martes, 22 de marzo de 2016

MERCEDES MONTERO, URGE UNA SALIDA CONSTITUCIONAL


MERCEDES MONTERO

¿Qué país nos queda después de 17 años de peste comunista? No veo la necesidad de colocar aquí el monto del saqueo a nuestras arcas públicas, tampoco estadísticas sangrientas de una revolución cultora de la muerte; todas esas cifras lapidarias las conocemos y conoce el mundo aunque aún haya quien ponga cara de desentendido… (Un país destruido integralmente. Diario Las Américas Eleonora Bruzual, 29/2/2016)

Ante la cruel declaración de guerra a muerte a los venezolanos por parte del Castro comunismo de Chávez y Maduro urge una salida constitucional de semejante régimen
La advertencia del general Guaicaipuro Lameda sobre la aplicación de la “Receta de Fidel Castro” al pueblo venezolano, deja claro que la vida en el país es una copia exacta de la que se lleva en Cuba desde la llegada de los Castro al poder. Aquella que con arrogancia mucha gente dijera “No val , no lo creo”, “Venezuela no es Cuba” y, hoy es una fotografía de la misma tragedia . :

Venezuela no aguanta más

Objetivo de la receta: Producir una transformación cultural para que el venezolano piense y se comporte de manera distinta en términos económicos, políticos y de organización social. El pensamiento: el Castro comunismo. Estrategia: el empobrecimiento colectivo en todos los sentidos como medio de dominación política.

Colas del hambre 2

Ingrediente N° 1: Al que no le guste la revolución, que se vaya. Hágaselo difícil pero ábrale unas puertas…

Receta. Desde la llegada del difunto al poder se incrementó gradualmente la emigración de los venezolanos, se calcula que 1.500.000 principalmente jóvenes que al no encontrar vías de crecimiento profesional y personal en el país partieron en pos de una mejor vida para ellos y sus hijos. Saldo: Padres sin hijos, abuelos sin nietos, familias desintegradas.

Ingrediente N° 2: A la gente hay que mantenerla ocupada aunque sea buscando comida. Mientras buscan cubrir sus necesidades básicas, manténgalos presionados con los cuerpos de seguridad e inteligencia para que no murmuren y sientan temor

R. El 11/3/1016 el embajador Emilio Figueredo expresa en su editorial “Cómo se cuantifíca el dolor en Venezuela lo siguiente: “Las cifras hablan por sí solas de la crisis en Venezuela. El 90% de los delitos quedan impunes, la escasez de medicinas es de 75% y una familia requiere de 16,3 salarios mínimos para cubrir la canasta básica. Ni contar las que dejaron el año 2015: 27 mil homicidios o 180% de inflación, según informaciones oficiales porque off de record se habla de casi 300%.

El pueblo venezolano está ocupado para sobrevivir, con la angustia de que niños, viejos, descapacitados y enfermos son los que más sufren con la escasez, El desempleo agudiza esta crisis.

Ingrediente N° 3: Venezuela tiene que calcular lo que necesita para satisfacer las necesidades básicas de la población. El resto de la renta petrolera le estorba, y tiene que quemarlo; mientras se compra y compromete la lealtad de algunos y se inhabilita a los adversarios.

Venezuela pobreza extrema

R. Según Encovi (Encuesta Condiciones de Vida: UCV-USB-UCAB), en su informe publicado en el año 2015 la pobreza se había disparado hasta 76% en Venezuela, De acuerdo con Luis Pedro España, sociólogo y exdirector del Centro de Investigaciones Económicas de la UCAB, entre los años 2014 y 2015 la capacidad de compra de las familias experimentó “la mayor contracción en toda la historia socieconómica del país, lo cual explicaba el hecho de haber batido todos los récords de pobreza de ingreso. Para esa fecha entre 73% de los hogares y 76% de los venezolanos estaban en pobreza de ingresos”. Lo cual demostraba que la miseria aumentaba a una velocidad meteórica: la Encovi 2014 determinó que ese año la proporción de hogares en penuria era de 48,4% y 52,6% en el caso de las personas. Es decir, en sólo doce meses hubo un salto de 24,6 y 23,4 puntos porcentuales respectivamente. Al contrastar los datos de la Encovi 2015 con las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), los venezolanos sufrieron una contracción de ingresos sin precedentes. La cifra de 76% de la población bajo el manto de la pobreza es la más elevada desde 1975, año de inicio de las mediciones de este tipo.

Ingrediente N° 4: Asegúrese un enemigo creíble y poderoso, si no lo tiene CREELO. Así, los suyos percibirán que usted es su defensor contra ese GIGANTE que los atropella y los opositores percibirán que tienen una esperanza en ese liderazgo que es capaz de desafiar al poderoso gobierno.

R: USA el “odiado imperio” fue el enemigo decretado por el difunto, a cuya familia y personeros del régimen les encanta vivir. y único cliente que paga de contado por el petróleo que compra. Todo opositor es un enemigo, calificado como “escuálido” y, oligarca. El liderazgo de oposición y disidencia (de todas las edades) ha luchado desde y por Venezuela.

Ingrediente N° 5: Mantenga a los pobres en su pobreza pero con esperanza, algunos deben saltar de allí y debe ser muy notorio. Dosifíqueles lo que les da, tanto en cantidad y como en oportunidad, pero haga mucha propaganda que es el principal alimento de la revolución.
R: Cabe recordar la respuesta dada por Jorge Giordani, Ministro de Planificación y Finanzas al General Lameda “El capital de la revolución son los pobres” es decir hay que mantener a los pobres en la pobreza y solo a unos elegidos se les permite mejorar para mantener la esperanza de los otros. Héctor Rodríguez Ministro de Educación declaró en una oportunidad “No es que vamos a formar a los jóvenes para que se vuelvan “escuálidos”.

Ingrediente N° 6: Ponga a los líderes y analistas de oposición a que le haga la mitad del trabajo. Unos que cacareen mucho pero que “jodan poco” porque los tiene amarrados e inhibidos y los otros porque riegan la propaganda que usted produce para generar miedo y zozobra. Contra la espada y la pared la oposición siempre le sumará a la revolución
R: En Venezuela no hay libertad de expresión, mediante la compra forzada de los medios de comunicación, impedir la compra de papel, la destrucción de los equipos y ataques a los reporteros, las multas, detenciones y encarcelamientos de voceros y simples ciudadanos, ya que cualquier persona puede ser detenida por quejarse y reclamar un derecho; las amenazas hacen que medios y voceros se autocensuren para evitar sanciones, cierres, encarcelamientos. Lo que le sucede a quienes caen presos tiene el nombre del terror, razón por la cual se autocensuran.

Ingrediente N° 7: Establezca una economía dual en paralelo. Una que se lleva por el régimen que alienta el gobierno para los pobres y la otra que se le hace inalcanzable e insoportable para la oposición. Los pobres quedan dominados y los otros buscan irse.

Hambre en marcha

R: El régimen hizo que Venezuela perdiera la soberanía alimentaria al destrozar el Agro, y la industria de alimentos, las cuales sustituyó con importaciones que dieron origen a PUDREVAL, atribuida a la incapacidad del régimen y la maldad castrista. PDVSA debido a la corrupción, incapacidad y falta de nacionalismo, paso de ser gigante a mendigo. Igual sucedió con el emporio de Guayana; las industrias fueron aniquiladas, el comercio se secó, los servicios básicos están en el suelo y el pueblo sufre las consecuencias. La infraestructura del país está hecha escombros.La economía paralela creada por el régimen es: 
a) El robo descarado; la boliburguesía a la que dio origen es prueba fehaciente . 
b) Venezuela paso de ser un país decente a ser un narco estado. 
c) Hoy produce delincuentes que ofrecen en su portafolio secuestros, violaciones, robos y asesinatos. 
d) Exporta ciudadanos de diferentes tipos: Excelentes profesionales. Gente que siempre fue adinerada. Los boliburgueses que desean vivir con la seguridad que ayudaron a perder en Venezuela. Los que siempre quisieron vivir en USA, entre ellos muchos chavistas, que hoy aprovechan la coyuntura.


Ingrediente N° 8: Infunda terror en dos vías a los suyos que teman perder lo que el gobierno les da, les permite o les ofrece, y a los opositores que tengan mucho miedo a perder lo que tienen, incluso la libertad y la vida



R: Las ayudas que ofrece el gobierno a unos sí y a otros no ya que una mayoría solo tiene la esperanza de recibir, están condicionadas a “seguimiento”, es decir son dadas no porque es un derecho, sino para garantizar un voto, que de ser en contra las elimina inmediatamente. A los opositores se les niega o se les dificulta todo. La Lista de Tascón que luego evolucionó al Programa Maisanta le impide a los firmantes trabajar en el sector público (hoy en día principal empleador), también se les dificultan todas las diligencias que deban realizar en los organismos del Estado. Los presos políticos son otra prueba de la pérdida de la libertad, quienes han sido víctimas de expropiaciones e invasiones, los asesinados y heridos durante protestas son prueba fehaciente de la siembra del terror.



Ingrediente N° 9: Sea muy permisivo para que se hagan cosas fuera de la ley, y haga que sea muy difícil dentro del marco de la ley. Así forzará a que las cosas se hagan fuera de la ley y mantendrá a la gente amarrada, comprometida, dominada e inhabilitada.



R. Realizar trámites administrativos en las oficinas públicas implica una gran cantidad de papeleo, enormes colas, idas y vueltas; todo depende de la suerte encontrar un funcionario amable, o que el equipo, sistema, programa estén funcionando ese día. Cualquier diligencia puede implicar varios viajes a la oficina a la que debe acudir. Una ida a tribunales es un suplicio, el funcionario que debe atenderlo no está disponible y si reclama puede estar seguro que se le duplicarán los viajes y tiempos de espera; quizás se le impida tramitar su documento.



Poder judicial castrochavista

Un Poder Judicial sumiso al Ejecutivo, lo único que ofrece es denegación de justicia, juicios amañados y trámites administrativos que alarguen el juicio el mayor tiempo posible, jueces corrompidos, sentencias irritas e impunidad ante los crímenes cometidos, violación de todos los DDHH. Las condenas serán por los años que se consideren necesarios para anular al señalado, y serán pagadas en ergástulas para aterrorizar a las masas. Estar preso en una cárcel venezolana es equivalente a estar en el infierno.



Ingrediente N° 10: Las elecciones son un revitalizador de la esperanza. En tiempo de elecciones entregue más de lo que esperan y hágale propaganda bien focalizada. Para realzar la imagen del defensor del pobre, propínele muchos golpes sucios a los opositores.



R: Durante la campaña electoral se agudiza el discurso agresivo de los personeros del régimen, se acusa a la oposición y disidencia de todos los males habidos y por haber, se hace mofa y desacredita a cualquier líder opositor, se lo acusa de traidor, pitiyanqui, oligarca, explotador, etc. Se incita al odio, se destruye la propaganda del oponente, se los amedrenta y sabotean la actividad que estén llevando a cabo. Algo peor son acciones como el DAKASO, con la cual se promovió el saqueo de una famosa tienda de electrodomésticos. Las condiciones electorales que constituyen los derechos políticos de los ciudadanos han sido violentadas consuetudinariamente por el régimen.



Ante la posición fijada por Luis Almagro secretario de la OEA sobre la petición de la oposición venezolana de activar la Carta Democrática Interamericana, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez se pronunció al respecto llamándole “ruin y cobarde”, “su lugar es de simple administrador de la OEA y además le prohibió hablar sobre Venezuela”.


Ante todo lo ya expuesto Urge una salida constitucional del régimen Castrocomunista de Maduro, para que Venezuela pueda recuperarse



Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero

Columnista de Opinión

mechemon99@yahoo.co.uk 
@Mechemon

No hay comentarios:

Publicar un comentario