sábado, 14 de enero de 2017

ANGÉLICA MORA, SE NECESITA UN NUEVO REPRESOR: UN CUENTO MÁS DESDE LA CRIPTA

Que no se nos muera al otro día de haber asumido el cargo

El Jefe los convocó de urgencia.

Estaba agitado y los reunió a todos de prisa, lo cual era inusual en sus movimientos, porque era necesario nombrar a un nuevo represor.

El que tenían habia fallecido, víctima de la edad y las malas costumbres, que era el mal que estaba mermando las filas de los otrora pujantes guerrilleros, luchadores de la Sierra Maestra

-¡Quiénes están aptos para el cargo?, preguntó desde el podio el Jefe,  que habia sido reforzado desde la muerte del Comandante I. (El y el podio)

-Mi presidente, aptos, lo que se llama aptos, nos quedan pocos y no podemos nombrarlos para que se acaben al otro día, contestó vacilante el Jefe de Reacciones Públicas.

-¡¡¡Quiénes!!!, rugió el Jefe.

-En realidad todos, Mi presidente, contestó el más Guataca.

Bueno quiero que sea Balde, dijo entonces el Jefe.

-Mi... mi Presidente, Balde nos sirve para Venezuela, replicó el más Valiente. -Y está muy ocupado, yendo y viniendo para parapetear a Tribitín Menosduro... que si no lo hace se nos cae, y Ud sabe las consecuencias que eso sería para...

-Ya lo sé -le interrumpió el Jefe, -todos lo tenemos bien claro... para nuestras arcas fiscales.

-Si no lo nombramos pronto tendremos problemas en la represión de los disidentes y especialmente con las Damas de Blanco que se obstinan por ir a misa todos los domingos.

-A propósito, dijo el Jefe, demos las gracias al Papa Francisco por ser tan deferente con nosotros y no meterse a decir que en Cuba le estan golpeando a sus fieles.

-¿A quién, a quién entonces, Presidente? gritaron a coro todos los presentes.
-Se me ocurre, se me ocurre dijo el Jefe, -que debemos decidir con un "Mini, mini mó", como lo hacen los gringos cuando están indecisos.


Acto seguido se bajó del podio, con gran dificultad, pero aún sin ayuda, y se fue tras una cortina a iniciar viajes a ponerle flores a sus muertos, que cada día estaban más numerosos.

Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco
Nueva York - Estado Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario