miércoles, 30 de noviembre de 2016

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, HENRY RAMOS ALLUP, EN MONAGAS

“QUE NO HAYA UN SOLO MUERTO, 
NI DE OPOSICIÓN NI DEL OFICIALISMO, 
EN ESTA LUCHA POR SACAR A VENEZUELA ADELANTE”

Acompaño a Henry Ramos Allup durante 4 días de visita a Monagas.

Centenares de entusiastas, lo reciben a su llegada al aeropuerto en vuelo comercial. Nada de aeronaves privadas, mucho menos oficiales que los jerarcas del régimen chulean hasta el cansancio.

Temprano como fue su arribo, sin ninguna preparación previa, desayunamos en el mercado municipal de Los Bloques, donde mientras degustábamos cochino frito y  arepas peladas, se desató la locura, vaciándose los puestos para que vendedores y compradores aclamaran a más no poder al líder de la unidad venezolana.

Rato después, nos encontramos privadamente con el Obispo de la Diócesis. El presidente de la Asamblea Nacional rogó especialmente a Monseñor Enrique Pérez Lavado que bendijera un San Benito que porta “desde hace muchos años” y destacando su condición de católico pidió que la iglesia continúe orando para que Venezuela salga de la dramática crisis que padece en paz.

Al caer la tarde, celebramos encuentro con empresarios, comerciantes, líderes gremiales y sindicales, en el gran salón del vetusto “Jardín Yarua”. -ni una silla vacía y muchos de pie-. Henry Ramos interviene desnudando al gobierno, responsabilizándolo del desastre en que ha sumergido al país. Llama a mantener intacta la fe que pronto saldremos de esta pesadilla lo cual tiene que ser, enfatiza, de manera cívica y electoral. 

“Que no haya un solo muerto, ni de oposición ni del oficialismo, en esta lucha por sacar a Venezuela adelante” es prédica que se repetirá en cada una de sus exposiciones.

El día siguiente fue frenético: reunión de trabajo con la totalidad de la Mesa de Unidad Democrática, rueda de prensa en la cual proclamó “si en el dialogo no se obtienen resultados en corto plazo, nos pararemos. No estamos allí pantalones abajo, haciendo el papel de bolsas frente a un gobierno embustero” para al final de la tarde, presidir un mitin en la populosa parroquia de Alto de Los Godos en la capital monaguense. Ante una multitud hasta donde se perdía la vista, Ramos Allup señaló que el gobierno tenía terror de cualquier consulta electoral porque sabía que la perdería y por tal “mató” al revocatorio. Una y otra vez provocó las risas y los aplausos de los miles de asistentes con su particular oratoria, llegando a preguntar: “¿Será mi encanto otoñal lo que mueve a los burócratas del gobierno a nombrarme en cuanta cadena hacen?”.

Con los estudiantes universitarios y en el mitin de Aragua de Maturín, ya el sábado, las constantes fueron desbordante participación, alegría y respaldo pleno de una pluricolorida  asistencia que superó cualquier expectativa.    
 
Solidario, Henry Ramos exigió la liberación de Leopoldo López, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, de los estudiantes presos, el regreso de los exiliados, denunciando la injusta persecución contra el Gato Briceño y Warner Jiménez.

Ramos Allup vino a Monagas a fortalecer la unidad y lo logró largamente, a motivar al pueblo monaguense y así lo hizo. Agradecidos y comprometidos quedamos.

Luis Eduardo Martínez Hidalgo
vicerrector.ugma.unitec@gmail.com
@Luisemartinezh 
Monagas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario