miércoles, 30 de noviembre de 2016

EDUARDO VETENCOURT: ROBERTO ENRÍQUEZ Y PEDRO PABLO AGUILAR , INFORME POLÍTICO

DEFENSA DE LA CONSTITUCION

Roberto Enriquez
La vigencia de la Constitución, la voluntad popular, la  imperiosa necesidad de poner fin al disparatado gobierno de Nicolás Maduro, son entre otros, los factores que han convertido la crisis venezolana en  el acontecimiento que mas llama la atención  del mundo contemporáneo. Deben ser bandera para la lucha que debemos librar para el rescate de los valores sobre los cuales se fundamenta la esencia de la República.


Hemos librado un   duro combate por  el acatamiento a la voluntad nacional que demanda el referendo revocatorio para poner fin al drama nacional, hemos desafiado al régimen con manifestaciones populares que han asombrado a la prensa internacional, hemos enfrentado la brutalidad de las fuerzas policiales que han tratado de impedir que los venezolanos expresemos nuestra voluntad.

En las elecciones del 10 de diciembre demostramos que el 80% de la población expresara su voluntad de tener un poder legislativo capaz y dispuesto a la batalla contra el régimen.

Hemos desafiado y derrotado al régimen en su empeño por evitar el funcionamiento de un poder legislativo independiente.

Hemos impedido que el Tribunal Supremo, convertido en brazo armado de la dictadura impida el funcionamiento del Parlamento. Cuya directiva e integrantes han cumplido con los propósitos de cambio para lo cual fueron electos.

El Consejo Nacional Electoral, actuando como brazo armado del régimen ha pretendido inútilmente que  Maduro controle nuevamente el poder legislativo. Asistimos a las reuniones con el régimen porque se nos dijo que el propósito era iniciar el dialogo indispensable para rescatar la convivencia pacífica y lograr el clima de paz que requiere el país. Nuestros líderes  han enfrentado con valor y dignidad las persecuciones del régimen, en especial la injusta prisión que por largo tiempo han sido sometidos. Las mujeres y los estudiantes nunca han dudado en que les corresponde la vanguardia en la batalla por el rescate de los valores patrios.

Nos sentimos fortalecidos y estimulados por la presencia de la Iglesia Católica en el rescate y vigencia de los valores que constituyen la esencia de la República. Nos alegra que las fuerzas democráticas del  mundo hayan reconocido que el país vive una tragedia que no tiene parangón, en todos los aspectos, fundamentalmente en el hambre que azota a un porcentaje muy alto de la población, en la falta de medicinas en los hospitales donde nuestros médicos luchan con valor y sabiduría  para enfrentar victoriosamente  las enfermedades que nos azotan. 

Las Universidades, las Academias y demás instituciones representativas del ser republicano nos acompañan en la batalla cívica.

Este es nuestro ejército, portando banderas de paz y no armas asesinas que pretenden acallarnos. A los militares hemos recordado que deben estar al servicio de la República y en modo alguno al de una persona o fuerza política. Es lo que manda la Constitución, principio y fin de esta batalla por los mejores valores nacionales.

Caracas, 22 de noviembre de 2016

Roberto Enríquez
Presidente Nacional de COPEI
Pedro Pablo Aguilar
Presidente Emérito de COPEI

Enviado a nuestros correos por
Eduardo Vetencourt
conanev@gmail.com
@conanev

Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario