jueves, 24 de marzo de 2016

JULIO CESAR BELISARIO MEJIAS, LA MUD Y LA CONSTITUYENTE

La MUD y Co., incluyó a última, con frialdad y desgano, la ANC dentro de las acciones para sustituir al gobierno. No tuvo mas remedio que agarrarse de ese clavo caliente.

La MUD y Co., una federación de partidos adecos y socialcristianos comandados, como es natural, por HRA, no quiere ANC; en eso también  imita a  RB  quien  evitó  la ANC  mediante un subterfugio:  se convirtió el Congreso Nacional de  1959  en Constituyente mediante  dos comisiones, fundida en una, que redactó la Constitución de 1961 con el centralismo presidencial imperial que los adecos de la MUD y Co., y HRA no quieren, a pesar que está super obsoleto,  sustituir por un Estado auténticamente federal de poder descentralizado con régimen de Gobierno parlamentario análogo al  Estado alemán.

La  MUD y Co., sabe muy bien, pero se cuida de decirlo, que el centralismo presidencial imperial murió técnicamente por obsolescencia natural  de  su arquitectura: una federación de 23 estados y 335 municipios; y  por el primitivismo del  presidencialismo obsceno que inviste al PR  según el artículo 336 con  24 atribuciones imperiales, mas otras  57 en el artículo 156 ( 2/3 del monstruoso poder presidencial)  y por la economía subsahariana: el PR es  amo constitucional de PDVSA,  los petrodólares,  CVG y sus empresas, la represa del Guri, del IVA e impuestos   que genera los municipios( algunos  con  parroquias que tienen mas habitantes y necesidades)  que van pa’ Caracas.

La  MUD y Co., aman  el centralismo presidencial imperial petrolero es lo mas agradable y lo único que conocen; saben que diga lo que diga la Constitución sobre independencia de poderes y otras odas políticas todos se arrodillan ante el emperador PR. ¿ Se puede imaginar algo que produzca mayor refocile lo mismo  para  una lumbrera que un analfabeta indocumentado?.

La  MUD y Co., no quiere la ANC. Sospechan que la ciudadanía se dio cuenta de que el centralismo presidencial imperial está técnicamente muerto y podrido desde 1983, que es  la causa estructural de la crisis y de todos los infiernos;  y podrían los ciudadanos ( horror) elegir  una mayoría aplastante de delegados a la ANC determinados a  redactar una nueva Constitución que contenga un Estado federal compuesto por una federación de 23 estados y 335 municipios que tengan  total autonomía, autarcía  y autoría; con un Gobierno Parlamentario donde la ANL sea dueña de todas las empresas públicas, los yacimientos minerales y  todo el poder; elija al PR ( Jefe del Estado) con algunas atribuciones muy importantes pero no imperiales, al Jefe del Gobierno y a los ministros del Gabinete a quienes controla y puede destituir por corrupción e incompetencia; para librar al país, no solo de la crisis y sus infiernos, sino de la despreciable cultura política que conocemos.

La  MUD y Co., no quiere la ANC;  Torrealba, ni ninguno de sus  representantes  asistió al lanzamiento de la ALIANZA NACIONAL CONSTITUYENTE. Si se les preguntara  por que no estuvieron presentes, rápidos como linces  contestarían: “ porque estamos ahora llevando adelante las formulas distintas a la ANC que son previas “.

La  MUD y Co., no quiere la ANC; allí también están los socialcristianos que asi como al principio siguieron a RB, ahora apoyan  a capa y espada a HRA en su estatolatría; se sienten fuertes; no están solos, los acompañan muchos intelectuales y personalidades entre estas nada mas y nada menos que el Papa Francisco, ferviente partidario del estatismo presidencial imperial pero cristiano; es decir que “los jerarcas políticos no roben, y que se dediquen a atender desinteresadamente las necesidades de los pobres, mediante la educación "pública" y la medicina socializada, y que estos "servicios" funcionen adecuada y eficientemente conforme a sus objetivos declarados. Todo según la cartilla. Como si semejantes aspiraciones fueran posibles y realizables (Mansueti).

No faltara quien diga con razón que han existido Presidentes que no han robado; y es verdad, pero dejaron que lo hicieran a manos llenas los miembros de sus Gobiernos.
No existe el buen PR imperial que hace conjuntamente con todos sus ministros una gestión impecable, eso es contrario a la naturaleza humana, lo evidencia la práctica histórica: el hombre es malo por naturaleza.

Maquiavelo afirma que  ”los hombres siempre serán malos a menos que la necesidad les obligue a ser buenos”; o los obligue  el modelo de estado federal descentralizado sabiamente diseñado y blindada contra el populismo y la corrupción de todo tipo.

 Alexander Hamilton y James Madison  tomaron muy en cuenta  la propensión natural del hombre al egoísmo:  ​​"Si los hombres fueran ángeles, no sería necesario ningún gobierno….En la elaboración de un gobierno que va a ser administrado por hombres sobre los hombres, la gran dificultad radica en esto: primero hacer que el gobierno pueda controlar a los gobernados; y en segundo lugar obligarlo a controlarse a sí mismo al propio gobierno" y estamparon en la Constitución de EE UU  el llamado “checks  and balances system" que distribuye el poder equitativamente entre varias personas e instituciones que se controlan y vigilan mutuamente.
Konrad Adenauer, es  quizá el líder político  mas prominente del Siglo XX, ferviente católico,  fundó un partido  llamado La Unión Demócrata Cristiana (CDU) que invitaba a la unión a  católicos y protestantes, con el cual enfrentó la devastación ( muy parecida a la que sufre Veneuela)  en que quedó postrada  Alemania tras la segunda guerra mundial, entonces dijo:“Sólo quedó una vía para salvar nuestra libertad política, nuestra libertad personal, nuestra seguridad, nuestra forma de vida, desarrollada desde hacía muchos siglos, y que tenía como base un concepto cristiano y humano del mundo: una firme conexión con los pueblos y países que tengan las mismas opiniones que nosotros sobre Estado, Persona, Libertad y Propiedad” ( Memorias, 1945-1953, Madrid 1967, p. 91

¿ Cuál era ese concepto universal y  cristiano que garantizaba “seguridad, nuestra forma de vida, desarrollada desde hacía muchos siglos(…)con  las mismas opiniones que nosotros sobre Estado, Persona, Libertad y Propiedad?.

Adenauer no lo dijo claramente, ni lo prometió, sino que lo instaló: el modelo de Estado federal descentralizado, el verdadero federalismo: la democracia parlamentaria, diametralmente opuesto al Estado federal centralizado presidencial imperial con toda su carga de engaños, populismo, injusticia y maldad.

Hoy Alemania es quizá el país mas prospero de la tierra, se da el lujo de atender a millones de refugiados sirios.

San  Agustín de Hipona (354-430 expresó: “las asambleas de bandidos  son como imperios pequeños: tropa de hombres gobernados por un jefe, unidos por cierta alianza, que se reparten el botín según lo convenido.  Si una compañía de este tipo crece y cuenta con perversos suficientes en sus filas como para conquistar lugares y asentar su poderío, tomando villas y sometiendo pueblos, entonces se le llama el (Gobierno del) Estado” (“La Ciudad de Dios. Tomo IV. Cap. IV).
 “EL GOBIERNO – DEL CENTRALISMO  PRESIDENCIAL IMPERIAL POPULISTA -  SABE COMO TRAER EL HAMBRE, LA MISERIA,  ROMPER LAS PIERNAS, ENTREGAR LAS BOLSAS DE COMIDA Y  LAS MULETAS, Y DECIR: ' ACASO NO LO VE, SI NO FUERA POR EL GOBIERNO, USTED NO PODRÍA COMER NI CAMINAR ' (Harry Browne)

DELENDA EST CENTRALISMUS ET POPULISMUS

Julio César  Belisario Mejías.
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus
Lara - Venezuela

1 comentario:

  1. Esta misiva se sitúa o equivaldría a valorar el sentido común de las cosas, la ley en determinados momentos de nuestro devenir cotidiano, no cumple ninguna función y por ende no tiene sentido aplicarla… por ello, en determinados países se puede aplicar el buen “sentido común” en donde el efecto de la ley no tiene sentido… por supuesto, la persona que hace uso de esta cualidad humana, debe ser consciente de lo que va hacer, porque lo contrario podría causar un incidente o un accidente… para ello, este sentido común, es aplicable bajo el sustento de la “sensatez” donde la prudencia se antepone mediante una ajustada reflexión; esto, se aplica de diversos modos del devenir cotidiano, por ejemplo:
    En el tránsito automotor o vehicular, existe momentos en que la luz roja, no tiene sentido y puede tranquilamente obviarse y seguir de largo… igualmente doblar en U o pararse entre un cruce de izquierda en una avenida central y cuando la luz verde te indica… de inmediato con la debida prudencia puedes arrancar sin poner en peligro el tránsito… si existe un policía de por medio que te observa, te lo permite… porque está contemplado en los países donde la cultura es superior a la nuestra y se permite aplicar el sentido común. Cuando presenté examen en USA para obtener mi licencia internacional… el cuestionario era en su totalidad, sobre la aplicación del sentido común. Esto… debemos enseñarlo debidamente en nuestro país… que te ubica en una mayor nivel de cultura, por supuesto existen otros aditamentos de cultura esencial, para poder comprender el “sentido común”
    Cuando el Dr. Julio Belisario, se refiere a la propensión natural del hombre al egoísmo es precisamente lo que he mencionado en mis escritos anteriores, cuando menciono que el Señor le enseñó a Francisco de Asís, cómo se cuela la “vanidad” esto, te conlleva al egoísmo y otros intereses inicuos y nadie se da cuenta, ni se ve así… esto es a lo que me refiero a un mayor nivel de cultura, por encima de la académica… que solo se obtiene mediante el conocimiento espiritual.

    ResponderEliminar