESTIMONIO DE DUELO POR EL DOCTOR LUIS ALBERTO MACHADO, PRESENCIA A LA CUAL NO RENUNCIAMOS.


Hoy, cuando me sentí en condiciones de acudir, al temible encuentro de mi computadora, ante la cual trabajo  durante jornadas que, no contemplan fines de semana, días feriados ni vacaciones, tropecé con un corto y dolorido mensaje de Luis Alberto Machado Sanz, las pocas líneas traían la noticia de la muerte de su padre, un hombre a quien mucho quiero y mucho debo.

No me siento en condiciones de elaborar un artículo en su homenaje. Pero quiero dejar el testimonio de mi voluntad de no renunciar a su presencia, siempre portadora de ideas, esperanzados mensajes, fe indoblegable y cálido afecto.

Al calor de una relación de trabajo, casi directa, fuí Director de la Radio Nacional de Venezuela, integrada a la OCI -Oficina Central de Información, de la presidencia de la República- y Luis Alberto era el Secretario General ( hoy ministro de la Secretaría) del presidente Rafael Caldera. El trato casi cotidiano muy pronto dio paso a una clara amistad, prohijada por múltiples y afines sensibilidades, la poesía, la Historia, la política, la literatura, una compartida fe religiosa, el amor por Venezuela y su democracia, la asepsia como única forma de administrar dineros públicos. En este último punto, debo reconocer que me tuvo paciencia, ante cierta inflexibilidad, poco realista de mi parte, para tomar atajos necesarios para cumplir las tareas. Siempre me apoyó, de frente, lealmente...

Hoy continuaré rezando por la salud de su Alma inmortal y por el bienestar de su esposa e hijos, con hondo cariño

Alfredo Coronil Hartmann
acoronil@yahoo.com.mx
@Alfredo43
Miranda - Venezuela
Itaca 23 de febrero de 2016.


NOTA DE DUELO: El Republicano Liberal “Diario de Opinión” se une al duelo que aqueja a nuestro estimado amigo y columnista Luis Alberto Machado Sanz ante la partida de su estimado padre Luis Alberto Machado. Una de sus expresiones esta entre nuestras guias: "Es esperanzador creer que podemos volar tan alto como queramos"  

1 comentario:

  1. Mi apreciado y estimado amigo Luis Alberto Machado Sanz… me acabo de enterar la ida de tu amado padre que llevas dignamente su nombre, que puedo decirte amigo… no me viene a la mente que puedo decirte, trato de no pensar en nada para poder pensar que decirte y solo me viene un gran silencio que se establece entre lo que quiero expresarte fuera del común saludo tan sencillo y simple que todos nos dan cuando se nos va un familiar muy querido y en tu caso, nada menos que tu padre.
    Solo puedo decirte que en los Ojos de mi Jesús, que le pedí por tu bello Padre, qué inclusive admiré… Él, “Dios” lo está recibiendo y le tiene un hermoso lugar en su casa, un verdadero e impresionante Reino, y que Reino… cómo dijo Ana, la mamá de la virgen María: hija, madre y esposa de Dios… cuando se refirió a su hija… dijo Dios la hizo una Reina y añadió… Y que Reina… Pues bien, para allá va tu bello Padre y cree también que el encontrarse en ese plano invisible, la verdadera y real vida, ver a “Dios” es una contemplación que te llena de tal alegría, porque es el comienzo de la vida eterna, para siempre… donde no existe nada adverso, sino “Amor” y alegría.
    En un tiempo relativamente corto… Dios le hace ver, que la liberación de su país… está cerca y viene de la mano de Dios, no te quepa la menor duda de esto. Tuve el privilegio amigo mío de verlo y él tu padre, lo contemplará y verá todo su descenlance, hasta verlo como una tacita de oro de Ofir… el oro puro por excelencia que el mismo Dios se refiere en las Sagradas Escrituras. Tu bello Padre, está contento, porque está al lado de Dios. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar