jueves, 21 de abril de 2016

GONZALO VILLAMIZAR ADARME, AÑO 16 EN LA HISTORIA

Año de 1416.- Región del planeta, desconocida para el
mundo civilizado, que se llamará América, lleva una existencia de 20.000 años el homo que llegó por Beringia, fundando tres imperios, el resto habita en territorios salvajes con algunos detalles culturales, tal es el caso de lo que habrá de llamarse Venezuela, ocupada por tribus de esta categoría.

               Año de 1516.- Veinticuatro años del inicio de la resistencia indígena, primeros encontronazos con los descubridores invasores, cae la defensa bajo las balas y el pánico provocado por hombres a caballo, dualidad  que nuestros indios conciben como bestia mortífera.

              Año de 1616.- Más batallas y mortandad para consolidar la conquista, de lo más remoto llega a los ocupantes la noticia de la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

               Año de 1716.- Venezuela se perfila como débil  reducto colonial que no aporta riquezas a la Corona. Hasta veinte años transcurrieron para que naves arribaran a sus puertos.

               Año de 1816.- Viacrucis de la Independencia, derrotas de Bolívar en el mar Caribe, muere el Generalísimo Francisco de Miranda en la Carraca.

                Año de 1916.- Van dos años de Juan Vicente Gómez despojado de su ropaje de buen gobierno, avanza el régimen tiránico andinista de treinta y cinco años a manera de  pago de la deuda del pueblo venezolano por noventa y dos años de guerra civil insensata, “aplastar, aplastar a quien pretenda violar la paz”.

                 Año de 2016.-  La más horrenda pesadilla con arrollador avance del año histórico  para culminación de 17 años de atropello a la república, destrucción de la democracia del país que atesora la Independencia de Latinoamérica, poseedor de las mayores riquezas del continente, brillante ejemplo de vida democrática por cuarenta años, pueblo dispuesto siempre a tender la mano por solidaridad y sentimiento. Venezuela víctima de una banda forajida que se apropió del gobierno tratando de reimplantar el nefasto comunismo sepultado, inmoralidad de sujetos que llevan en sus genes probablemente 40% de Neanderthales , no el 4% de los actuales investigadores. Oh Dios, envíanos al Libertador  a salvar a su amada
Venezuela y a otras patrias latinoamericanas, que respondan por el dinero saqueado -mil millones de millones de dólares- y paguen con cárcel sus violaciones y genocidios, que definitivamente se extinga la maldición  del año 16.        

Gonzalo Villamizar Adarme
gonvillan1924@gmail.com
@gonvillan1924
Asociación de Médicos Escritores
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario