domingo, 8 de noviembre de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, UN SALTO AL VACIO

El país ha vivido en anterioridades cercanas, situaciones políticas coyunturales similares al actual explosivo escenario que atraviesa hoy día la sociedad y la república.  Cada una de ellas con sus características propias en el tiempo y personajes.   

Una de esas fracturas históricas, le permitió el acceso franco  al poder al difunto, luego de la implosión del régimen de partidos-1959-98,  que ocurrió en  la elecciones de diciembre  de ese año. Chávez  para el momento la única ventana de salida política, de cara a aquella tragedia  en que concluyo el Pacto de Punto Fijo, tragedia  ya olvidada, otra vez, un chafarote militar mediático con pretensiones de líder carismático con algo de éxito, que fue  una consecuencia de ellos, con todos los vicios del antiguo régimen y ninguna de sus virtudes asalta el poder. 

Esta realidad perversa que vivimos ocurre  tras quince años  tratando de imponérsele  a los venezolanos un modelo político y económico  autocrático, estatista, oclocratico, disfrazado  de una falsa doctrina bolivariana porque nunca Bolívar dejo Doctrina alguna, pero si tras la careta ideológica  de la doctrina marxista y la filosofía comunista,  que impuesto desde la Habana a partir del 2002 : Arruino a la nación, desmantelaron  el aparato productivo, hambrearon al pueblo, empobrecieron  a los venezolanos, sometieron  sus instituciones fundamentales para doblegar el Estado, desfalcaron las rentas petroleras; son acusados de narco lavado por las autoridades de EE.UU.se corrompieron en el poder  grotescamente en medio de una inaudita impunidad, todo  ante la mirada inerme de un factor opositor refugiado en una entelequia  política: el TITANIC - MUD,C.A. sin liderazgo alguno,  asociada complacientemente y  en un soberbio  concierto para delinquir con el ADREA  DORIA-PSUV, C.A  bajo la mentira y el engaño y el engaño y la mentira. 

Pero  lo más perverso,  fue  que desmantelaron  y destruyeron a PDVSA, la institución  que hacia el sueldo de los venezolanos hasta convertirla en él cajero automático de la dictadura  castrista.  

Hoy , un país hambreado y desfalcado  está siendo conducido  en breves días a un gesta electoral-plebiscitaria, una nueva  gran emboscada  a sabienda de todos de ello, y  valga de aval  la opinión del imputable presidente protempore Maduro cuando afirmo : “Si perdemos mandamos con el pueblo y la Constitución”,  falso pronóstico engañoso  para continuar reflejar debilidad  ante todo el país, porque todo esta fríamente calculado y previsto desde la Habana. 

Un trampa electoral  como esta fueron  como aquellas  que cometieron    el dictador Jose T. Monagas en 1858 (mi bisabuelo)  para relegirse y lo tumbaron los militares; igual lo hizo Joaquín  Crespo cuando embosco electoralmente  al general Jose Manuel “El Mocho” Hernández en las elecciones de abril de 1898 en impuso de presidente a Ignacio Andrade. Y las elecciones de 1952 cuando Pérez Jiménez desconoció el triunfo de  la “alianza del huevo frito”: URD-Amarillo y AD-blanca. Algo parecida  y vuelve  la misma alianza de hoy, nuevamente del “huevo frito” : PJ-amarillo-AD-blanco. Solo es cuestión de tiempo, Alea jacta est . 

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario