Todos los regímenes “Dictaduras
rojas-rojitas” comunistas, se han caracterizado por su perversión en tratar a
los pueblos, lo cual se manifiesta en hambre, malos servicios públicos, presos
políticos, asesinatos de opositores, violación de derechos constitucionales,
políticos y humanos. En estos pervertidos malos gobiernos los sueldos no sirven
para adquirir la canasta alimentaria y menos la básica, la gente se muere por
no tener atención médica y medicina, la pobreza y la miseria daña al 85% de los
habitantes y la corrupción reina en toda la administración pública y los
enchufados se la ingenian y se les permite el robo, tráfico de influencia,
matraca y abusos de todo tipo; para colmo y desgracia surgen mafias de testaferros
“malos y vivitos empresarios” que se apoderan de fortunas en dólares y monedas
de uso común, las cuales “en grandes cantidades” van a parar a cuentas de
jerarcas y familias socialistas en paraísos fiscales y EEUU.
Para desarrollar el
concepto de estructura perversa, se utiliza la mentira y el engaño por cadenas
de comunicación (TV y radio, etc.), los presidentes se aferran a inventos
“repetitivos” donde atacan a adversarios “nacionales e internacionales” y se
regodean atribuyéndose logros, éxitos y aciertos falsos con el fin de
robustecer su ego y posición de líder. Esta pervertida conducta da malos
ejemplos a los jóvenes, estudiantes y pobres sin educación y son esenciales
para someter al pueblo, militares e ingenuos. Sirven para consolidar el
concepto de estructura perversa del comunismo típico, a saber, con la
renegación y el desafío.
La indagación
bibliográfica abre el espectro de conceptos, cuya especificidad también permite
comprender mejor la perversión. Junto a la renegación se considerará el
mecanismo de escisión del yo y junto a la noción de desafío, el concepto de
transgresión. La Renegación y la Escisión del Yo de acuerdo al Diccionario de
Psicoanálisis de Laplanche y Pontalis (1993), la renegación aparece definida de
la siguiente manera: Término utilizado por Freud en un sentido específico: modo
de defensa consistente en que el sujeto rehúsa reconocer la realidad de una
percepción traumatizante, principalmente la ausencia de pene en la mujer. Este
mecanismo fue especialmente invocado por Freud para explicar el fetichismo y la
psicosis. Este mecanismo sólo toma su sentido del hecho de surgir en el mismo
momento en que debería efectuarse para el sujeto la transformación estructural
que se designa como “asunción de la castración”. Para comprender mejor lo que
implica asumir la castración y, consecuentemente, cómo opera la renegación en
la lógica perversa, resulta ilustrativo abordar la complejidad de este proceso
a la luz de los aportes lacanianos acerca del complejo de Edipo y los veinte
años del Chavismo/Madurismo.
El complejo
de Edipo o de mediocridad se posesiona en los comunistas en un primer momento,
cuando el niño, el militante o pueblo sale de la fase identificadora del
estadio del espejo de engaños, aún “sigue manteniendo una relación de
indiferenciación cercana a la fusión con su madre “la Patria Libre en que
vivió” lo que significa que el niño y
pueblo tratan de “identificarse con lo que él supone que es el objeto de su
deseo para vivir bien” Esta identificación
que es natural en el ser humano, a través de la cual el deseo del niño se hace
deseo del deseo de la madre, se ve facilitada, e incluso inducida, por la
relación de inmediatez entre la madre y el hijo aunque sea por los cuidados y
satisfacción de necesidades.
Toda Venezuela está
repudiando la perversión, los dogmas totalitarios y las doctrinas exóticas… y
pidiendo que llegue la paz, el trabajo y bienestar con un gobierno democrático
de UNIDAD NACIONAL
.
La proximidad de estos cambios evolutivos es
posible si todos asumimos una conducta democrática, unitaria y honesta… sin
agendas ocultas, intereses de cogollos, partidos maniobreros y politiqueros,
compromisos ocultos con los empresarios corruptos y bandidos “Bolichicos, etc.”
y grupos trasnacionales con agallas y malos procederes. Por lo tanto, aquí lo que importa es el niño,
adulto mayor, el empresario creativo y honesto, se debe acabar con la pobreza e
impulsar la creatividad social con “un COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL” que
posibilite un nuevo paradigma de desarrollo sostenido, capacitado y sustentable
para todos los habitantes de la Venezuela petrolera, rica en minerales y
tierras cultivables y turísticas.
Ya no debemos aceptar caudillos en
gobernaciones, alcaldías, cargos públicos y militares.
Esto es un reto humano,
social y político para beneficio de todos los venezolanos.
Debemos buscar y construir UNA UNIDAD
NACIONAL ALTERNATIVA.
Juan de Dios Rivas
Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
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