viernes, 15 de enero de 2016

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, SIN PISAR EL PEINE Y ARRANCÓ EL CAMBIO, PARANINFO DE LA SEMANA

De dónde sacan los huevos y tomates que los colectivos les lanzan a los diputados de la MUD en la AN?
Los diputados de la mayoría democrática de la AN no pisaron el peine. Aceptaron la írrita sentencia de la Sala Electoral, usando una especie de artilugio parlamentario que la bancada oficialista no entendió. Cayeron por inocentes. Y se le regresó, aunque nunca la había perdido, la legalidad total a la AN. Y los diputados del gobierno tuvieron que sentarse y comenzar a sentir el rigor de una idónea conducción del debate parlamentario y el peso de una mayoría dispuesta a cambiar las cosas y ponerle seriedad al más importante foro político. 109 a 54. Aprobado. Ese día los ojos de todo el país y yo diría que de todo el mundo democrático estaban puestos en nuestra AN. Una espada de Damocles pende sobre las cabezas de estos castro-comunistas-chavistas. Si insisten en desviarse de la línea democrática sufrirán las consecuencias.

Ahora podemos ver y oír las deliberaciones de la AN a través de Globovisión que parece haber cambiado su línea editorial. No más ANTV parcializada. Toda la prensa nacional e internacional en el hemiciclo cubriendo libremente todo. Como era antes. Se nombraron las comisiones, el oficialismo no aceptó presidir ninguna. Ni falta que hace. Primera ley a discusión la ley de propiedad de las viviendas de la gran misión vivienda Venezuela. No más chantaje, ni carnet del PSUV para obtener una vivienda. Exigencia al Ejecutivo para que se levante el inútil cierre de la frontera. Y si así llueve que no escampe. Ya vendrá la Ley de Amnistía, la de Producción, la de la cesta ticket para jubilados. Y luego vendrán las comisiones de investigación de la corrupción millonaria, del narcotráfico, de las arbitrariedades, de los abusos, etc. Por su parte el ciudadano presidente deberá acudir a la AN a presentar su Memoria y Cuenta. Nada de subterfugios. La AN es el poder contralor. Luego vendrán los ministros.

Por mi parte yo le propondría, con todo respeto, a la bancada democrática de la AN: 1) Que ante la incertidumbre que tienen muchos venezolanos en cuanto al lugar de nacimiento del presidente Maduro, solicite al CNE copia certificada de su partida de nacimiento; 2) Ante la incertidumbre que existe en buena parte de la población de la fecha y causas del fallecimiento del presidente Chávez, solicite copia certificada de su partida de defunción; 3) En vista también de las dudas sobre el estado de salud en los últimos meses de vida del difunto presidente y una supuesta incapacidad para ejercer idóneamente sus funciones presidenciales solicite un estudio grafológico de los decretos supuestamente firmados por el difunto presidente entre diciembre de 2012 y marzo de 2013; 4) Designar una comisión que averigüe quién vive en La Casona y quién paga los gastos de esa mansión presidencial y, 5) Preguntarle a la rectora Tibisay Lucena cómo es que si nuestro sistema electoral es el más confiable y  blindado del mundo, cómo hicieron los indígenas amazonenses para violarlo. Eso por ahora. Gracias.                          

Iván Olaizola D’Alessandro
Iolaizola@hotmail.com
@iolaizola1
Miranda - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario