domingo, 13 de diciembre de 2015

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, ¿CUÁNTOS CHAVISTAS RENUNCIARÁN A SUS CARGOS POR SU PROPIA VOLUNTAD EN EL 2016?

Luego de conocer los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre en Venezuela,  no nos queda otra cosa que hacer este comentario que pensamos no va a gustar a quienes hoy ostentan el poder político en Venezuela, pero que por las circunstancias resulta importante cuestionarse.

La oposición ganó abrumadoramente, y de acuerdo a los resultados oficiales, la oposición tendrá la mayoría calificada lo que le permitirá entre otras cosas; remover cargos públicos, hacer leyes y equilibrar la balance del poder en Venezuela con un gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas del diario vivir del venezolano.

A los chavistas en cargos importantes les recordamos que las cosas no son para siempre, todo nace, vive y muere, el proceso de la vida de las personas es crecer, aprender, trabajar y retirarse.

Vaya entonces este mensaje a todos los chavistas que están disfrutando del poder en cargos importantes, tanto en el ejecutivo como en las demás instituciones, RENUNCIEN A SUS PUESTOS, si lo hacen el pueblo se los agradecerá, y no, no estamos pidiéndole al presidente su renuncia todavía, por ahora nos referimos a todas aquellas personas que tienen puestos relevantes como son quienes dirigen la Contraloría, el CNE, algunos ministerios, presidentes ejecutivos, embajadores, magistrados, etc., etc.

Esto no lo decimos por revanchismo, es mucho más simple, es ley de vida, nacer, vivir y morir,  es ley de vida pasar las responsabilidades a otras personas y es ley de vida renunciar cuando las cosas no se hicieron bien

Recuerden que la mayoría de todos ustedes han gozado las mieles del poder durante casi dos décadas,  algunos han tenido un puesto hoy aquí y al otro año en otro lugar, hemos visto las mismas caras durante los últimos17 años, algunos no solo han disfrutado de estas mieles si no que se afirma que se han beneficiado por mucho y en algunos casos hasta en millonarios se han convertido.

Nosotros desde estas líneas nos preguntamos: ¿Para qué continuar en un puesto donde estuvieron tanto tiempo? ¿No es acaso mejor y más digno renunciar sobre todo conociendo que los que  nombran y remueven cargos ya no serán los mismos que los nombraron a ustedes allí?

Es hora de hacer maletas, es hora del relevo, es hora de dejar que otros tomen las responsabilidades, el cambio es sano, perpetuarse en el poder no lo es, es hora de partir y más vale hacerlo con cierta dignidad.

El presidente Maduro acaba de pedir la renuncia de todo su gabinete, suponemos que su estrategia es crear una imagen de que las cosas van a cambiar, pero nuestra cuestionamiento va más allá ante la situación que enfrentarán todos estos altos funcionarios a partir del próximo enero, por esto nosotros nos preguntamos

¿Cuántos chavistas renunciarán a sus cargos en el 2016 por su propia voluntad?  Próximamente lo sabremos.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
‏@carlosvilchezn

Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario