viernes, 23 de noviembre de 2018

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, LA PERVERSIÓN DEL SOCIALISMO SXXI


Todos los regímenes “Dictaduras rojas-rojitas” comunistas, se han caracterizado por su perversión en tratar a los pueblos, lo cual se manifiesta en hambre, malos servicios públicos, presos políticos, asesinatos de opositores, violación de derechos constitucionales, políticos y humanos. En estos pervertidos malos gobiernos los sueldos no sirven para adquirir la canasta alimentaria y menos la básica, la gente se muere por no tener atención médica y medicina, la pobreza y la miseria daña al 85% de los habitantes y la corrupción reina en toda la administración pública y los enchufados se la ingenian y se les permite el robo, tráfico de influencia, matraca y abusos de todo tipo; para colmo y desgracia surgen mafias de testaferros “malos y vivitos empresarios” que se apoderan de fortunas en dólares y monedas de uso común, las cuales “en grandes cantidades” van a parar a cuentas de jerarcas y familias socialistas en paraísos fiscales y EEUU.

Para desarrollar el concepto de estructura perversa, se utiliza la mentira y el engaño por cadenas de comunicación (TV y radio, etc.), los presidentes se aferran a inventos “repetitivos” donde atacan a adversarios “nacionales e internacionales” y se regodean atribuyéndose logros, éxitos y aciertos falsos con el fin de robustecer su ego y posición de líder. Esta pervertida conducta da malos ejemplos a los jóvenes, estudiantes y pobres sin educación y son esenciales para someter al pueblo, militares e ingenuos. Sirven para consolidar el concepto de estructura perversa del comunismo típico, a saber, con la renegación y el desafío.

La indagación bibliográfica abre el espectro de conceptos, cuya especificidad también permite comprender mejor la perversión. Junto a la renegación se considerará el mecanismo de escisión del yo y junto a la noción de desafío, el concepto de transgresión. La Renegación y la Escisión del Yo de acuerdo al Diccionario de Psicoanálisis de Laplanche y Pontalis (1993), la renegación aparece definida de la siguiente manera: Término utilizado por Freud en un sentido específico: modo de defensa consistente en que el sujeto rehúsa reconocer la realidad de una percepción traumatizante, principalmente la ausencia de pene en la mujer. Este mecanismo fue especialmente invocado por Freud para explicar el fetichismo y la psicosis. Este mecanismo sólo toma su sentido del hecho de surgir en el mismo momento en que debería efectuarse para el sujeto la transformación estructural que se designa como “asunción de la castración”. Para comprender mejor lo que implica asumir la castración y, consecuentemente, cómo opera la renegación en la lógica perversa, resulta ilustrativo abordar la complejidad de este proceso a la luz de los aportes lacanianos acerca del complejo de Edipo y los veinte años del Chavismo/Madurismo.  

El complejo de Edipo o de mediocridad se posesiona en los comunistas en un primer momento, cuando el niño, el militante o pueblo sale de la fase identificadora del estadio del espejo de engaños, aún “sigue manteniendo una relación de indiferenciación cercana a la fusión con su madre “la Patria Libre en que vivió”  lo que significa que el niño y pueblo tratan de “identificarse con lo que él supone que es el objeto de su deseo para vivir bien”  Esta identificación que es natural en el ser humano, a través de la cual el deseo del niño se hace deseo del deseo de la madre, se ve facilitada, e incluso inducida, por la relación de inmediatez entre la madre y el hijo aunque sea por los cuidados y satisfacción de necesidades.

Toda Venezuela está repudiando la perversión, los dogmas totalitarios y las doctrinas exóticas… y pidiendo que llegue la paz, el trabajo y bienestar con un gobierno democrático de UNIDAD NACIONAL
.
 La proximidad de estos cambios evolutivos es posible si todos asumimos una conducta democrática, unitaria y honesta… sin agendas ocultas, intereses de cogollos, partidos maniobreros y politiqueros, compromisos ocultos con los empresarios corruptos y bandidos “Bolichicos, etc.” y grupos trasnacionales con agallas y malos procederes.  Por lo tanto, aquí lo que importa es el niño, adulto mayor, el empresario creativo y honesto, se debe acabar con la pobreza e impulsar la creatividad social con “un COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL” que posibilite un nuevo paradigma de desarrollo sostenido, capacitado y sustentable para todos los habitantes de la Venezuela petrolera, rica en minerales y tierras cultivables y turísticas. 

Ya no debemos aceptar caudillos en gobernaciones, alcaldías, cargos públicos y militares. 

Esto es un reto humano, social y político para beneficio de todos los venezolanos.  

Debemos buscar y construir UNA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario