martes, 15 de diciembre de 2015

LORENZO GARCÍA TAMAYO. LA BASURA NO ES UNA REIVINDICACIÓN SOCIAL

Mucha gente, especialmente la ignorante, desea castigarte por decir la verdad, por ser correcto, por ser tú.  Nunca te disculpes por ser correcto, o por estar años por delante de tu tiempo. Si estas en lo cierto, y lo sabes,  que hable tu razón. Incluso, si eres una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo la verdad. Mahatma Gandhi
Traigo a colación lo consagrado en el Artículo 201 de nuestra constitución vigente, que expresa textualmente lo siguiente: Los diputados o diputadas son representantes del pueblo y de los Estados en su conjunto, no sujetos o sujetas a mandatos ni instrucciones, sino solo a su conciencia. Su voto en la Asamblea Nacional es personal.
Creo en la fortaleza individual de muchos de los Diputados electos (112). Ahora bien, si bien es cierto que como estrategia política no sería prudente emitir informaciones que puedan contribuir a exacerbar aún más el ánimo en la población abatida por la carestía y las desigualdades sociales, tampoco,  por repulsivo, es deseable lo contrario.
Me resulta ofensivo a la inteligencia ciudadana, reclamar como propia la hechura de las Misiones,  porque ahora serán reforzadas y/o bien atendidas. Ese anuncio apresurado y desmedido,  lo catalogo sin ambages de especie alguna,  como un tremendo disparate,  preñado de populismo demagógico.
Hay que salirle al paso a ese tipo de promesas forjadas en el engaño. Falacias que solo sirven para  crear expectativas falsas. Es exactamente lo contrario lo que se demanda del discurso que debe prevalecer en el juicio de los Diputados electos.  Sus propuestas  en materia económica, deben responder a los hechos y a las circunstancias históricas de la crisis.  Han sido diez y siete (17) años de destrucción del aparato productivo. Expropiaciones, confiscaciones y sistemáticas violaciones constitucionales en desmedro de la propiedad privada y las libertades ciudadanas. Así que lo menos que podemos demandar al Poder Legislativo, con  la seriedad y ponderación que lo amerita, es templanza que permita vislumbrar con certezas  y sin difusiones,  el más expedito y seguro retorno a la Institucionalidad Constitucional Democrática.
Tiene razón Ramos Allup,  al señalar como “basura”,  los procedimientos de ANTV. Pero se queda corto, porque toda esa parafernalia demagógica inspirada en el Manifiesto Comunista que sirvió a los Castro y a Chávez ahora exprimida por Maduro, para crear las Misiones menesterosas, los Consejos Comunales, los Colectivos y la Reserva Militar bolivariana, entre otros innumerables desmanes del autocrático gobierno, también son basura. Y lo son,  porque su intención malsana y primitiva,  fue la de medrar en el sentimiento colectivo del venezolano, su amor por el  trabajo, la confianza en el emprendimiento individual, y su fe por los valores morales sustentados en la familia unida, cualidades todas del venezolano del siglo XX, que Chávez y su trasnochado chavismo convirtieron en lastre bajo el manto oscuro de la traición, mientras canjeaba la soberanía de la Patria por un megalómano proyecto continental utópico. No solo por su esencia comunista,  sino por lo ruin y cruel de sus resultados.
Entiendo la sorpresiva vocería de la MUD tras el encuentro en Caracas (Altamira Suites) de los Diputados electos. Ojala y sepan dimensionar lo que hoy escribo. Las cosas por su nombre. 
Así que respondiendo a nuestra conciencia y expectantes como electores responsables para reclamar lo que en derecho nos corresponde, aspiramos y esperamos de cada uno de los Diputados electos, acciones capaces de envolver la conciencia colectiva de los demás Asambleístas, que sirvan para devolver con creces a la sociedad venezolana, todas las Libertades confiscadas y el Desarrollo que merecemos. Si no lo hicieren de esa manera, espero que el peso de la historia y los ciudadanos, os lo demanden.
Lorenzo García Tamayo   
lorenzogarciatamayo@hotmail.com  
@novapath1

Nueva Esparta - Venezuela       

No hay comentarios:

Publicar un comentario