domingo, 20 de marzo de 2016

LUIS JOSÉ SEMPRUM, CHÚO ¿POR QUÉ NO LE RESPONDES A ARISTEGUIETA GRAMCKO?

Enrique Aristeguieta Gramcko, uno de los hombres más prestigiosos de Venezuela, le escribió una carta pública al Secretario General de la MUD, Chúo Torrealba, con el fin de proponerle incorporar el tema de la nacionalidad de Maduro dentro los mecanismos para lograr un cambio de gobierno (http://bit.ly/1YSOQKv).

En su carta, Gramcko dice “Tengo fundadas razones para asegurarle que Maduro es colombiano por nacimiento, no solamente por haber nacido en Colombia, según todo indica, sino además por ser hijo de madre colombiana y por haberse residenciado en Cúcuta durante su juventud”.
Gramcko asegura que este mecanismo permitiría, en apenas cinco días, la remoción del presidente Nicolás Maduro, sin tener que recabar firmas ni autorización del Tribunal Supremo de Justicia.
Días después de haber circulado ampliamente esta carta, el canal colombiano Caracol TV presentó un trabajo de investigación sobre la nacionalidad de Maduro, en el que concluye que, en efecto, Maduro es colombiano (http://bit.ly/1Ln6x2T).
El reportaje de Caracol recoge las declaraciones de la diputada de la MUD, Dennis Fernández, encargada por la Asamblea Nacional de investigar el tema, quien afirma: “Si resultare que el presidente Nicolás Maduro… su mamá es colombiana y, de acuerdo a las leyes colombianas, la Constitución de Colombia, prevé que todo aquel hijo de padre o madre colombiana es colombiano, entonces ahí está claro que tiene doble nacionalidad” y no puede ser Presidente de la República.
En resumen, existe un procedimiento democrático, constitucional, pacífico y electoral, para remover a Maduro de la presidencia en apenas cinco días, y Chúo Torrealba ni siquiera le contesta la carta a Aristeguieta Gramcko. Solo se limitó a decir en su programa de radio: “¿Convertir el tema de la nacionalidad de Maduro en el centro de la política?… No pareciera”.
Para millones de venezolanos que sufren diariamente la embestida de la crisis, salir de Maduro es, sin duda alguna, el centro de la política; lo demás es gamelote.
Luis Jose Semprum
l.semprum@gmail.com
@LuisSemprumH
Miranda - Venezuela  

No hay comentarios:

Publicar un comentario