martes, 29 de marzo de 2016

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI ESTÁ POR FENECER

La idea del Foro de San Pablo de principios de 1990 impulsada por el cubano y dictadorzuelo, Fidel Castro, y el entonces líder sindical brasileño, Lula da Silva, tiene los días contados. 

Carlos Peñaloza recientemente escribió un artículo titulado: La agonía del Foro de Sao Paulo, allí entre otras cosas explica que  “El avance del Foro de Sao Paulo fue sostenido mientras se mantuvieron altos los precios del petróleo. La caída del crudo está acabando con la opereta de “el imperio de Fidel”. La saga de este imperio fallido es poco conocida”.  http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/2016/03/gen-carlos-penaloza-la-agonia-del-foro.html

Cuánta razón tenía Margaret Thatcher, Ex Primera ministra del Reino Unido cuando dijo: "El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero... de los demás".

El entierro del Socialismo del Siglo XXI ya se ve venir, el arrogante y prepotente Hugo Chávez en enero de 2009 dijo: “Pónganme el petróleo a cero y Venezuela no entrará en crisis”. Pero lo cierto es que el país entró en una crisis de dimensiones insospechadas para Venezuela y arrasará como un sunami al Socialismo del Siglo XXI.
 http://www.lapatilla.com/site/2016/01/19/retrovideo-ponganme-el-petroleo-a-cero-y-venezuela-no-entrara-en-crisis/

El Socialismo del Siglo XXI  morirá y será enterrado, simplemente porque el modelo socialista no funciona, Venezuela, el principal motor de este socialismo está quebrado, la crisis allí es ahora humanitaria, no fueron suficientes 2.000 millones de millones de dólares que entraron a ese país durante los últimos 15 años, no satisfechos con ello, sus gobernantes además endeudaron al país por más $270.000 millones de dólares.  La triste realidad es que Venezuela entró en crisis desde que que el golpista llegó al Palacio de Miraflores en 1999.

Noel Valderrama escribió hace 3 años en el periódico venezolano, eltiempo.com.ve lo siguiente: “La estúpida idea que a Chávez se le metió en la cabeza y lo llevó a arrastrar a Venezuela por el camino de la miseria, terminó demostrando lo que ya todo el planeta sabía, pero no quiso escuchar: que el Socialismo es la vía para la creación de mayor pobreza y miseria”.      http://eltiempo.com.ve/opinion/columnistas/por-que-fracaso-el-socialismo-del-siglo-xxi/93838
 
Un artículo escrito por Andrés Hoyos, publicado el 22 de marzo de 2016 en el diario colombiano, El Espectador titulado: Debacle de la izquierda, confirma en parte lo que aquí comentamos. Hoyos entre otras cosas dice: “Lula y sus compinches dispusieron de las grandes reservas de Petrobras, tasadas a más de US$100 el barril, y de los altos precios de los commodities; Chávez se apropió sin parpadear de la colosal renta petrolera de Venezuela y la suplementó con los crecientes ingresos del narcotráfico; los Kirchner le dieron un buen mordisco al boom exportador argentino y, para redondear, se apropiaron de los fondos de pensiones e imprimieron dinero a la lata; Evo echó mano del gas que sus antecesores en un acto vergonzoso vendían a Brasil por debajo del precio internacional. Colombia, en contraste, vio surgir el uribismo, un populismo de derecha, más raro, alimentado sí por las modestas rentas del país, pero sobre todo por los triunfos militares sobre una guerrilla delirante”.   http://www.elespectador.com/opinion/debacle-izquierda

Por todo lo anteriormente mencionado, no tenemos la menor duda de que al Socialismo del Siglo XXI pronto será enterrado.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn 
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/
Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario