sábado, 26 de marzo de 2016

JULIO CÉSAR GARCÍA GUERRERO, EL ARTÍCULO DEL DR. JULIO BELISARIO MENCIONADO EN EL PRESTIGIOSO NOTICIERO DIGITAL "EL REPÚBLICANO LIBERAL"

Les sugiero humildemente por favor, leer este profundo e interesante artículo del Dr. Julio Belisario mencionado en el prestigioso noticiero digital "El Repúblicano Liberal" y luego les anexo mi comentario, como una especie de compendio para explicar su profundidad.

 http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/2016/03/julio-cesar-belisario-mejias-la-mud-y.html

El Dr. Julio Belisario menciona en su profundo e interesante misiva “La MUD y la Constituyente” un decir muy sabio de dos motivadores pensantes: Alexander Hamilton y James Madison tomaron muy en cuenta  la propensión natural del hombre al egoísmo:  ​​"Si los hombres fueran ángeles, no sería necesario ningún gobierno…” En la elaboración de un gobierno que va a ser administrado por hombres sobre los hombres, la gran dificultad radica en esto: primero hacer que el gobierno pueda controlar a los gobernados; y en segundo lugar obligarlo a controlarse a sí mismo al propio gobierno" y estamparon en la Constitución de EE UU  el llamado “checks  and balances system" que distribuye el poder equitativamente entre varias personas e instituciones que se controlan y vigilan mutuamente.

Esto equivaldría a valorar el sentido común de las cosas, la ley en determinados momentos de nuestro devenir cotidiano, no cumple ninguna función y por ende no tiene sentido aplicarla… por ello, en determinados países se puede aplicar el buen “sentido común” en donde el efecto de la ley no tiene sentido… por supuesto, la persona que hace uso de esta cualidad humana, debe ser consciente de lo que va hacer, porque lo contrario podría causar un incidente o un accidente… para ello, este sentido común, es aplicable bajo el sustento de la “sensatez” donde la prudencia se antepone mediante una ajustada reflexión; esto, se aplica de diversos modos del devenir cotidiano, por ejemplo:

En el tránsito automotor o vehicular, existe momentos en que la luz roja, no tiene sentido y puede tranquilamente obviarse y seguir de largo… igualmente doblar en U o pararse entre un cruce de izquierda en una avenida central y cuando la luz verde te indica… de inmediato con la debida prudencia puedes arrancar sin poner en peligro el tránsito… si un policía te observa, te lo permite… porque está contemplado en los países donde la cultura es superior a la nuestra y se permite aplicar el sentido común. Cuando presenté examen en USA para obtener mi licencia internacional… el cuestionario era en su totalidad, sobre la aplicación del sentido común. Esto… debemos enseñarlo debidamente en nuestro país… que te ubica en una mayor nivel de cultura, por supuesto existen otros aditamentos de cultura esencial, para poder comprender el “sentido común”

Esta es la explicación que considero más acertada al escrito del Dr. Julio Belisario…  el “Sentido Común” se antepone a una antesala de cultura superior, sobre el nivel académico… que solo se obtiene mediante la cultura espiritual y la sobrenatural… cultura infusa, que solo viene de Dios, cuando se busca y se mete a Dios en todos tus asuntos… lo contrario se evidencia en el comportamiento que expresa tácitamente con una simpleza ciertamente complicada, porque no la entienden ni lo ven así… tan claramente como lo demuestra en este valioso escrito “La MUD y la Constituyente”

Cuando el Dr. Julio Belisario, se refiere a la propensión natural del hombre al egoísmo es precisamente lo que he mencionado en mis escritos anteriores, cuando menciono que el Señor le enseñó a Francisco de Asís, cómo se cuela la “vanidad” esto, te conlleva al egoísmo y otros intereses inicuos y nadie se da cuenta, ni se ve así… esto es a lo que me refiero a un mayor nivel de cultura, por encima de la académica… porque en esta entra la que se refiere la excelente artista Meryl Streep… cuando dijo en su excelente mensaje: No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. Que también se relaciona al sentido profundo que nos quiere inducir el Dr. Julio Belisario. Excelente esta misiva que me atrevo a decir, muy poco comprendida… porque los escritos del Dr. Belisario son profundos. Dios te bendiga.

Julio César García Guerrero
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347
Zulia - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario