domingo, 5 de febrero de 2017

JOSÉ EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, MAKE AMERICA GRET AGAIN

ALEA JACTA EST

Donald Trump: "El fundamento de nuestra política será la lealtad a los Estados Unidos"

 Esta oración encierra la filosofía de lo que prometió de ganar la presidencia de los EE.UU. el candidato republicano Donald Trump durante su campaña electoral.  

Palabras que el pasado abril de 2016   se la hoy pronunciar aquí en el campus de la Universidad en la ciudad de Miami.  Un mensaje que presagiaba que iba a romper como en efecto ya lo está haciendo, con el contubernio político que han mantenido los demócratas desde que Kennedy, pasando por Johnson, Carter y Obama, que se resume en un hacer dejar, dejar pasar, que llevo a los EE.UU. a la cuasi perdida del liderazgo mundial, a una política de ostracismo hacia Hispanoamérica y a una estrategia errónea hacia el radicalismo islámico que hoy amenaza a Europa y a la propia nación norteamericana. 

El mundo y los propios gringos esperaban a Trump desde hace tiempo. Su premisa en ese discurso fue muy clara: "First USA, first USA". Expresando que: "Haremos a EE.UU. fuerte otra vez. Haremos a EE.UU. rico otra vez.  Haremos a EE.UU. orgulloso otra vez. Vamos a poner a Estado Unidos a Salvo otra vez. Y si, entre todos vamos a hacer grande a Estados Unidos otra vez" y con énfasis expreso igualmente que: " Ningún norteamericano volverá a ser ignorado de nuevo". 

En el marco de esas premisas continuo afirmando en su discurso que: "Vamos a realizar nuevas alianzas y formas nuevas. No vamos a aceptar políticos que no hacen nada y solo hablan Que solo se quejan en vez de solucionar los problemas. Se acabó el momento de hablar sin actuar. Un nuevo orgullo nacional nos va a hacer superar nuestras diferencias.  Seamos marrones, blancos o negros, todos tenemos la misma sangre roja de los patriotas" finalizo

En tanto esta nación líder de la humanidad avanza  nuevamente hacia su prosperidad y grandeza, Venezuela la otra Arabia Saudita de Hispanoamérica, está sumida desde hace más de 56 años, en unos regímenes populistas, electoreros, clientelares, corruptos e ineficiente. Después de haber malversado sus politiqueros en nombre de la democracia y haberse robado entre 1958 y 1998 una gigantesca suma cercana a los 483 mil millones de dólares americanos sin esfuerzo alguno. Y a partir de 1999 l el país seguir siendo gobernado, pero ahora por un chafarote militar de alterada conducta personal   quien gobernó el país como un brujo africano del siglo XIX. 

Para una vez ocurrida su extraña muerte a manos de los Castro en el 2012. Dejarle a su heredero el procónsul cubano en Venezuela Nicolás Maduro, un sujeto de quien aún se desconoce su nacionalidad, entregarle un país destrozado, atracadas impunemente sus rentas públicas e involucradas en el más execrable de los delitos, el narcotráfico, divididas la sociedad por el odio social y la anarquía y el oprobio. Para que su enterrador tres años  más tarde el Inimputable Nicolás Maduro sostenga un régimen inviable, entre el engaño y la mentira y la mentira y el engaño, solo sostenido por una cúpula militar comprometida que   pide impunidad para sus tropelías Y contando . Con el respaldo de una oposición  traidora, antipatriótica y  colaboracionista , complaciente y vendida al régimen, refugiada en un aparato electorero y mercantil llamado la MUD.C.A encabezada por Henry Ramos Allup  un cadáver política  insepulto, el   negociador del referendo,  secundado Julio Borges del partido la "Peste Amarilla PJ" quienes  en un concierto para delinquir con el régimen  pretenden llevar esta tragedia a las elecciones presidenciales del 2018 cabalgando sobre las miseria, el hambre, las enfermedades,  penurias y la pobreza  de un país, convertido por  todos ellos en pichacheros y bachaqueros, y oprimido por la fuerza de las armas y por las  tropas de la Guardia Nacional y el G2 cubano. 

Un país al que le fue impuesto desde Cuba un vicepresidente  talibán  con poderes especiales para sostener lo insostenible, quien ya tienen abierto el camino  electoral para el 2018, una vez que desplazo a  Diosdado Cabello  del escenario político . Ese es el drama de una nación.

Alea jacta est

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
Alea jacta est
@guzmanperez1
Anzoategui-Venezuela
Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario