miércoles, 20 de abril de 2016

ALEXIS ORTIZ, CARLOS RANGEL, UN PIONERO

Esta semana se hizo en la Casa Barcardì de la Universidad de Miami, con la proyecciòn de un documental de Carlos Oteyza y palabras de su amigo Carlos Alberto Montaner, un homenaje al inolvidable intelectual venezolano Carlos Rangel, en el 40 aniversario de su libro “Del buen salvaje al buen revolucionario”.

         Entre 1929 y 1988 viviò Carlos Rangel, un verdadero adelantado en la lucha pacìfica, pero pertinaz y valiente, en defensa y promociòn de los valores de la Democracia Liberal, y el desenmascaramiento de mitos viciosamente recurrentes, como esos señalados en el título de su provechoso libro.

         Egresado de la acreditada Sorbona de Parìs y de la Universidad de Nueva York, de la cual fue también profesor, catedrático de la Universidad Central de Venezuela, con funciones diplomáticas en Bèlgica y Repùblica Dominicana, Carlos Rangel se instalò en la cotidianidad de los venezolanos como periodista, y en sus orientaciones como escritor de artículos y de libros que dejaron huella.

         Durante largos años hizo en Venevisiòn, con su esposa la irrepetible Sofìa Imber, el programa “Buenos Dìas”, un modelo de periodismo inteligente y retador, que pudo entrevistar a fondo a figuras señeras de Venezuela y foráneas.

         Carlos Rangel con el paso del tiempo ha ido aumentando su reconocimiento dentro de Amèrica Latina y el mundo. En verdad fue un pionero en un debate aùn inconcluso, entre los que como èl  defienden la democracia como sistema de convivencia solidaria, y, los delirantes que juegan a su destrucción por considerarla una excrecencia burguesa.  

Alexis Ortiz
jalexisortiz@gmail.com
@alexisortizb

Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario