viernes, 6 de noviembre de 2015

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, FISCAL CAÍDA DE LAS NIEVES

Desde la creación del Ministerio Público en la Venezuela como Estado Autónomo Independiente, nunca se le había registrado una actuación tan nefasta y subalterna del Presidente de turno, ni siquiera cuando fuera órgano de la Procuraduría General de la República.

Insulto a Fiscales Generales de la Democracia ha  sido el proceder de los dos últimos.  Evalúense  las respectivas gestiones, en orden cronológico de Pablo Ruggieri Parra, Rolando Salcedo Delima, Antonio José Lozada,  José Ramón Medina, Pedro J. Mantellini González, Héctor Serpa Arcas, Ramón Escovar Salom, Iván Darío Badell, Rafael Pérez Perdomo, Javier Elechiguerra Naranjo.
Ahora el régimen Impone una política paritaria pero en vez de reconocer derechos de la mujer descalifican hasta el bochorno su capacidad. Figura emblemática es la Fiscal General,  Luisa Ortega (LO), pariente de su antecesor Isaías Rodríguez (IR), de quien fuera empleada del bufete. En aval de su funesta actuación fue ratificada para que termine su período en 2021. De su primo que se la llevó a Caracas como abogada de Venezolana de Televisión, emula las triquiñuelas resumidas en el caso del Danilo Anderson (DA), muerto al explotar unos explosivos colocados en su vehículo. De ese crimen tenebroso se cumplen 11 años el 18 de este mes.
A IR le causó “uno de los dolores más profundos que personalmente he tenido en la vida” tanto que  “me impactó muchísimo más que la muerte de mi madre”, ocurrida hacía apenas ocho meses.
Posteriores hechos evidenciarían perversidades del régimen, de las cuales resaltan la peculiar corrupción. Fueron separados de las investigaciones renombrados fiscales como José Benigno Rojas, Hernando Contreras y Gilberto Landaeta. Este declaró que a DA lo “mandó a matar” el entonces vicepresidente ejecutivo de la República, de José Vicente Rangel, el primer jerarca del régimen que se presentó al lugar del crimen. Según tal confesión DA lo habría amenazado de difundir la red de extorsión que lideraba,que incluía a jueces, empresarios, banqueros, abogados, fiscales.         Se trata de la tribu Banda de los Enanos, de la cual afirman jefaturaba JVR. Un integrante aspira hoy presidir el tribunal subalterno de justicia.
La separación de Contreras, se debió a que consideraba que la investigación estaba plagada de irregularidades.
También se acusó a IR de contratar al por él llamado testigo estrella Giovanni Vásquez, miembro confeso de la paramilitar ultraderecha  Autodefensas Unidas de Colombia. $500 mil fue su precio.
Realizamos este comentario a propósito de la deserción del fiscal Franklin Nieves, que resalta la reprobada actuación de LO, por quien su pariente anunció que hizo lo posible para que lo sucediera en el Ministerio Público.
Tal fuga a EEUU que ha tambaleado al corrupto narco régimen, la causó el temor de correr igual mala suerte de DA, o por lo menos la de otros fiscales destituidos. Pero para los voceros oficiales dicho fiscal recibió dinero del Imperio. Lo mismo dicen de quienes como el coronel Eladio Aponte, teniente ex gobernador de Aragua Rafael Isea y capitán Leamsy Salazar que efectúan grandes revelaciones.
Algunas de  las numerosas víctimas de la condenada función de Nieves, rechazan su actual proceder. Para la opinión pública en general es de expectativa y de aceptación para el líder de oposición Leopoldo López por cuya ilegal prisión tomó la determinación. Le acompañan sus familiares víctimas de humillaciones.
Cierto es que en alusión al apellido del protagonista de esta protesta,  la Fiscal ha caído la nieve.
Al MARGEN: La narco corrupción se impone como norma electoral hasta en suministro de alimentación y además en la dotación de electrodomésticos. En algunos lugares en establecimientos militares.                                                          
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh
Aragua - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario