sábado, 26 de marzo de 2016

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, VENEZUELA GOBERNADA POR SAQUEADORES Y CARROÑEROS, DESDE COSTA RICA

Triste realidad, los números no mienten, Venezuela ha sido saqueada por un grupo de personas que han gobernado durante 17 años y que nunca tuvieron la menor intención de mejorarle la vida a los venezolanos, si no el servirse ellos a manos llenas, el saqueo es tan grande que se dice es el más grande en el mundo. Quizás esa sea la razón por la cual quienes gobiernan no quieren dejar el poder, recordemos que el mismo presidente Maduro recientemente dijo: “De aquí nadie me saca” como si fuera el dueño del puesto.
        
Casi un millón de millones de dólares recibieron estos gobiernos solo por la venta del petróleo,  pero como verán a continuación estos gobiernos chavistas recibieron más de dos billones de dólares. ¿Adónde fue a parar ese dinero? ¿Cuáles han sido las grandes obras que construyeron?

El periódico venezolano digital “maduradas” nos informó en setiembre pasado que: “Un informe del analista financiero y ex funcionario del BCV, Orlando Zamora, revela que la bonanza administrada por el chavismo entre 1999 y 2015 asciende a más de 2 billones de dólares”. Y la misma fuente nos dicen que “Zamora describe la bonanza vivida durante el chavismo como un “océano de dólares y bolívares”. Sólo por las exportaciones petroleras, Venezuela percibió 884.049 millones de dólares, gracias al elevado precio que tuvo el crudo durante varios años de la administración de Chávez. “Venezuela perdió la base financiera para relanzar un modelo económico sostenible. No se ahorró, ni se capitalizó nada de los USD 884.049 millones, equivalentes al 70,6% de la renta petrolera de 98 años”.

Zamora añade  “Otros 772.332 millones de dólares provienen de los tributos directos e indirectos, dividendos de Pdvsa y utilidades del BCV; 251.767 millones de dólares entraron por las emisiones de bonos y créditos diversos al Estado y a sus entes, mientras que la emisión inorgánica de dinero ha representado 107.290 millones de dólares. El analista explica que para el cálculo “se consolidó el ingreso total recibido en ambas monedas (Bs y $) entre 1999 y 2015, y se expresan en dólares estadounidenses al tipo de cambio promedio vigente en cada uno de los años evaluados”. http://www.maduradas.com/saquearon-a-venezuela-el-chavismo-desaparecio-dos-billones-de-dolares-en-16-anos/

La avaricia de esta pandilla que dirige Venezuela no tiene límites, algunos expertos hablan de que más de $300.000 millones de dólares fueron sacados en esta época chavista de Venezuela para sus propias cuentas. El diario español ABC informó que “Dos ex ministros del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez han denunciado que en la última década se han malversado hasta $300.000 millones de dólares durante a través del complejo sistema cambiario de la nación caribeña. Héctor Navarro y Jorge Giordani, que formaron parte del equipo económico de Chávez, sostienen que al menos un tercio del billón de dólares obtenido por la renta petrolera en estos diez años se ha desviado a través de importaciones ficticias y sobreprecios”.  http://www.abc.es/internacional/abci-ministros-chavez-denuncian-malversacion-300000-millones-dolares-ultima-decada-201602021935_noticia.html

Saqueadores del erario público es lo que han sido y son todos estos personajes que se han dedicado a usufructuar con el dinero de todos los venezolanos. Algunos medios noticiosos han informado que las cuentas de estos saqueadores están en Andorra, Suiza, Rusia, Cuba, EEUU, Irán y muchos otros países alrededor del mundo, solo en Suiza la “Lista Falciani”, indicó que Venezuela ocupa el tercer lugar como país cuyos clientes han depositado mayor cantidad de dinero, se dice que en algún momento 1.138 venezolanos tenían cuentas allí.
http://albaciudad.org/2015/02/hubo-1-138-venezolanos-con-cuentas-en-el-banco-suizo-hsbc-revela-la-lista-falciani/
  
Quienes han gobernado a Venezuela en los últimos años limpiaron como nunca a este país cual si fueran zamuros, su pecado más grande ha sido comerse la producción de su propio pueblo.  En Venezuela a los buitres se le llaman zamuros.

Venezuela ha sido gobernada por un grupo de “zamuros” verdaderos carroñeros que han limpiado al país de arriba abajo, han arrasado sin misericordia todo, el festín empezó con los petrodólares, devastaron la empresa estatal y la empresa privada productiva, tierras, industrias, oro, turismo, puertos, aeropuertos, arrasaron con todo lo que producía y no contentos con eso, endeudaron al país con cifras espeluznantes, además en estos 17 años convirtieron al país en un narco-estado, de nada sirven al país las fuerzas armadas cuando militares de alto rango son cómplices de estos carroñeros y se hacen la vista gorda o participan directamente en este festín carroñero.

La gran pregunta es ¿Qué harán los venezolanos con todos estos carroñeros una vez que salgan del poder? ¿Los enjuiciarán? ¿Los perseguirán cuando huyan del país? ¿Se olvidarán de estos 17 años de mentiras y saqueos?    

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn 
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/

Costa Rica                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario