martes, 17 de enero de 2017

JUAN DE DIOS RIVAS V., .ANIMO, ORGANIZACIÓN Y LUCHA POR VENEZUELA

MEJORAR EL ANIMO

El año viejo nos deja una acumulación de estrés y desesperanza en la solución pacífica a nuestros males y malos gobiernos PSUV/MUD. Todos los venezolanos tienen muchos años pasando penurias y empobreciéndose con una canasta alimentaria en Bs. 500.000,00 y la megainflación ya en 2.000 %, para colmo seguimos viendo como mueren los familiares, amigos, vecinos y conocidos víctimas de la escasez de alimento, medicina e inseguridad pública. ¿Hasta cuándo esto? ¿Cuál es la solución? ¿Qué tenemos que hacer?  Es evidente que lo primero que tenemos que hacer es derrotar a los fantasmas que nos asustan y luchar con cabeza, corazón y coraje contra miles de pensamientos negativos que corren nuestras mentes. ¿Si me siento triste, solo (a) y sin ningún valor? ¡Debo estar consciente de que eso es lo que quiere el mal Gobierno del PSUV y MUD!  Ellos saben que fracasaron, ya han robado demasiado y deben seguir “como sea” ostentando el poder  con su corrupción polarizada y conchupada. ¿Ud., yo y nosotros somos propiedad del régimen?

Debemos proponernos ayudarnos y lo primero es ver las cosas desde otra perspectiva más proactiva y concientizadora de nosotros y de los millones de venezolanos que ya no queremos votar, ni ver, ni oír y menos que nos gobiernen los de la MUD y el PSUV, porque  son malos y ladrones los dos, si ellos siguen nada cambiara.
 
La vida está llena de momentos gratos y desagradables, si lo negativo y pervertido continua esto no tendrá una salida pacífica y eso sería más sangre, sudor y lagrima. Por lo tanto estamos obligados a tener un espíritu fuerte que nos permita sobreponernos a las dificultades y, sobre todo, tener un crecimiento activo, organizativo, participativo, personal y laboral.

 ¿Cómo es posible fortalecer el espíritu en este caos de falencias?  Con organización social de los familiares, amigos, vecinos, compañeros y ciudadanos descontentos; así debemos mejorar los canales de información, comunicación, denuncia, protesta pacífica y solidaridad humana. Los enchufados PSUV/MUD y sus mafias de bachaqueros, corruptos, CLAP y politiqueros no son más que el Bravo Pueblo de Simón Bolívar. Hay que cambiar la actitud y actuar POR VENEZUELA.

Se puedes interactuar con varias disciplinas y actividades para que mejores tu ánimo y contagies tu entorno social y humano. Prueba y seguro que mejorara tu estrés inducido por el mal gobierno y mala calidad de vida. ¡Inténtalo!

1. Baila. Moverte con música animosa es una de las mejores formas para comenzar a despejar la depresión o apatía. Lo ideal es conseguir un grupo de danza y meterse a bailar, pero si esto no es posible puedes comenzar en tu casa. Bailar a solas estimula la confianza, el ánimo y, sobre todo, una actitud vigorosa.

2. Enfócate en el resultado que deseas lograr. No saber hacia dónde vas te desgasta. La acción sin propósito y dirección es pérdida de energía. Todo comienza con tener clara la visión del resultado que deseas lograr. Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de logros y resultados. Inicia el 2017 con una nueva idea, negocio o emprendimiento.

3. Practica yoga o un ejercicio ligero. Por medio de posturas, movimientos corporales y respiración adecuada, liberarás  tensiones o cargas en el cuerpo que pudieran estar obstruyendo tu vitalidad. Cuerpo y mente sana nos vitaliza.

4. Busca tu “yo puedo”. Siempre puedes. Es posible que no puedas hacer o lograr lo que quieres en el momento que lo estás deseando, pero siempre puedes hacer algo.

5. Encuentra la fe en ti. La fe es quizá, junto a la pasión, una de las fuerzas más poderosas a las que el ser humano puede conectarse. Es un recurso interior que te permite ir más allá.

6. Desahógate.  No todas las personas desean escuchar tus problemas, pero existen amigos y parientes que sí y ellos te pueden ofrecer una solución o, simplemente, brindarte la oportunidad de ser escuchado y liberarte de la carga que tienes.

7. Respira. Una de las primeras respuestas fisiológicas que cambia cuando tus emociones  se transforman, es la respiración. Por ejemplo, cuando comienzas a estresarte tu respirar se tensa y se hace cada vez menos profundo. Cuando necesites inyectarte energía instantánea, sólo respira; más oxígeno en tu organismo a través de una profunda respiración se traduce en una mayor generación de energía.

8. Medita. Es una excelente manera de cuidar y potenciar tu energía. Existen muchos tipos de meditación, una manera de hacerlo es concentrándote en tu respiración como “ancla” para tu mente. Simplemente cierras tus ojos y colocas tu atención en el proceso y las sensaciones de ésta.

9. Regresa a tu zona segura. Cuando hay problemas es bueno alejarse un poco del ambiente tóxico de éste y regresar a tu zona segura: tu casa, oficina, el parque o  la playa. Hay problemas que necesitan más tiempo que otros, tomar distancia ayuda a darse un respiro y tomar energías de ese lugar que nos hace sentir bien. Sentirse bien da energía.

10. Todo pasa. Nada dura para siempre y lo que ahorita es el fin del mundo para ti, en unos meses será un recuerdo acumulado en tu experiencia de vida. Todo tiene solución, lo mejor es recordar que con fuerza de voluntad y experiencia puedes ser más fuerte y mejor. Todo cambia.

Venezuela necesita hombres y mujeres con un espíritu fuerte y equilibrado para proveerles salud y felicidad, lo que influirá en la busca de tu equilibrio y no te dejes vencer por los miedos y recursos propagandísticos del mal gobierno. Salvar a Venezuela es la meta.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
inpresjubiladosypensionados@gmail.com
@rvjuandedios
Lógicas y Utopías 
Solidaridad Independiente
Caracas - Venezuela  


No hay comentarios:

Publicar un comentario