domingo, 17 de abril de 2016

TONY CAMILLI, LA L.O.T.T.T. Y LOS FERIADOS IMPROVISADOS PARA EL AHORRO DE ENERGIA ELECTRICA

 Algunas consideraciones:

 .- Establece el artículo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, que todos los días son hábiles para el trabajo, salvo los que son feriados, expone igualmente que durante el dia feriado la entidad permanecerá cerrada al público.

2.- Numera la LOTTT en el referido artículo cuales son los días feriados, a saber: todos los domingos, lunes y martes de carnaval, jueves y viernes santo, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero y los señalados en la Ley de fiestas nacionales (12 de octubre, 19 de abril, etc.)

 3.- También dispone la LOTTT , en el citado artículo 184, literal "d",  que además serán festivos los que hayan sido  declarados como tales por  el Gobierno Nacional, por los Estados o por las Municipalidades, hasta un límite total de tres por año.

4.-  Ahora bien, los 3 feriados que el Gobiernos Nacional podía legalmente decretar, ya los utilizó durante la semana santa al decretar feriados los día 21, 22 y 23 de marzo  y ahora acaba de decretar el día  18 de abril  como no  laborable,  pero ya feriado NO puede legalmente ser y como aun no ha salido la gaceta me pregunto ... ¿Si según el artículo 184 de la LOTTT todos los días son hábiles para trabajar a excepción de los feriados ... cómo es que este 18 de abril no es laborable.

5.- Como corolario aclaro, que el Decreto de emergencia económica es nulo en todo cuanto contradiga a la Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores, por tener esta última el carácter de ORGÁNICA.

Antonio Camilli
tonycamillis@gmail.com
@antoniocamilli
Merida - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario