martes, 16 de febrero de 2016

ANGÉLICA MORA, CUENTO DESDE LA CRIPTA: FIDEL Y EL COMEJÉN, APUNTES DE UN PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

El que regía ahora los destinos de "El Maravilloso Reino de Nunca Acabar" ordenó a sus lacayos que asomaran una vez más al "Tú ya sabes.." Y fue así como comenzó un nuevo capítulo de los Cuentos desde la Cripta

- Los he convocado, dijo el Jefe, para felicitarlos por  el magnífico trabajo que han hecho en presentar en forma potable a mi Hermano... en su encuentro con Kirill . (...a propósito manden a hacer más medallas, que nos estamos quedando cortos). Y Quiero también, en especial, congratular a mi sobrino Alex por haber captado una chispa de inteligencia en su mirada.

Foto Alex Castro
-Me favoreció la luz, Tío,  contestó el sobrirno modestamente...  -y además, lo tomé en ángulo del lado en que no estaba comido por el comején.
-A propósito, Presidente, intervino el más Valiente - deberíamos reemplazar la Ceiba que echamos abajo en El Templete. La gente la está echando de menos, ya que antes de partir para Mayami está acostumbrada a dar tres vueltas al árbol, para la buena suerte con San Cristóbal.
- Al diablo con la Ceiba, dijo el Jefe. -Lo que vamos a colocar ahí va a ser una Mata de Moringa, en recuerdo de mi hermano.
-Pero si aún estamos diciendo que está vivo y estamos mostrando al mundo su figura en cuanta ocasión se presenta, dijo  el Jefe de Relaciones Públicas.
- ¡¡¡Moringa!!! y que la bendiga Francisco, dijo tercamente el Jefe poniédose más colorado.
-Pero el Papa está en México, balbuceó el más Valiente
-A su regreso a Roma, que de nuevo haga otra escala y nos bendiga la maldita mata, para que todos queden contentos, replicó el jefe, que acto seguido se bajó del púlpito y se encaminó a la embajada del Enemigo, donde estaba invitado desde temprano para celebrar El Día de los Presidentes.

Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco
Nueva York - Estado Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario