domingo, 17 de abril de 2016

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, TORMENTA DE MALAS NOTICIAS LLEGAN A VENEZUELA

El último informe que elaboró el Fondo Monetario Internacional (FMI) titulado “Perspectivas Económicas Mundiales” destacó la crítica situación que atraviesa Venezuela.

El sitio en Internet mercadolibre.com nos informó que “El FMI prevé que la economía bolivariana se contraerá un 8% este año y otro 4,5% el siguiente; la inflación, por su parte, escalará hasta 720% a finales de 2016 y 2.200% a cierre de 2017; mientras que la tasa de paro subirá al 17,4% y 20,7%, respectivamente”. Y agrega “su PIB cayó un 3,9% en 2014 y otro 5,7% en 2015; y la inflación fue del 68% y 181% en esos dos mismos años”.

Más adelante la misma fuente nos dice que  Kathryn Rooney Vera, directora de investigación de la firma BullTick Capital Markets, le señaló a CNN que “Venezuela está en el vértice de la hiperinflación, experimentando una crisis económica severa”.  Y  sobre este tema, el economista, Francisco Rodríguez, jefe en el Bank of America Merrill Lynch, acotó “Ésta no es una recesión, es una depresión”.

La misma fuente arriba mencionada explicó que “El valor de la moneda de Venezuela lleva años en caída libre. En el mercado negro, donde la mayoría de venezolanos cambia sus dólares por bolívares, un dólar equivale a 1.125 bolívares -hace un año el cambio era de 1 a 258”.
http://www.libremercado.com/2016-04-14/venezuela-acumula-la-mayor-recesion-inflacion-y-deficit-del-mundo-1276571827/

Los números lo dicen todo, ya no es un asunto de interpretación del gobierno chavista, de la oposición venezolana, de la MUD o de la actual Asamblea Nacional conformada en su mayoría por la oposición, el periódico, La Nación de Argentina, publicó una nota en la que informa que “El chavismo está preocupado. El bloque duro del movimiento político, los funcionarios más adeptos a las políticas del fallecido Hugo Chávez saben bien que la crisis actual no es una simple revuelta mediática y que el actual presidente, Nicolás Maduro , no convence.

La misma fuente explica que “De acuerdo al diario El Nuevo Herald, como reacción a la crisis económica, social y política que enfrenta el gobierno de Venezuela, distintos bandos chavistas ya mueven sus fichas para prepararse ante una posible destitución de Maduro: uno de ellos es el del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; otro el del gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; y el tercero, el del ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, quien sostiene una relación cercana con el jefe del ala militar del chavismo, Diosdado Cabello , y que por eso su bloque es el que mejor posicionada está cuando se habla de continuar con el legado de Chávez. http://www.lanacion.com.ar/1889225-chavismo-nicolas-maduro-venezuela-presidente

Con esta tormenta de malas noticias que arriban a Venezuela, llegarán “relámpagos y truenos” la población estallará, la gente de los cerros bajará y no habrá quien la detenga, al presidente Maduro le quedan dos posibilidades nada más, o renuncia a la presidencia o renuncia al modelo económico que produjo esta crisis.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn 
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/

Costa Rica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario