domingo, 15 de enero de 2017

ALFREDO CEPERO, ARRESTAN AL DR. OSCAR ELIAS BISCET, CASO CUBA

CONTINUA LA REPRESIÓN

En llamada telefónica desde la capital cubana, la Licenciada Elsa Morejón Hernández, esposa del Dr. Oscar Elías Biscet, Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y del Proyecto Emilia, nos informa que su esposo fue arrestado a las 8 AM, hora local, por efectivos de la Policía Política de la tiranía castrista. Agregó que cuatro agentes, dos uniformados y dos en ropas civiles, introdujeron a su esposo en el carro patrullero número 228 y se lo llevaron con destino desconocido.

Antes del arresto, los agentes le advirtieron al opositor que si salía a la calle sería arrestado. El Dr. Biscet ignoró la amenaza y optó por salir de su domicilio con destino a una marcha de protesta en compañía de otros miembros del Proyecto Emilia y del Partido Unión por Cuba Libre, signatario de dicho proyecto.

En relación con este incidente, Roberto Azcuy, representante en el exterior del Partido Unión por Cuba Libre, nos informa que varios miembros de su partido se encuentran bajo arresto domiciliario con objeto de que no puedan integrarse a la marcha de protesta. Añadió que, en comunicación desde La Habana, el Dr. Eduardo Quintana Suarez, también miembro del partido y del Proyecto Emilia, le dijo que habían apostado un policía frente a su domicilio para que no pudiera salir a la calle.

Esta arremetida de la tiranía contra el Dr. Biscet y miembros del Proyecto Emilia es en respuesta a la iniciativa tomada por los opositores de realizar una manifestación todos los miércoles en diferentes lugares públicos de la capital cubana. El anuncio fue hecho la semana pasada por el Dr. Biscet en las páginas de La Nueva Nación. Para mayores detalles pinchen en el enlace a continuación:



Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Estados Unidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario