domingo, 27 de marzo de 2016

ANTONIO LÓPEZ VILLEGAS, MUY DENTRO DE NOSOTROS

Muy dentro de nosotros, vive el escondido anhelo de realizar algo que llene nuestra vida de satisfacción  y felicidad. ¿Pero qué? Es complicado. Escuché que  "La primera responsabilidad del hombre es la de ser feliz y quien no lo logra se convierte en un estorbo para los demás". Creo que es muy acertada esta afirmación. Cuando tenemos uno, queremos dos, cuando tenemos dos, queremos tres y así sucesivamente.

Esto aplica para todo lo bueno. En Internet, hay cualquier cantidad de información que la vida se hace corta para aprender. Así que debemos ser selectivos para no perdernos en esa búsqueda.

Recuerdo historias, anécdotas que son aleccionadoras. Todas tiene el mismo fin: despertarnos a lo que tenemos. Como el conocido ejemplo: Nos cuesta mucho ver el vaso medio lleno, nos enganchamos en ver el vaso medio vacío. Somos las únicas criaturas del universo, que podemos hablar y con nuestras palabras cambiamos el mundo, brindando esperanza al enfermo, luz de conocimiento al ignorante, sabiduría al necesitado de ella para orientar su destino. Pero solo pocos pueden tener conciencia de esto. Nadie en este planeta puede ayudar a quien no tiene una buena actitud, a pesar de que constantemente diga que sí la tiene. Y es imposible ayudar a quien no lo entiende.

Ese cableado en el cerebro está demasiado bien instalado que cuesta mucho trabajo reprogramarlo. Y en el camino lo más seguro es que se canse. O cansa a quien le trata de proporcionar la ayuda. O ambos. Se necesita esfuerzo y paciencia para lograrlo. Y no dejarse atrapar por aquellos que se te atraviesan en el camino y cuestionan nuestros  pasos. Tenemos una caja de herramientas que se desperdicia en la mayoría de las personas la mayor parte de su vida. Y el tiempo pasa veloz casi sin percibirlo.

Recién leí algo muy interesante: Se necesitan 6 meses para construir un Rolls Royce  y 13 horas para un Toyota. Y mire usted que este último es muy bueno.

Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7
Caracas - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario